Melgar: Paolo Reyna es incluido en la lista de jugadores con más quites en la Copa Sudamericana 2021

El peruano fue uno de los futbolistas que más balones recuperó en la competencia internacional.

Guardar

Nuevo

Paolo Reyna lleva tres temporadas en Melgar l Foto: AFP
Paolo Reyna lleva tres temporadas en Melgar l Foto: AFP

La Copa Sudamericana llegó a su fin hace unas semanas y ahora mediante sus redes sociales está realizando un balance del rendimiento de los participantes. La novedad fue la inclusión de uno de los futbolistas de Melgar en una de las categorías. Se trata de Paolo Reyna, quien se ubicó en el cuarto lugar de los jugadores con más quites realizados en la edición del 2021.

El peruano, que se desempeña de defensor, hizo en total 16 recuperaciones superando a Walter Gargano que disputó 13 partidos, casi el doble de Reyna. En el primer lugar está Jesús Trindade, el mediocampista de Peñarol quitó en 35 oportunidades. Le sigue Aderlan, el lateral brasileño del Red Bull Bragantino. La lista es completada por Lautaro Blanco, el back argentino de Rosario Central.

Foto: @Sudamericana
Foto: @Sudamericana

¿Su rendimiento en la Sudamericana? Jugó casi todos los partidos, sumando 360 minutos. Asimismo brindó una asistencia para el gol de Luis Ibérico en la victoria ante Metropolitanos de Venezuela. Reyna se apoderó de la banda izquierda no solo en la competición internacional, sino también en el torneo local y así alineó en 21 partidos, anotando en una ocasión.

PARTICIPACIÓN DE MELGAR

Los arequipeños siempre que participan en un certamen continental lo hacen de la mejor manera y esta vez no fue la excepción. En la fase preliminar se enfrentaron a Carlos Mannucci. En el duelo de ida ganaron 2-1 con un doblete de Cristian Bordacahar. En el de vuelta cerraron su clasificación a la siguiente instancia con un 3-2. Los tantos fueron de Cuesta, Iberico y Arias.

Ya ubicados en la fase de grupos se midieron ante grandes clubes como es el caso de Atlético Paranaense de Brasil, Aucas de Ecuador y Metropolitanos de Venezuela. Se ubicó en la segunda posición con 10 unidades, ganando tres cotejos, empatando uno y perdiendo dos. Como se sabe el primero de cada serie tenía el boleto a octavos de final.

Foto: AFP
Foto: AFP

MELGAR 2022

El técnico argentino, Néstor Lorenzo se quedó en tienda ‘rojinegra’ tras conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana y estuvo a pocos puntos de obtener la posibilidad de estar en la Conmebol Libertadores. Los ‘leones’ arrancarán su pretemporada en los próximos días, por el momento sus jugadores están llegando a la ‘ciudad blanca’ para pasar por los respectivos exámenes médicos. Este año se jugará un torneo descentralizado y volverán a ser locales en el estadio Monumental de la UNSA.

La directiva arequipeña ha sumado nuevos jugadores para competir por el título de la Liga 1 y dar un buen papel en el certamen internacional. Martín Pérez Guedes y Nicolás Figueroa se convirtieron en nuevos refuerzos tras pasar por el duro momento del descenso con la Universidad San Martín. Jean Pierre Archimbaud llegó proveniente de Deportivo Municipal.

¿CUÁNDO INICIA LA LIGA 1?

La fecha que hasta el momento se maneja es el 14 de enero, por lo que los clubes peruanos llegarán con partidos encima al inicio de las competiciones continentales. Sin embargo, muchos han mostrado su inconformidad con la nueva programación, debido a que antes se tenía más tiempo para planear la temporada, sobre todo que después de dos años se jugará en las provincias. El formato del torneo será muy similar al que se disputó en este 2021, vale decir que constará de Fase 1 y Fase 2. En ambos casos se jugarán 17 jornadas y solo serán partidos de ida.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS