Anderson Santamaria fue considerado en el once ideal de las semifinales de Liga MX

La liga mexicana anunció el equipo ideal de las semifinales mediante sus redes sociales y el peruano fue incluido en la pareja de centrales.

Atlas se enfrentará a León en la final de la Liga MX l Foto: Andina
Atlas se enfrentará a León en la final de la Liga MX l Foto: Andina

Atlas, de Anderson Santamaria, jugará la primera final de la Liga MX ante León el próximo jueves 09 de diciembre. El peruano viene siendo titular en su club y fue incluido en el once ideal de las semifinales. El defensor nacional disputará su primera definición por el título desde que llegó al fútbol mexicano.

La alineación está conformada por: En el arco se ubica Rodolfo Cota. La pareja de centrales está conformada por William Tesillo y Santamaria. Los laterales son Diego Barbosa y Luis Reyes. La volanta está constituida por Ángel Mena, José Iván Rodríguez, Aldo Rocha y Jean Meneses. La dupla en el ataque es Julián Quiñones y Julio Furch. En total son cinco jugadores por cada uno de los clubes finalistas.

Foto: @LigaBBVAMX
Foto: @LigaBBVAMX

El exfutbolista de León de Huánuco viene siendo titular indiscutible en el conjunto ‘rojinegro’. En los dos partidos por las semifinales alineó desde el pitazo inicial, sin embargo obtuvo dos tarjetas amarrillas. Se salvó de recibir la roja en el último cotejo. En la presente temporada ha completado 19 partidos y ha anotado en una oportunidad. Por otro lado, el domingo podría meterse a la historia de la institución azteca debido a que no levanta un trofeo desde hace 70 años.

POLÉMICA EN LA SEMIFINAL

El jugador de la selección peruana disputó los 90 minutos y fue protagonista de una fuerte acción que casi lo deja fuera del encuentro. Sucedió en el minuto 85, cuando el zaguero fue a disputar un balón aéreo dentro de su área con Dinenno y le estiró el brazo dejándole el codo en el rostro. El argentino quedó tendido en el césped por varios minutos con la nariz ensangrentada. La jugada claramente pedía una revisión del VAR, aunque el árbitro Jorge Pérez dio a entender que esta acción no fue intencionada y no le mostró la tarjeta roja.

De hecho, la polémica siguió, ya que el mismo atacante del conjunto ‘universitario’ luego de realizar una ‘chalaca’ que golpeó en la cara del Hugo Nervo. En este caso, el colegiado sí sacó la cartulina roja y expulsó al delantero, desatando la polémica por la expulsión del ‘gaucho’ y no del peruano, siendo ambas acciones temerarias.

El 'codazo' de Anderson Santamaría sobre Juan Dinenno que pudo ser tarjeta roja. | Foto: Twitter
El 'codazo' de Anderson Santamaría sobre Juan Dinenno que pudo ser tarjeta roja. | Foto: Twitter

HALAGOS PARA EL PERUANO

“Anderson Santamaria ha elevado mucho su nivel y se ha convertido en una especie de central italiano, así es como es visto”, señaló el periodista mexicano José María Garrido en un enlace con el programa ‘Fútbol como Cancha’. Asimismo, hizo énfasis en la diferencia de la función que cumple el ‘incaico’ en su club y la selección nacional. “El sistema como trabaja las salidas Ricardo Gareca a como lo hace Diego Cocca son distintas. Atlas no es de tanto salir jugando, por ello Anderson no ha recibido tanta criticas”.

PROGRAMACIÓN DE LA FINAL DE LIGA MX

En las reglas de la liga de México está estipulado que la final se disputará en dos partidos. El primero se llevará a cabo el jueves 09 de diciembre a las 22:00 (hora peruana) en el estadio León. Y el segundo se jugará el domingo 12 del mismo mes a las 21:15 (hora peruana) en el estadio Jalisco.

¿Cómo llegan los finalistas? Atlas cayó en el partido de vuelta ante Pumas, sin embargo empataron en goles en el resultado global y por ocupar una buena posición durante todo el torneo, obtuvo su pase a la final. Por su lado, el elenco de Santiago Ormeño también le ocurrió algo similar. En el primer encuentro cayó 2-1 y en el segundo ganó por el mismo marcador.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR