¿Cómo cortar una pizza en 7 o 9 partes iguales?

El doodle de Google en homenaje a la Pizza ha dejado con más de una duda a los cibernautas.

Es una comida de origen italiano que consiste en una base de masa de pan, generalmente delgada y redonda, que se recubre con salsa de tomate, queso mozzarella o similar y diversos ingredientes troceados y se cuece al horno.
Es una comida de origen italiano que consiste en una base de masa de pan, generalmente delgada y redonda, que se recubre con salsa de tomate, queso mozzarella o similar y diversos ingredientes troceados y se cuece al horno.

El buscador más famosos de Internet se puso en modo chef. Los cibernautas quedaron sorprendidos al ver que el doodle de Google lanzó un juego dedicado a una de las comidas más tradicionales de Italia, la pizza. En la muestra interactiva, los usuarios pueden conocer los diversos tipos que hay, además de enfrentarse al reto de cómo se corta de manera correcta.

Para los trabajadores de las pizzerías, este debería ser un reto muy fácil, pero que pasa con la comunidad de Internet. Rápidamente, se generó la pregunta sobre cómo cortar una pizza en 7 pedazos y que quede en partes iguales. ¿Sabes la respuesta?

Antes de ir con la solución de esta duda, hay que recordar que cuando pedimos una pizza por delivery o acudimos a un establecimiento para degustarla, llega a nuestra mesa con cortes precisos que los realizan en la cocina, por lo que no tenemos muchos que hacer con eso.

¿CÓMO CORTAR UNA PIZZA EN 7 PARTES IGUALES?

Para hallar el corte perfecto, vamos a recordar unas clases de matemática que llevábamos cuando éramos estudiantes. No te preocupes, no hay que hacer una operación complicada, digamos que, nos guiaremos de nuestro instinto matemático.

Como es un alimento que vamos a ingerir, no vamos a usar una regla para ayudarnos. Elige un cuchillo para hacer las mediciones.

1. Vamos a realizar 7 marcas, que queden de la misma forma como se muestra en el gráfico.

2. Encontremos el centro de la pizza, y haremos una marca para que sea nuestra guía.

3. Con ayuda de tu pulso, vamos a seguir las líneas hasta que coincidan en el mismo centro que marcamos.

4. Al momento de hacer el trazo, no presiones muy fuerte el cuchillo, ya que, si nos equivocamos, no será tan evidente.

5. Cuando logres hacer las líneas en la pizza, solo nos queda repasar muy bien con el cuchillo o cortador para hacer las divisiones exactas.

¿Cómo dividir un círculo en 7 partes iguales? Gráfico/Créditos: contenidos.educarex.es
¿Cómo dividir un círculo en 7 partes iguales? Gráfico/Créditos: contenidos.educarex.es

¿CÓMO CORTAR UNA PIZZA EN 9 PARTES IGUALES?

Vamos a seguir la lógica del caso anterior. Para hacer la división, vamos a tomar nuestra pizza e identificarla como si fuera un eneágono regular, nombre con el que se identifica a una figura geométrica de nueve lados.

1. Tomamos nuestro cuchillo y haremos 9 marcas en los bordes. Sigue el ejemplo que te mostramos en la gráfica.

2. También marcaremos el centro de la pizza para que se convierta en nuestra guía.

3. Con la misma herramienta, vamos a trazar las líneas, uniéndolas con el centro.

4. Cuando hayas terminado, vuelve a repasar las marcas para que se corten las nueve porciones.

Sigue esta guía para poder cortar una piza en 9 partes iguales.
Sigue esta guía para poder cortar una piza en 9 partes iguales.

Si consideras que las porciones son muy pequeñas y que no ayudarán con tu hambre, lo que puedes hacer es hacer un doble pedido para que no afecte el tamaño. En las páginas web de las pizzerías encontrarás promociones para adquirirlas en la modalidad de delivery o comer en salón.

¿EN QUÉ PAÍS SE COME MÁS PIZZA?

La agencia de estadísticas BrandonGaille investigó en 2017 algunos datos de consumo de este platillo y anunció que Estados Unidos es uno de los países que más ha adoptado este plato de origen italiano como una de sus comidas preferidas.

En el país estadounidense se consumen alrededor de 350 rebanadas de pizza por minuto, además, de esto, el 93% de los encuestados anunció haber comido pizza en el último mes, como dato adicional, un estadounidense promedio consume alrededor de 46 rebanadas de pizza durante 12 meses

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR