Betssy Chávez a López Aliaga: “Espero que lleguen esas voces que dice oír espiritualmente y pueda llegar a consenso”

Ministra no dudó en citar al ex candidato presidencial y acceda al dialogo con miras a la estabilidad nacional.

Betssy Chávez ironiza con frases de López Aliaga
Betssy Chávez ironiza con frases de López Aliaga

Betssy Chávez fue consultada esta mañana por la decisión de Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga de no asistir a la convocatoria iniciada por Pedro Castillo. Como bien lo sabemos, el jefe de Estado solicitó reunirse con los líderes de cada partido político con representación en el Congreso.

En declaraciones a los medios de prensa desde la sede de su sector, exhortó a todos los líderes políticos a que tengan “madurez” y asistan a la invitación del jefe de Estado, la cual está agendada para las 3:30 de la tarde.

La madurez política es un pedido constante, es una tarea pendiente, el llamado es a todos los líderes políticos del país. Creo que nada es más coherente que trabajar por el país. Espero que Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga puedan reflexionar”, expresó.

Sin embargo, algo que nos llamó la atención fue al momento de referirse a López Aliaga, ya que ironizó con unas frases que utilizó en varias ocasiones el excandidato presidencial.

“Él (López Aliaga) es católico muy cristiano, estamos en diciembre, estamos próximos a navidad. Espero que lleguen esas voces que él dice oír espiritualmente y que pueda llegar a consenso. Espero que haya una reconciliación y un país en unidad”, manifestó.

Como se sabe, el presidente Castillo busca un acercamiento con los líderes de cada partido, a fin de evaluar nuevos consensos. El jefe de Estado se encuentra a pocas horas de conocerse si procede o no la moción de vacancia que presentó Patricia Chirinos.

Por su parte, Pedro Francke, dijo que lo mejor para el país es que Castillo Terrones complete su Gobierno. En declaraciones a la prensa, durante la instalación de la Mesa Técnica de Obras por Impuestos, el ministro mantuvo firme este posición.

“Yo creo que lo que está quedando claro es que la vacancia no tiene un sustento constitucional ni legal. La vacancia, como ha dicho Sagasti, y otros exministros genera inestabilidad. Hemos tenido cinco presidentes en cinco años, eso no es positivo, lo que le conviene al país es que el periodo de 5 años debe respetarse, lo mejor es tener un periodo de gobierno completo”, sostuvo a los medios desde la sede del MEF.

Francke también se pronunció sobre la negativa de los excandidatos presidenciales Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Rafael López Aliaga de Renovación Popular, de no asistir a la reunión convocada por Pedro Castillo para este lunes 6 de diciembre, pese a la invitación formalmente por parte del mandatario.

“Yo creo que este es un esfuerzo por la concertación que a veces toma tiempo, si apostamos por el dialogo, es la mejor salida. Este esfuerzo ha sido bien recibido por el sector privado, yo creo que lo que necesita el país es apostar por el dialogo”, remarcó.

EL DATO:

Este martes 07 de diciembre, se tiene previsto que el Congreso de La República pueda debatir la admisión de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo Terrones. Se quiere de 52 votos para que se admitida este pedido y 87 votos para que finalmente se vaque al jefe de Estado, en ese caso la presidencia recaería en la vicepresidenta Dina Boluarte.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR