Robos de vehículos de alta gama se han reducido en los últimos meses, asegura Diprove

Según la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos en lo que va del mes no se han registrado robos de vehículos

Robo de vehículos de alta gama no se han registrado este mes
Robo de vehículos de alta gama no se han registrado este mes

Aún no se puede cantar victoria. Este ultimo miércoles, la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional, remarcó el trabajo que viene realizando esta área, a fin de combatir los robos de vehículos, el cual los últimos meses han sido blanco por los
delincuentes.

Ante un balance, se destacó que los robos de automóviles de alta gama se han reducido “sustancialmente”, al punto que en lo que va de diciembre no se ha reportado este tipo de crímenes.

En conversación con RPP Noticias, el coronel PNP Gino Malaspina, jefe de la Diprove, indicó que entre agosto y septiembre se han desarticulado 27 bandas criminales y delincuenciales, dedicadas al robo de vehículos, de las cuales dos se dedicaban exclusivamente a robar automóviles de alta gama.

“En todo diciembre no ha habido ningún robo de vehículo de alta gama. Se ha reducido sustancialmente el tipo de esta modalidad delictiva”, expresó.

Asimismo, el jefe de esta unidad, aseguró que las bandas criminales suelen robar vehículos de alta gama para, luego, utilizarlos en asaltos más sofisticados. Los delincuentes utilizan estos autos para pasar desapercibidos y hacer de las suyas contra inocentes.

Pese a los trabajos de investigación, Gino Malaspina aseguró que los delincuentes especializados en el robo de vehículos, están poniendo la vista en los camiones de carga pesada.

La Diprove, recientemente logró recuperar un camión que transportaba dos mil cajas de lápices, valorizado en 200 mil soles.

El camión robado había sido escondido en una cochera de la avenida Alfredo Mendiola, en Los Olivos y gracias a una exhaustiva investigación, se logró dar con el paradero del motín, pero lamentablemente no hubo sospechosos.

Recordemos que la prevención parte de todo, por eso, si tienes un auto de alta gama, se recomienda no dejarlo fuera de casa, es mejor guardarlo en una cochera.

Asimismo, si vas conduciendo, es mejor mantener enfocado en ello, dejando el celular de lado y siempre estar atento de otros vehículos o motos que circulan a tu al rededor. Si notas que te siguen o algo sospechoso, ponte a buen recaudo.

La policía sigue trabajando a fin de acabar con la alta tasa de delincuencia y criminalidad que esta azotando al país, sobre todo en la capital. Es por eso que pidió que ante hechos se denuncien y siempre andar precavidos.

Asimismo, la PNP, aseguró que en estas fechas por fiestas navideñas, la ola delincuencial crece un 4% por eso pide a la ciudadanía cuidar bien sus bienes.

10 MILLONES DE SOLES PARA LUCHAR CONTRA LA DELINCUENCIA

El presidente Pedro Castillo aseguró que ante la ola de violencia y crimen que se han apoderado de varios lugares del país, sobre todo en la capital, el Gobierno hará una importante transferencia de dinero a fin de seguir implementando la PNP .

Es así, que anunció que se destinará 10,817 millones de soles para el año 2022 con el fin de fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y reducir la inseguridad ciudadana. Esto lo dio a conocer durante la ceremonia de los 33° de la Policía Nacional.

Además, señaló que se está asignando 217 millones soles en inversiones para el sector Interior, de los cuales 202 millones serán para inversiones en la Policía, como la construcción de 17 comisarías, 2 unidades investigación y 10 unidades especializadas para laboratorio forense, servicios de salvataje y divisiones tácticas.

“Anuncio que se construirán comisarías en las regiones Piura, La Libertad, Junín, Cajamarca, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Loreto, Huánuco y Apurímac”, puntualizó durante la ceremonia.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR