Directivo de Atlas elogia a Yoshimar Yotún: “Tiene buenas características y los méritos para seguir en México”

El volante nacional acabó contrato con Cruz Azul y no renovó, por lo que está libre de negociar con cualquier club.

El dirigente del Atlas, José Riestra, destacó las cualidades de Yoshimar Yotún.
El dirigente del Atlas, José Riestra, destacó las cualidades de Yoshimar Yotún.

Yoshimar Yotún es uno de los jugadores peruanos que tendrá un nuevo destino de cara al 2022. Y es que acaba de salir del Cruz Azul luego de haber culminado su contrato y no haber renovado. De hecho, uno de los clubes con los que se le ha relacionado ha sido el Atlas, cuyo presidente ejecutivo se pronunció acerca de su posible llegada, elogiándolo de gran manera.

“No conozco los detalles sobre el caso de Yoshimar Yotún. En lo personal me parece un jugador de buenas características, maneja dos perfiles y su aportación al fútbol mexicano ha sido positiva. Tiene los méritos para continuar en México”, señaló José Riestra, presidente ejecutivo de los ‘rojinegros’ para el programa deportivo ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP.

PRIMEROS AÑOS IRREGULARES

Y es que desde que llegó a finales del 2018 al fútbol mexicano, específicamente a la ‘Máquina Cementera’, procedente del Orlando City de la Major League Soccer (MLS), su rendimiento ha sido bastante parejo. Su primer entrenador en este equipo fue el portugués Pedro Caixinha, con el que consiguió alzarse en la Supercopa de México el 2019. Con él, ‘Yoshi’ fue titular y una de las manijas del equipo, sin embargo, los resultados no estuvieron de su lado. Luego, asumió la dirección técnica el uruguayo Robert Dante Siboldi, quien lo dirigió hasta finales del 2020. Bajo su mando, también fue importante pero no pudo tener la relevancia esperada para ayudar al equipo a conseguir los éxitos buscados.

CAMPEÓN CON REYNOSO

Todo cambió cuando llegó el técnico nacional, Juan Reynoso en enero del 2021. De hecho, el ‘Cabezón’ enderezó el rumbo del Cruz Azul y lo llevó a salir campeón de la Liga MX y la Copa Campeón de Campeones a mediados de este año. Aunque con Reynoso, Yotún dejó de tener la importancia que quería y alternó el titularato con la suplencia. Esto se debía principalmente a un planteamiento táctico, ya que el futbolista peruano es un jugador cuyas características son bien aprovechadas en equipos ofensivos y con el control de la pelota. Caso distinto al estilo que pregona Juan, el cual pretende equipos más directos y con menos elaboración de juego.

Yoshimar Yotún lanzándose en título del Cruz Azul este 2021. | Foto: AFP
Yoshimar Yotún lanzándose en título del Cruz Azul este 2021. | Foto: AFP

Aún así, pudieron conseguir los éxitos para el club. Sin embargo, no llegó a un acuerdo con la dirigencia para seguir con los ‘celestes’. El Atlas podría ser una de las opciones para su futuro. Sobre todo, tomando en cuenta que acaban de salir campeones de la Liga MX. Otro motivo que podría inclinar si se llega a concretar este interés, es que podrá compartir equipo con Anderson Santamaría, compañero en la selección peruana.

INTERÉS DE ARGENTINA, MLS Y BRASIL

No obstante, no sería la única alternativa para ‘Yoshi’, ya que la liga argentina, la liga brasileña y la MLS también estarían interesados. El periodista argentino Fabrizio Serra dio a conocer que Racing de Avellaneda estaría tras sus pasos. “Jugador de toda la banda izquierda. Su puesto es de mediocampista por izquierda, pero puede jugar de extremo y lateral. En la Copa América jugó 7 partidos, convirtió 2 goles y una asistencia”, así lo describió el comunicador de ‘Planeta Racing’.

En cambio, el periodista mexicano Carlos Córdova había manifestado antes que se lleve a cabo su salida del Cruz Azul, que podría darse un retorno a Estados Unidos o incluso un fichaje por Boca Juniors de Argentina. “Yoshimar Yotún y su representante consideran que pueda salir libre de Cruz Azul y pretenden volver a la MLS. Se manejaba información Yotún podía sonar para llegar a Boca Juniors y un equipo brasilero. Pero por ahora no hay nada concreto”, dijo el comunicador de Televisa.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR