Miss Universo 2021: Conoce a las mujeres latinas que lograron entrar al top 10 del certamen de belleza

Nadia Ferreira, Michelle Colón y Valeria Ayos fueron las latinas que pasaron a formar parte del top 10 del Miss Universo 2021.

Estas son las tres mujeres que pasaron al top 10 del Miss Universo. (Foto: Instagram)
Estas son las tres mujeres que pasaron al top 10 del Miss Universo. (Foto: Instagram)

Este 12 de diciembre se lleva a cabo la celebración del Miss Universo 2021, el certamen de belleza más importante que reúne a más de 75 candidatas para llevarse la corona en el evento que se celebra en Eilat, Israel.

La representante peruana Yely Rivera no logró pasar a la siguiente ronda donde se eligieron a las 16 primeras finalistas, sin embargo, otras latinoamericanas sí lo lograron. Francia, Colombia, Singapur, Panamá, Puerto Rico, Bahamas, Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos, India, Vietnam, Aruba, Paraguay, Venezuela, Filipinas y Sudáfrica, fueron las primeras elegidas.

Tras el desfile en traje de baño, solo 10 pudieron continuar a la siguiente ronda: Nadia Ferreira de Paraguay, Michelle Colón de Puerto Rico y Valeria Ayos de Colombia.

LAS 18 CONCURSANTES LATINAS

PERÚ - YELY RIVERA

Yely Rivera fue coronada como Miss Perú en octubre de este año. Era la representante de la ciudad de Arequipa y luego de pasar por las diferentes pruebas y fases del certamen junto a sus compañeras, fue elegida como sucesora de la querida Janick Maceta.

Rivera tiene 27 años y estudió la carrera de Administración y Marketing, por ello, además de modelo también es gerente de una empresa dedicada al desarrollo y crecimiento personal y profesional. Yely es hermana de Kelin Rivera, la ganadora del Miss Perú 2019, antes de la pandemia.

Cuando ganó la corona señaló que dentro de sus planes a futuro tenía pensado crear una ONG para ayudar a que niños y adolescentes se puedan desarrollar de manera profesional para que puedan tener un futuro exitoso.

Yely Rivera destacó con su traje típico en el Miss Universo 2021. (Foto: Instagram)
Yely Rivera destacó con su traje típico en el Miss Universo 2021. (Foto: Instagram)

ARGENTINA - JULIETA GARCÍA

Julieta García representará a Argentina en el certamen de belleza más prestigioso del mundo. Con tan solo 22 años, cuenta con una larga trayectoria en ser modelo internacional. Estudia psicología pero ahora le ha dado una pausa para entrar al concurso.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

COLOMBIA - VALERIA AYOS

Originaria de Cartagena, Valeria Ayos es la encargada de representar a su país en el Miss Universo 2021. Pese a que se contagió con el coronavirus y dejó de formar parte del certamen de belleza en su país, una de sus características es la resiliencia pues continúo esforzándose para conseguir la corona y logró ser la elegida para concursar en Israel.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

BOLIVIA - NAHEMI UEQUIN

Una joven de 20 años que que logró coronarse en su país para ser su representante en el certamen internacional. Nahemi Uequin decidió combatir los feminicidios de su país; además de preocuparse por los altos índices de violencia de género. Hoy en día, ha hecho una pausa a los temas sociales para concentrarse en conseguir la corona y ser la sucesora de Andrea Meza, actual Miss Universo.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

BRASIL - TERESA SANTOS

Teresa Santos es una emprendedora pues lanzó su propia marca de joyas. Además, ha ganado en Miss Ceará 2018 y 2021, por lo que cuenta con amplia experiencia en el rubro de los certámenes de belleza. Actualmente, está enfocada en ganar la corona del Miss Universo 2021.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

CHILE - ANTONIA FIGUEROA

La representante chilena se considera un ejemplo para el empoderamiento femenino puesto que, además de manejar cuatro idiomas, ha logrado ser reconocida en su país gracias al taekwondo en el que es campeona regional y cinturón negro.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

COSTA RICA - VALERIA REES

Valeria Rees se encuentra estudiando la carrera de derecho pero también, confesó en una entrevista que sufrió desórdenes alimenticios en su adolescencia, por lo que está interesada en estudiar psicológica. A sus 28 años, ya ha superado dicho trastorno y desea ayudar a aquellas personas que se encuentran padeciéndolo.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

REPÚBLICA DOMINICANA - DEBBIE AFLALO

Debbie Aflalo tiene 28 años de edad. Se graduó con honores de la carrera de relaciones internacionales y hoy en día, se encuentra haciendo una maestría en comercio internacional. A la par, fue elegida para representar a su país y lograr la corona en el Miss Universo 2021. Un dato curioso de esta dominicana es que es hija de un exmilitar de alto rango israelí.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

ECUADOR - SUSY SACOTO

Susy Sacoto tiene 24 años y nació en la capital de la provincia de Manabí, Portoviejo, Ecuador. Se graduó como doctora en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo de Guayaquil. Asimismo, uno de sus talentos es ser soprano con estudios de piano.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

EL SALVADOR - ALEJANDRA GAVIDIA

La joven de 25 años pasó un duro momento en su vida cuando llegó a pesar aproximadamente unos 90 kilos. A través de su cuenta de Instagram, la propia joven contó lo complicado que fue vivir de esa manera; sin embargo, en el 2017 empezó a perder peso pero hubo un momento en el que se obsesionó tanto que dejó de comer.

Hoy en día, se encuentra en sus mejores momentos y trabajará arduamente para llevarse la corona del Miss Universo 2021.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

HONDURAS - ROSE MELÉNDEZ

Rose Meléndez tiene 27 años y fue elegida para representar a su país en unos de los concursos más importantes en la actualidad. La joven hondureña pasó un período difícil en su vida ya que su infancia estuvo llena de precariedades hasta el punto de llegar a caminar descalza en su comunidad.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

GUATEMALA - DANNIA GUEVARA MORFIN

La joven guatemalteca desea convertirse en una abogada puesto que, uno de sus propósitos es ayudar a los niños que sufren altos niveles de desnutrición en su país. Actualmente, se encuentra trabajando para ganar un cupo entre las últimas finalistas y llevarse la corona en el Miss Universo 2021.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

NICARAGUA - ALLISSON WASSMER

Allison Wassmer es licenciada en diseño gráfico de la Universidad Centroamericana de Managua, Nicaragua. La joven representante nicaragüense es dueña de su propio negocio gracias a al esfuerzo que viene haciendo desde que tenía 16 años.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

PANAMÁ - BRENDA SMITH

Brenda Smith es presentadora televisiva y una periodista panameña que desea convertirse en la ganadora de Miss Universo 2021. Pese a que nació en Estados Unidos, la joven ha declarado que su corazón late por sus raíces latinoamericanas.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

MÉXICO - DEBORAH HALLAL

Deborah Hallal tiene una gran responsabilidad con su país ya que la actual Miss Universo es mexicana. La joven está decidida a no perder y llevarse la corona al igual que su compatriota. Entre sus acciones más destacables, la mexicana logró emprender una lucha para que las personas que sufren de hipotiroidismo se amen a sí mismas.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

VENEZUELA- LUISETH MATERÁN

Se graduó con honores como comunicadora de la Universidad Católica Andrés Bello. Con tan solo 25 años, lleva más de una década ligada al mundo del modelaje, del canto y de la actuación. Nació el 14 de julio de 1996 en uno de los países más atractivos del mar caribe.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

PARAGUAY - NADIA FERREIRA

Nadia Ferreira tiene 22 años y es una de las favoritas a llevarse la corona universal. La representante guaraní cuenta con una gran preparación ya que habla cuatro idiomas. Además, ha sido modelo de varias marcas nacionales e internacionales.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

PUERTO RICO - MICHELLE MARIE COLON

La joven boricua considera que las dos pasiones de su vida son el mundo de la belleza y el de la medicina. Uno de sus sueños es convertirse en doctora para especializarse en dermatología; además, de llevarse la corona en el Miss Universo 2021.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR