Santamaría provocó fractura y cirugía en rival, y generó polémica en la Liga MX

Anderson Santamaría del Atlas y Juan Dinenno de Pumas se enfrentaron en las semifinales de la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
infobae

Anderson Santamaría protagonizó la jugada polémica del partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX, durante el enfrentamiento de su equipo Atlas y Pumas.

Anderson Santamaría golpeó con el codo en el rostro de su rival, Juan Dinenno, y la acción no generó una sanción para el jugador peruano, por el contrario, generó graves consecuencias en el futbolista argentino.

Sobre los minutos finales del partido Santamaría disputó un balón aéreo con Dinenno e impactó el rostro, que provocó sangrado. El jugador de Pumas salió del campo de juego y luego regresó para continuar con el partido.”

“Lamentablemente no todos vivimos con los mismos valores”, dijo Dinenno.

Sin embargo, Dinenno en otro jugado fortuita fue expulsado por golpear con el botín en la cara de del defensor Jesús Angulo, cuando se jugaban los minutos de descuento.

Anderson Santamaría provocó fractura de Juan Dinenno (Video: TUDN México)

Ambas jugadas generaron polémica debido a que son similares y se cobraron con criterios diferentes. Por un lado, a Santamaría no lo amonestaron y tampoco se cobró penal, y por el otro, a Dinenno se le mostró la tarjeta roja.

Pero la discusión no quedó allí. Dinenno publicó en sus redes sociales un comunicado en el que dio a conocer su postura y dejó entre líneas un mensaje al peruano Santamaría.

“Todos saben que mi gran y mi primera preocupación fue la salud del jugador del Atlas, tanto así que luego de la dolorosa eliminación y teniendo conocimiento de la gravedad de mi lesión de lo antes mencionado, me acerqué al vestuario porque nuevamente quería pedirle disculpas y saber que todo estaba bien, lamentablemente no todos vivimos con los mismos valores”, citó Dinenno en clara referencia al rival, luego de sufrir una fractura y ser sometido a una intervención quirúrgica.

Sofía Bruno, esposa del jugador de Pumas, también se refirió a la jugada entre Dinenno y Santamaría: “Te rompen la nariz de un codazo dentro del área y no es penal, no hay tarjeta, no hay nada, pero tiras una chilena de espaldas al arco y le pegas sin querer a un colega y te expulsan… Disimulen un poco, se nota demasiado “, citó.

Anderson Santamaría provocó fractura de Juan Dinenno (Fotos: Agencias | Instagram | Twitter)
Anderson Santamaría provocó fractura de Juan Dinenno (Fotos: Agencias | Instagram | Twitter)
infobae

SEGUIR LEYENDO