Universitario fichó a Ángel Cayetano: Números, valor en el mercado, trayectoria, edad, minutos y más

Universitario anunció a su fichaje internacional Ángel Cayetano en conferencia de prensa

Compartir
Compartir articulo
Universitario fichó a Ángel Cayetano (Foto: Twitter Cerro Largo)
Universitario fichó a Ángel Cayetano (Foto: Twitter Cerro Largo)

Ángel Gabriel Cayetano Pírez es el nuevo fichaje de Universitario, que fue anunciado en conferencia de prensa por el administrador crema Jean Ferrari y el técnico uruguayo Gregorio Pérez.

Ángel Cayetano domina la posición de defensor y volante central con vocación defensiva y distribución de juego en la primera línea. Nació el 8 de enero de 1991 en Melo, Uruguay y tiene 30 años. Mide 1.88 cm. y maneja el perfil derecho. Ha desplegado su fútbol en tres países: Uruguay, México y Perú.

Ángel Cayetano con rodaje

Ángel Cayetano llega a Universitario procedente de Cerro Largo de Uruguay, club que terminó en el cuarto puesto del último Torneo Clausura y en el quinto lugar de la tabla acumulada de la liga uruguaya.

Cayetano participó en 28 partidos con Cerro Largo en la temporada 2021, de ellos 24 como titular, solo estuvo ausente en 2 encuentros de la liga uruguaya. A esto se le suma su participación en un partido de la Copa Sudamericana.

En total sumó 2,298 minutos en el 2021. Cayetano tiene presencia en el área rival, el futbolista charrúa marcó en cinco ocasiones en la liga de su país: a River Plate (2), Liverpool, Wanderers y Cerrito. Terminó como el tercer goleador de Cerro Largo.

Universitario fichó a Ángel Cayetano (Foto: Twitter Cerro Largo)
Universitario fichó a Ángel Cayetano (Foto: Twitter Cerro Largo)

Cayetano conoce la Liga peruana tras su paso por Real Garcilaso (hoy Cusco FC) en el año 2016. Jugó medio año y decidió irse a Racing de Uruguay. En el equipo cusqueño fue dirigido por Jorge Espejo y Wilmar Valencia.

Danubio, Racing, Real Garcilaso, Tampico Madero (segunda división de México) y Cerro Largo, son los clubes por donde paseó su fútbol Ángel Cayetano en lo que va de su carrera. Fue internacional con la selección uruguaya Sub-20 en el Sudamericano Sub-20 de Perú 2011 y contribuyó, en ocho partidos jugados, a la clasificación al Mundial Colombia Sub-20 de ese mismo año.

Cayetano ostenta un valor en el mercado de 375 mil dólares, según la última estimación del portal Transfermarkt. De la temporada 2020 a la actualidad, ha subido su cotización en 75 mil dólares, respecto a los últimos dos años de carrera.

“Cayetano tiene un muy buen juego aéreo y maneja los tiempos. Es un líder positivo y gran persona”

El concepto de Gregorio Pérez sobre Ángel Cayetano

Gregorio Pérez, técnico de Universitario, tras el anuncio del fichaje de Ángel Cayetano, no dudó en ponderar positivamente al futbolista uruguayo. “Juega de volante central, pero también lo ha hecho de zaguero. Para nosotros va a ser muy importante en el equipo y por eso le pedimos el esfuerzo al club para poder traerlo. Comenzó jugando de mediocampista y terminó de zaguero. Lo hizo muy bien. Tiene un muy buen juego aéreo y maneja los tiempos. Es un líder muy positivo y gran persona sobre todo”, acotó.

SEGUIR LEYENDO