Betssy Chávez dio negativo al COVID-19 en una prueba molecular, informó el Ministerio de Trabajo

Anteriormente, la ministra había dado positivo a una prueba antígena y se mantuvo en aislamiento preventivo.

Compartir
Compartir articulo
Ministra de Trabajo y Promoción de Empleo, Betssy Chávez. Foto: Agencia Andina.
Ministra de Trabajo y Promoción de Empleo, Betssy Chávez. Foto: Agencia Andina.

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, fue sometida el día de ayer a una prueba molecular de descarte de COVID-19, “la cual ha dado negativo”. Así lo informó la noche del 14 de diciembre el despacho de Trabajo (MTPE), por medio de un comunicado.

“El día de hoy, la ministra Chávez fue sometida a una prueba molecular la cual ha dado resultado negativo, por lo cual se encuentra a la espera del alta médica”, informó el MTPE.

Antes de eso, también reconoció el diagnóstico anterior, por el cual, y por recomendación del personal médico, la ministra pasó el día en confinamiento preventivo.

“El pasado 9 de diciembre, se dio a conocer que la ministra Chávez Chino había arrojado resultado positivo a una prueba cualitativa para la detección de antígenos contra la covid-19″, se lee en el comunicado.

“Mientras tanto, la ministra Chávez seguirá despachando de manera remota, impulsando el cumplimiento de los cronogramas de trabajo y liderando las iniciativas para solucionar la problemática de su sector”, finalizó el comunicado.

infobae

PRUEBA ANTÍGENA POSITIVA

El día 14 de diciembre, el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo comunicó que la ministra Betssy Chávez había dado positivo a una prueba cualitativa para la detección de antígenos contra la COVID-19, examen que se realiza periódicamente por prevención. Se informó que la ministra se encuentra estable, esperando los resultados de una prueba molecular que confirme o descarte el primer resultado.

“Por prudencia, la ministra se encuentra realizando trabajo remoto desde su domicilio, desde donde viene despachando y haciendo seguimiento a los equipos. En tanto, los programas sectoriales, actividades y temas programados del MTPE continuarán en las plataformas y modalidades adecuados para salvaguardar, ante todo, la seguridad sanitaria de los participantes y del equipo de trabajo que la acompaña”, indicó.

Asimismo, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, exhortó a la población a no bajar la guardia, seguir las normas de protección dictadas por la autoridad sanitaria y, sobre todo, hacer uso de su derecho de ser vacunado para prevenir complicaciones que pongan en riesgo su vida.

“Desde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo exhortamos a la población a vacunarse”, se indica en un comunicado difundido en redes sociales.

Betssy Chávez dio positivo al COVID-19
Betssy Chávez dio positivo al COVID-19

SUBSIDIO PARA EMPLEO FORMAL

Uno de los recientes anuncios de la ministra Chavez fue la décimo primera lista de beneficiarios del subsidio “Recuperemos el Empleo Formal”, permitirá subsidiar esta vez un total de 17,241 puestos de trabajo en el sector privado. Así se estableció en la Resolución Viceministerial N° 004-2021-MTPE/2, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), explicó que, en esta oportunidad, se benefician 6,165 empresas, de las cuales 3,029 cuentan con hasta diez trabajadores (49.1 %); otro conjunto de 2,479 empresas tienen de 11 a 100 trabajadores (40.2 %); 515 registran de 101 a 500 trabajadores (8.4 %); y 142 cuentan con 501 a más trabajadores (2.3 %).

Para sufragar este subsidio, correspondiente a setiembre de este año, se destinarán cuatro millones 45,925 de soles. De esa cifra, un millón de soles servirá para subsidiar empleos para jóvenes de 18 a 24 años; y tres millones de soles a personas de 25 a más años.

Por sectores económicos, a servicios prestados a empresas corresponden 3,301 empleos; siguen comercio (2,406), manufactura (2,186), enseñanza (1,989), construcción (1,719), transportes y comunicaciones (1,470), servicios sociales, comunales y personas (1,240) y hoteles y restaurantes (1,164).

Asimismo, por regiones, un conjunto de 11,323 empleos (65.7 %) pertenecen a Lima Metropolitana; 865 son de Arequipa; 698 de La Libertad; 621 del Callao; 377 de Junín; 369 de Ancash, 356 de Piura; 308 de Ica; además de otros.

SEGUIR LEYENDO: