Cevallos sobre Keiko y López Aliaga: “Si no se quiere conversar, es una intención de obstruir la gestión”

El ministro de salud, dejó en claro su opinión tras conocer que hay líderes de partidos políticos que no superan resultados en las urnas electorales.

Cevallos sugirió que el Congreso tendría que evaluar la posibilidad de aprobar créditos internacionales o una política de recaudación tributaria especial. | Foto: Agencia Andina
Cevallos sugirió que el Congreso tendría que evaluar la posibilidad de aprobar créditos internacionales o una política de recaudación tributaria especial. | Foto: Agencia Andina

Esta mañana, en conversación con TV Perú, Hernando Cevallos, mostró su desacuerdo con algunos líderes políticos que han rechazado asistir a la reunión convocada por el presidente Pedro Castillo.

El ministro de Salud, aseguró que este comportamiento muestra una intención de no reconocer los resultados electorales.

“Cada uno asume su responsabilidad frente a pueblo y tiene que responder, lo que el pueblo quiere es avanzar, nosotros tenemos que sumarnos. Si no se quiere conversar, es una intención de obstruir la gestión del Gobierno y no reconocer los resultados de las urnas”, dijo a TV Perú.

“Esa es la responsabilidad de cada bancada, el país necesita que nos acerquemos, conversar con las fuerzas políticas es importante, que nos sentemos en una mesa y conversemos. Pero también debemos hacerlo con las fuerzas sociales que son las que mueven al país”, agregó.

Cabe mencionar que estas declaraciones se dan, luego de que los excandidatos presidenciales Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular y Rafael López Aliaga de Renovación Popular, decidieron no formar parte de este encuentro con el jefe de Estado, previsto para este lunes 06 de diciembre a las tres y media de la tarde.

LISTA DE PARTIDOS POLÍTICOS QUE FORMAN PARTE DE ESTA REUNIÓN

La secretaría de prensa de Palacio de Gobierno, informó que Pedro Castillo conversará con los siguientes dirigentes, en el que será el segundo día de su ronda de diálogo con partidos políticos, los mismos que representan a las bancadas del Congreso:

- Keiko Fujimori, excandidata presidencial de Fuerza Popular.

- Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perú, ministro de Comercio Exterior y Turismo y congresista.

- Mesías Guevara, gobernador de Cajamarca, y Edmundo del Águila, ambos de Acción Popular.

- Rafael López Aliaga, excandidato presidencial de Renovación Popular.

- Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín y secretario general de Perú Libre.

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA

Tras conocerse de esta convocatoria, el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, señaló a El Comercio que no acudirá a la reunión de los dirigentes de partidos políticos anunciada por el presidente Pedro Castillo. Expresó que ha solicitado la salida del jefe de Estado. “He pedido la renuncia. ¿Cómo voy a asistir?”, sostuvo el ex candidato presidencial.

Por su parte, el último viernes, Luis Galarreta, miembro del Comité Político de Fuerza Popular, sostuvo a ese mismo medio que “no vamos a prestarnos para desviar la atención de las denuncias graves, evidentes, que han aparecido”, expresó adelantando la posición de su lideresa, Keiko Fujimori.

VLADIMIR CERRÓN LE EXTIENDE LA MANO A PEDRO CASTILLO

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, compartió un comunicado en su cuenta de Twitter, donde reveló la postura de la bancada oficialista con miras a la moción de vacancia presentada en contra del presidente Pedro Castillo.

Perú Libre rechaza contundentemente la moción de vacancia presidencial, promovida e impulsada por los sectores fascistas del país. Reconoce tener discrepancias serias con el gobierno de Pedro Castillo, pero eso no justifica ser partícipe de un golpe de Estado a la democracia”, dice Cerrón.

Perú Libre asevera que los argumentos planteados para la vacancia son falsos porque jamás se usaron fondos del Gobierno Regional de Junín para financiar la campaña electoral”, agrega.

En ese contexto, rechazaron y condenaron que la inestabilidad económica sea causada por “poderes fácticos que controlan el país con fines de desmoralizar y disciplinar al pueblo que se atrevió a elegir un gobierno de izquierda”.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR