Yoshimar Yotún deja Cruz Azul: club oficializó la salida con emotivo video

El volante de la selección peruana contaría con una oferta del mismo país, aunque no se descarta otras opciones. ‘Yoshi’ consiguió el novel título nacional de Cruz Azul en el 2021.

Compartir
Compartir articulo
Yoshimar Yotún llegó en la temporada 2018 al Cruz Azul.
Yoshimar Yotún llegó en la temporada 2018 al Cruz Azul.

Cruz Azul y Yoshimar Yotún le acaban de poner punto final a su relación. Mediante sus redes sociales, el club anunció que el volante de la selección peruana no continuará y oficializó su salida con un emotivo video. El volante hizo historia en el equipo consiguiendo el noveno título nacional del cuadro mexicano en toda su historia.

“Gracias por una asistencia que ningún Celeste olvidará. Gracias por dar todo en la cancha. Gracias, Yoshi.”, escribió la escuadra en sus redes sociales junto a un video de los mejores momentos del futbolista en la ‘Máquina Cementera’, donde levantó un trofeo tras 23 años de la mano del técnico peruano Juan Reynoso en la última temporada.

Su salida de Cruz Azul llegó después de que el futbolista y la institución no pudieron llegar a un acuerdo en la negociación de una renovación. El contrato del peruano vence a finales de diciembre de este año y a pesar de que hubo interés de ambas partes por su continuidad en el equipo, finalmente existieron diferencias que lo impidieron.

El comunicado era cuestión de horas ya que el mediocampista no fue considerado por el ‘Cabezón’ para la pretemporada que hará el equipo en Cancún, con miras al Torneo Clausura de la Liga MX. Recordemos que el jugador de 31 años llegó en la temporada 2018 a México procedente del Orlando City de la MLS, en Estados Unidos.

En el Torneo Apertura de la Liga MX 2021-22, ‘Yoshi’ jugó 12 partidos, sumando 785 minutos en cancha, además de aportar con un gol. Por otro lado, obtuvo cinco tarjetas amarillas y una roja.

Yoshimar Yotún hizo historia en Cruz Azul campeonando luego de 23 años.

POSIBLES INTERESADOS EN YOTÚN

Si las negociaciones entre Yoshimar Yotún y la dirigencia del Cruz Azul no llegan a buen puerto, tendría el pase en su mano y podrá negociar de forma libre con cualquier club. En ese sentido, la MLS, liga donde militan Alexander Callens, Pedro Gallese, Raúl Ruidíaz, entre otros, podría ser su próximo destino. Aunque esta no sería la única alternativa, ya que la liga argentina y la brasileña también estarían en la mira.

LISTA DE TRANSFERIBLES DEL CRUZ AZUL

Actualmente la lista de transferibles de La Máquina la conforman Lucas Passerini, Jaiber Jiménez y Alexis Gutiérrez. Los jugadores no realizaron el viaje a Cancún junto con el resto del equipo para la pretemporada rumbo al Clausura 2022, sin embargo, aún no se les ha encontrado acomodo en ninguna otra institución.

OTRAS BAJAS QUE SE PUEDEN DAR EN CRUZ AZUL

La baja de Yoshimar se suma a la ya casi confirmada salida de Orbelín Pineda, quien tampoco renovó su situación contractual con el club y emprenderá su camino rumbo a cumplir su sueño europeo con el Celta de Vigo del futbol español. Además, también estaría cerca de anunciarse las bajas de otras piezas como Josué Reyes, Walter Montoya y Alexis Peña.

PERIODISTA MEXICANO DIJO QUE YOTÚN ESTÁ POR ENCIMA QUE AQUINO

Yoshimar Yotún Pedro Aquino vienen dejando en alto el nombre del Perú. Sin embargo, Ernaldo Mortiz, integrante de ESPN, en un reciente enlace con una radio local comparó el rendimiento de los peruanos. Para el periodista mexicano, el volante de Cruz Azul es el mejor jugador de la Liga MX. Cabe añadir, que ambos se encuentran de vacaciones tras no superar la fase de la Liguilla.

“Pensaría que Yoshimar Yotún es el mejor peruano en el fútbol mexicano, incluso por encima de Pedro Aquino”, señaló el comunicador azteca para el programa ‘Fútbol Como Cancha’.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Las razones del EFICCOP para investigar al periodista Juan Carlos Tafur

El director del portal web Sudaca fue incluido en las investigaciones preliminares del caso conocido como ‘La fiscal y su cúpula de poder’, en el que Patricia Benavides es señalada como líder de una supuesta red criminal de corrupción. De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, Tafur habría actuado como ‘operador’ y usado su influencia mediáticas para proteger a implicados en corrupción
Las razones del EFICCOP para investigar al periodista Juan Carlos Tafur

Pepe Ochoa, de ‘LAM’, minimiza a conductoras de ‘América Hoy’: “Falsas, me voy con Magaly que tiene rating”

La guerra está armada entre los panelistas de ‘LAM’, programa argentino, y ‘América Hoy’. En una reciente edición, uno de los conductores mandó una fuerte indirecta a Ethel Pozo y compañía, mencionando a su rival televisiva.
Pepe Ochoa, de ‘LAM’, minimiza a conductoras de ‘América Hoy’: “Falsas, me voy con Magaly que tiene rating”

“Vamos a plomearte por 80.000 soles”: Víctor Revoredo recibe amenaza mortal de ‘Los Felpas’ de Trujillo

La PNP, que verificó la autenticidad de los mensajes, reforzó las medidas de seguridad en torno al coronel y su familia.
“Vamos a plomearte por 80.000 soles”: Víctor Revoredo recibe amenaza mortal de ‘Los Felpas’ de Trujillo

Sergio George lanza indirecta sobre Jefferson Farfán con Yahaira Plasencia: “Ya no tienes inversionista”

El productor musical estuvo en una transmisión en vivo con la salsera y sorprendió al referirse al hablar de su trabajo con Plasencia.
Sergio George lanza indirecta sobre Jefferson Farfán con Yahaira Plasencia: “Ya no tienes inversionista”

Lucy Cabrera no volvería a trabajar con Tula Rodríguez: “No me agrada su forma de ser”

La exvedette reveló que cuando eran compañeras, la conductora de televisión se inventó una pelea para generar titulares. Además, siempre les decía que ella no se metería con un hombre casado.
Lucy Cabrera no volvería a trabajar con Tula Rodríguez: “No me agrada su forma de ser”
MÁS NOTICIAS