Aníbal Torres y su dura crítica a Rafael López Aliaga: “Terminará como Benito Mussolini, colgado por partisanos”

Ministro de Justicia aseguró que espera que no prospere la moción de vacancia contra Pedro Castillo y que el país se libre de un presidente como López Aliaga.

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo en la que se registró al ministro de Justicia de Perú, Aníbal Torres. EFE/Archivo
Fotografía de archivo en la que se registró al ministro de Justicia de Perú, Aníbal Torres. EFE/Archivo

Aníbal Torres, ministro de Justicia, tuvo calificativos duros contra Rafael López Aliaga. En entrevista con Exitosa, el titular de esta cartera, calificó de “fascista” y “totalitario” al líder de Renovación Popular, tras conocer que no acudirá a la ronda de diálogos con el presidente Pedro Castillo, pactada para este lunes 6 de diciembre.

“Con respecto al señor Rafael López Aliaga, él es un fascista declarado, un totalitario. Graficando con expresiones de los filósofos, él es verdaderamente un lobo y los carneros que lo siguen no sabe que los tragará en cualquier momento”, sostuvo.

En ese contexto, Torres Vásquez dijo que un eventual gobierno de cargo de López Aliaga “sería un desastre para el Perú”. Incluso, le advirtió que, en caso se dé luz verde a la vacancia presidencial, y convoquen a elecciones generales y las gane, terminaría como Benito Mussolini, presidente italiano, quien fue fusilado en 1945 por un grupo de partisanos comunistas y posteriormente colgado cabeza abajo y atados los pies a una viga de una estación de servicio.

“Un totalitarismo en el Perú sería el desastre total y él terminaría como terminó el fascista Benito Mussolini, colgado por partisanos en un pueblo de norte de Italia”, aseguró.

Tras estas declaraciones, el ministro dejó en claro que no es algo que le desee a título personal al líder de Renovación Popular, sino que viendo una situación en que la población reaccione de forma drástica ante la implementación de un gobierno totalitario en nuestro país.

“No le deseo eso (a Rafael López Aliaga), es que una vez que se implante un gobierno totalitario en el Perú, la población va a reaccionar de otra forma”, remarcó.

KEIKO NO SE LIBRÓ

Tras preguntarle por Keiko Fujimori, quien también aseguró que no asistirá a la reunión convocada por Pedro Castillo, Aníbal Torres aseguró que la lideresa de Fuerza Popular siempre vivirá con odio y rencor.

“La señora Keiko ha dicho que no concurrirá a conversar con el presidente. ¿Toda la vida, va a vivir con el odio y rencor de que ha perdido las elecciones? Ella debe dialogar con el presidente y llegar a acuerdos, a fin de que se llegue a solucionar nuestros grandes problemas nacionales”, subrayó para Exitosa.

Recordemos que hace unos días, López Aliaga declaró para el diario El Comercio que no acudirá a dicha reunión convocada por Pedro Castillo, ya que no tiene sentido conversar con un presidente que el mismo está vacando.

Por otro lado, Luis Galarreta, también adelantó en el mismo medio, que Keiko Fujimori no se prestaría a este tipo de conversaciones tras conocer los actos cuestionados del jefe de Estado.

Otro ministro que cuestionó este accionar de Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga fue Hernando Cevallos quien aseguró que al no acceder al dialogo es un amanera de obstruir la actual gestión de Pedro Castillo.

“Cada uno asume su responsabilidad frente a pueblo y tiene que responder, lo que el pueblo quiere es avanzar, nosotros tenemos que sumarnos. Si no se quiere conversar, es una intención de obstruir la gestión del Gobierno y no reconocer los resultados de las urnas”, dijo a TV Perú.

Esa es la responsabilidad de cada bancada, el país necesita que nos acerquemos, conversar con las fuerzas políticas es importante, que nos sentemos en una mesa y conversemos. Pero también debemos hacerlo con las fuerzas sociales que son las que mueven al país”, agregó.

Recordemos que este lunes 06 de diciembre, Pedro Castillo convocó a una reunión con todos los líderes de los partidos políticos con representación en el Congreso para definir un trabajo en conjunto. La reunión está programada para las 3 y media de la tarde en Palacio de Gobierno.

SEGUIR LEYENDO