Anderson Santamaría: Atlas dio a conocer que el peruano es intransferible

Presidente del club habló sobre el rendimiento del peruano en esta temporada y que no será prestado a otro equipo para el 2022.

Compartir
Compartir articulo
Santamaría llegó a Atlas en el 2019 l Foto: EFE
Santamaría llegó a Atlas en el 2019 l Foto: EFE

En el mes de noviembre, Atlas confirmó la renovación de Anderson Santamaría hasta el 2025 y este miércoles lo han puesto en la lista de jugadores no transferibles. Así lo dio a conocer José Riestra, presidente ejecutivo del club mexicano en una conversación con un medio local. Es que, el peruano ha sido importante en la zona defensiva para obtener el título de la Liga MX después de 70 años.

La situación de Anderson es que no es transferible. Renovamos porque creemos en él, tiene mucho que dar para la institución y tampoco hemos recibido ninguna oferta por él. Seguro si sigue así, en algún momento despertará interés de otro club”, sostuvo el integrante del elenco ‘rojinegro’ para Fútbol Como Cancha.

Asimismo, se refirió al rendimiento del central nacional en la liga mexicana. Anderson Santamaría ha sido un jugador clave, es un referente en la defensa. Antes no tenía oportunidad por una lesión que lo dejó varios meses fuera, además de otra situación personal. Pero este 2021 ha sido maravilloso. Estamos muy contentos”.

DATO: Actualmente, el pase de Santamaria tiene un valor de 2.8 millones de euros en el mercado, según la plataforma Transfermarkt.

¿Cómo le fue al peruano en este 2021? El exjugador de León de Huánuco completó los 21 partidos, donde anotó un solo gol. En cuanto a la selección peruana solo pudo participar en seis cotejos, tres en las Eliminatorias y tres en Copa América.

En uno de los partidos de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022, el defensa cometió un error en salida ante Brasil que significó la derrota del elenco de Ricardo Gareca. Por eso, fue criticado duramente por la prensa y desde allí, Christian Ramos le ganó el puesto en la zaga central.

Sin embargo, el presidente de su club lo ha respaldado. “El rendimiento de Santamaría no fue el mejor ante Brasil. Se cuestiona muy fácil”. Luego contó una anécdota del back con su entrenador. “A veces Diego (Cocca), cuando llegó le decía que tire la pelota de punta para arriba y salir del peligro, pero él le decía ‘así no me gusta’ como broma”.

 Foto: Andina
Foto: Andina

ATLAS CAMPEÓN DE LA LIGA MX

Un peruano más ha podido gritar campeón en esta semana. Y es que tras las conquistas de Sergio Peña en Suecia, Luis Advíncula y Carlos Zambrano en Argentina y Alexander Callens en Estados Unidos, ahora le tocó a Anderson Santamaría, que logró salir campeón de la Liga MX con Atlas tras vencer por 4 a 3 al club León de Santiago Ormeño y poner fin a una sequía de 70 años sin alzarse con este título.

Tuvieron que irse hasta la vía de los penales para poder decretar al nuevo consagrado del fútbol mexicano. Aldo Rocha, fue el autor del gol que le permitía soñar al Atlas a los 55′, tras un disparo de Jeremy Márquez que logró desviar el centrocampista mexicano y así poner la igualdad transitoria.

El marcador no se movería en lo que quedó del tiempo reglamentario, pero a los 94′, Emmanuel Gigliotti se fue expulsado tras ver dos veces la tarjeta amarilla. Además, Santamaría, quien realizó un gran encuentro, tuvo que ser cambiado a los 91′ por unas molestias musculares. La incomodidad del defensa nacional fue más que evidente por no poder ayudar a sus compañeros en un momento donde su equipo más lo necesitaba.

Soccer Football - Liga MX - Final - Atlas v Leon - Estadio Jalisco, Guadalajara, Mexico - December 12, 2021 Atlas' Anderson Santamaria celebrates after winning the Liga MX REUTERS/Fernando Carranza Garcia
Soccer Football - Liga MX - Final - Atlas v Leon - Estadio Jalisco, Guadalajara, Mexico - December 12, 2021 Atlas' Anderson Santamaria celebrates after winning the Liga MX REUTERS/Fernando Carranza Garcia

SEGUIR LEYENDO