El doodle de Google que hace un rico homenaje a la pizza

La compañía recordó el aniversario de este plato como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. | Crédito: Google
Foto de archivo. | Crédito: Google

Todos los usuarios que entren al buscador de Google podrán notar este 6 de diciembre que el logo oficial se ha vestido para presentar un plato que de entrada, muchos conocemos, se trata de la pizza.

El motor de búsquedas más grande del mundo ha decidido a través de un ‘doodle’ homenajear al “pizzaiuolo”, el arte culinario originario de Nápoles que en 2007 fue inscrito en la lista de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y cuyo nombramiento cumple hoy 14 años.

Las personas que ingresen al buscador de Google en su computadora o a través dispositivos móviles como celulares o tabletas podrán apreciar que algunas de las letras del logo han sido adaptadas a una pizza. Google propone a través de este ‘doodle’ interactivo un rompecabezas donde se debe cortar un número exacto de porciones para obtener puntos.

Esta aventura interactiva además de proponer un reto, realiza un recorrido por las coberturas de pizza más famosas como la pizza ‘Margarita’, ‘Pepperoni’, ‘Calabresa’, entre otras y además, se podrá hacer click al ícono de porción de pizza, allí se desplegará una ventana que indicará los ingredientes de esa pizza en específico y adicional, mostrará una pequeña historia relacionada.

Foto de archivo. | Crédito: Doreen Hassek/hauptstadtkueche.blogspot.com/dpa
Foto de archivo. | Crédito: Doreen Hassek/hauptstadtkueche.blogspot.com/dpa

Lejos de ser una historia de solo catorce años

Aunque la entrada a la lista de este arte culinario napolitano a la lista de la UNESCO fue hace catorce años, la historia de la pizza se remonta a siglos atrás, pues estamos delante de un platillo que ha pasado por múltiples civilizaciones y hoy se encuentra en casi todas las latitudes.

Antes de ser considerada un plato como tal, las antiguas civilizaciones como la egipcia y romana ya solían consumir pan plano con algunos ingredientes en su cubierta, no obstante, Nápoles es considerada la cuna de la pizza desde el siglo XVIII al perfeccionar una técnica y un estilo que le darían a este plato un nombre propio y que lao llevarían a internacionalizarse y a ser un motor económico para algunas grandes compañías que se han extendido a nivel mundial.

La agencia de estadísticas BrandonGaille investigó en 2017 algunos datos de consumo de este platillo y anunció que Estados Unidos es uno de los países que más ha adoptado este plato de origen italiano como una de sus comidas preferidas.

Según la firma, en E.E.U.U se consumen alrededor de 350 rebanadas de pizza por minuto, además, de esto, el 93% de los encuestados anunció haber comido pizza en el último mes, como dato adicional, un estadounidense promedio consume alrededor de 46 rebanadas de pizza durante 12 meses lo que daría un aproximado de 23 libras de pizza al año por habitante. Según la investigación, pizzas como la de Pepperoni son las que han ganado más popularidad en este país, pues se gastan alrededor de 251 millones de libras de este embutido al año, y, siendo el sabor preferido, el 36% de las pizzas que se ordenan contienen este ingrediente.

Para el año 2017, en suelo estadounidense había alrededor de 70.000 pizzerías donde el 2 5% correspondía a grandes cadenas como Domino’s, Pizza Hut, o Papa John’s. Sin duda, la pizza es un plato que no solo genera emoción en el país que la vio nacer y ha demostrado ser del gusto de casi todo el mundo, pues es un plato que tiene siglos de historias y todo parece indicar que seguirá existiendo por otros siglos más.

SEGUIR LEYENDO: