Bruno Pacheco entregó a la fiscalía un celular recién comprado y vacío

El ex secretario general del Despacho Presidencial habría puesto como excusa que su celular anterior, el cual usaba desde 2015, “lo había perdido”.

El Poder Judicial programó para este lunes 6 de diciembre, a las 14:30 horas, la audiencia de impedimento de salida del país contra Bruno Pacheco.
El Poder Judicial programó para este lunes 6 de diciembre, a las 14:30 horas, la audiencia de impedimento de salida del país contra Bruno Pacheco.

El ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco Castillo, podría incurrir en obstrucción a la justicia, luego de que se conocieron que el martes 23 de noviembre entregó su celular a la Fiscalía, el cual tendría que contener los chats con el jefe de la Sunat, a quien supuestamente habría presionado para favorecer a empresas privadas que tendrían deudas tributarias con el Estado. Sin embargo, Pacheco presentó un celular nuevo que había comprado el lunes 22 y que no tendría toda la información completa.

Según, la cuenta de Twitter del programa Panorama, Bruno Pacheco habría puesto como excusa que su celular anterior “lo había perdido”.

Lo hace menos creíble la versión del ex secretario general de Palacio es que este no presentó la denuncia policial de la pérdida del celular, “cuyo número usa desde el 2015″.

Panorama también refiere que el miércoles 1 de diciembre, Hugo Félix Mendoza, quien era abogado de Pacheco, renunció a su patrocinio porque no estaría de acuerdo con las “estrategias” de defensa. Así las cosas, la orden del Poder Judicial de impedimento de salida del país contra Pacheco no tardaría en llegar.

AUDIENCIA PARA EL LUNES

Precisamente, el Poder Judicial programó para este lunes 6 de diciembre, a las 14:30 horas, la audiencia de impedimento de salida del país contra Bruno Pacheco.

LOS 20 MIL DÓLARES DE PACHECO EN EL BAÑO

El ex secretario de Pedro Castillo guardaba 20 000 dólares en efectivo en el armario del baño privado de la oficina que lo alojaba en Palacio de Gobierno, tal como se precisó en el acta del registro efectuado a su despacho por el fiscal que lo investiga por presuntas presiones para conseguir favores.

Bruno Pacheco, la fiscalía anticorrupción lo investiga por supuestamente haber presionado al jefe de la Sunat, Luis Vera Castillo, por favorecer a empresas privadas que tendrían deudas tributarias con el Estado.

MÁS DINERO DE PACHECO

La Unidad de Inteligencia Financiera dio a conocer al Ministerio Público que Bruno Pacheco tiene S/ 80.000 en cuentas del sistema financiero.

Según informó el diario La República, este dinero sería adicional a los $/ 20.000 que se encontraron en el baño de la oficina del hombre de confianza del presidente Pedro Castillo.

Ante este nuevo hallazgo, Bruno Pacheco deberá justificar el origen de estas grandes sumas de dinero, que según explican las autoridades, su sueldo no calzaría con el dinero hallado.

Se sabe que la Fiscalía ya solicitó levantar el secreto bancario de Bruno Pacheco, así como el secreto de las comunicaciones, información importante para determinar el origen del dinero.

Hace unos días, según el registro de visitas del portal de Transparencia, Bruno Pacheco tuvo una “reunión de trabajo” con el subsecretario general de Presidencia, Beder Ramón Camacho Gadea, quien asumió este viernes el cargo. Sin embargo, se desconocen los motivos de este encuentro.

EL PASADO DE PACHECO

Por otro lado, un grupo de vecinos del asentamiento humano Mariscal Castilla, en el Rímac, acusó a Bruno Pacheco Castillo, el ex secretario de la presidencia en Palacio de Gobierno, de quedarse con alrededor de 20 mil soles, dinero destinado realizar obras en beneficio de la comunidad cuanto este era secretario general de dicha asociación de vecino en el 2014.

Por entonces, Pacheco vivía en esa zona y fue presidente de la asociación durante cuatro años, según el dominical Punto Final, que llegó al lugar y consultó a los vecinos por el ex secretario de Palacio, a quien se le encontró 20 mil dólares en el armario del baño de su despacho.

Ese es un delincuente, se fue robando al barrio. (...) Él era presidente de acá y nunca dio cuentas al barrio”, dijo una de las vecinas entrevistadas.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR