Miss Perú 2021: Yely Rivera se coronó como la ganadora del certamen y representará al Perú en el Miss Universo 2022

Este domingo 10 de octubre se llevó a cabo la gran final del Miss Perú 2021 donde se conoció a la sucesora de Janick Maceta.

Compartir
Compartir articulo
Yely Rivera se coronó como la actual Miss Perú 2021. (Foto: Captura Youtube)
Yely Rivera se coronó como la actual Miss Perú 2021. (Foto: Captura Youtube)

Este domingo 10 de octubre, la organización del Miss Perú 2021 llevó a cabo la gran final del certamen de belleza donde 6 chicas se disputaron la corona y la oportunidad de representar al Perú en el Miss Universo 2021.

Luego de que se eligieran a las tres finalistas, Camila Escribens, Yely Rivera y Mei Azo, se paso a nombrar a la segunda finalista, Mei Azo, quien estará a cargo de representar al Perú en distintos certámenes de belleza a nivel internacional. Camila Escribens y Yely Rivera fueron las dos últimas candidatas.

Tras varios segundos de silencio, fue la misma Jessica Newton junto a Varo Vargas, Mister Supranational 2021, quienes nombraron a Yely Rivera como la ganadora del Miss Perú 2021.

Tras escuchar su nombre, Yely Rivera expresó su felicidad con algunas lágrimas y recibió las palmas de las personas presentes así como el abrazo de sus compañeras. Cabe resaltar que la diferencia de puntaje fue sólo de un punto, según Newton.

Este domingo 10 de octubre se llevó a cabo la gran final del Miss Perú 2021 donde se conoció a la sucesora de Janick Maceta.

MISS PERÚ 2021

La gala comenzó con un vídeo presentando a las 6 candidatas que concursaron por llevarse la corona. Luego se vio al Mister Supranational 2021, Varo Vargas, quien dio la bienvenida al certamen y presentó el mensaje de Janick Maceta, Miss Perú 2020, donde destacó que gracias a ser la segunda finalista del Miss Universo, alzó su voz ante el mundo.

Luego mostraron un recuento de lo que pasaron las candidatas en la ronda preliminar de preguntas que se realizó el pasado jueves 07 de octubre mostrando el momento exacto de la elección del top 6. Asimismo, mostraron las imágenes del desfile en traje de baño que tuvieron que hacer nuevamente.

Jessica Newton y Varo Vargas agradecieron a los 14 jurados que participaron para elegir a la ganadora y pasaron a nombrar al top 3 para luego mencionar a la ganadora que se convertirá en la sucesora de Janick Maceta y representante del Perú en Miss Universo 2022.

CERTAMEN INICIÓ CON MÁS DE TRES HORAS DE RETRASO

Cabe resaltar que la ceremonia estuvo programada para las 7:00 p.m. pero la gala tuvo un retraso de más de tres horas puesto que se transmitió a las 10:30 p.m. aproximadamente. Según el diario El Comercio, una fuente cercana de la organización declaró que se estuvieron terminando los últimos ajustes y por ello empezó tarde.

Sin embargo, la furia de los usuarios en las redes sociales no se hizo esperar, pues muchos criticaron que Jessica Newton ni ningún miembro del Miss Perú se pronunciara al respecto.

Yely Rivera es la flamante ganadora del Miss Perú 2021. (Foto: Miss Perú)
Yely Rivera es la flamante ganadora del Miss Perú 2021. (Foto: Miss Perú)

¿QUIENES FUERON EL TOP 6 DEL MISS PERÚ 2021?

El Miss Perú 2021 se inició este año con 39 mujeres que soñaban con llegar a la corona. Tras varios desafíos y rondas de eliminación, el pasado martes 05 de octubre se eligieron a las 10 finalistas que continuaban en el concurso.

Luego, el pasado jueves se eligió a al top 6 que continuaría en competencia. Desde un comienzo, se erigirían solo a 05 candidatas pero Jessica Newton, directora de la organización Miss Perú, sorprendió a todos cuando anunció que se escogería a una más gracias al voto del público.

La exreina de belleza comenzó a nombrar a cada candidata que pasaría a la ronda final. Danna Casimiro, María Fernanda Bernaola, Maryori Morán, Yely Rivera, Mei Azo y Camila Escribens fueron las afortunadas en seguir en competencia.

AGRADECIMIENTO A JANICK MACETA

A través de las redes sociales, la organización del Miss Perú publicó un emotivo mensaje de agradecimiento y despedida a Janick Maceta, ganadora del Miss Perú 2020 y finalista en el top 3 del Miss Universo 2020.

“Fuerte, Comprometida, Humilde, Decidida y Trabajadora. Algunas de las muchas cualidades que nuestra Miss Perú Janick Maceta personificó durante su año de reinado. Gracias por tu entrega y tu amor por nuestro país, hiciste que en un momento tan delicado de fractura nacional todos se unieran para celebrar el triunfo de nuestro país quedado como Top 3 en Miss Universe después de mas de 60 años. Hoy empiezas un nuevo capítulo y como tu familia estamos felices de poder seguir acompañándote. ¡ARRIBA EL PERÚ Y QUE VIVA LA REINA!”, se puede leer en el Instagram y Facebook de la organización junto a una fotografía de la modelo.

SEGUIR LEYENDO