Minsa: Perú registró 29 fallecidos por COVID-19 y 969 hospitalizados en UCI con ventilación mecánica

El Minsa anunció que las vacunas aplicadas serían efectivas contra la variante Ómicron y que a partir del 10 de diciembre el Perú adoptaría nueva restricciones para frenar la propagación del virus.

Minsa: Perú registró 29 fallecidos por COVID-19 y 969 hospitalizados en UCI con ventilación mecánica. (Foto: El Peruano)
Minsa: Perú registró 29 fallecidos por COVID-19 y 969 hospitalizados en UCI con ventilación mecánica. (Foto: El Peruano)

COVID-19 en Perú. Durante último informe presentado por el Ministerio de Salud (Minsa), la entidad comunicó que durante el 03 de diciembre se ha registrado un total de 29 personas fallecidas y 375 nuevos casos confirmados en todo el Perú por COVID-19. Este número se dan cuando el país tiene al 68% de su población vacunada con ambas dosis.

CASOS POSITIVOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Con la actualización de la Sala Situacional COVID-19, la autoridad sanitaria indicó que hasta las 22:00 horas de anteayer se habían procesado muestras para 20 millones 511,702 personas.

De todas las pruebas utilizadas para el descarte para el SARS-CoV-2, 18 millones 269,056 arrojaron como resultado negativo. Mientras que el acumulado de positivos llegó hasta el último viernes a 2 millones 242,646 casos contabilizados. Esta cifra tiene como fecha de inicio el 6 de marzo del 2020, día en que se descubrió al “paciente cero”, quien fue el primer caso confirmado para COVID-19 en Perú.

El Minsa informó también que durante el último día del reporte se registraron los resultados de 48,478 personas muestreadas, de las cuales se obtuvo que 375 casos eran sintomáticos confirmados ese día.

Además, hasta la última toma de pruebas se registraron parcialmente los resultados de 1,619 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

HOSPITALIZADOS, RECUPERADOS Y FALLECIDOS

El Perú viene avanzando con su proceso de vacunación y ya tiene al 68% de su población objetivo completamente inmunizada, sin embargo, es importante tener en claro que no debemos bajar la guardia, ya que el Minsa comunicó que a la fecha se tienen 3,132 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 969 se encuentran en situación delicada dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y respirando con la ayuda de ventilación mecánica.

En el último reporte emitido por la entidad de salud oficial, se verifica que hasta la fecha son 2 millones 223,523 personas que pudieron superar la enfermedad, y fueron dadas de alta médica en un establecimiento de salud o cumplieron con un período de aislamiento domiciliario. Además, se sabe que durante el 03 de noviembre se les otorgó el alta hospitalaria a 99 personas.

Estos datos y más vienen siendo actualizados en el sistema del Minsa.

No obstante, el Minsa dejó en claro su pesar al tener que informar que la COVID-19 ha producido el deceso de 201,360 ciudadanos en el país.

Sala situacional COVID-19 en Perú hasta el 3 de diciembre. (Foto: Minsa)
Sala situacional COVID-19 en Perú hasta el 3 de diciembre. (Foto: Minsa)

¿QUÉ SE SABE DEL CASO DEL PERUANO CON ÓMICRON?

En declaraciones a RPP Noticias, el titular de la Diresa Piura, Jorge Nizama, dijo que en su ciudad se tomó las muestras a las 10 personas que viven en esa región y a las tres que residen en la ciudad de Trujillo“Las pruebas tomadas a todas las personas que han tenido contacto directo con el ciudadano peruano japonés presentan un resultado negativo ante el covid-19″, remarcó.

Agregó que también fueron sometidas a estas pruebas las personas que han tenido un contacto indirecto, que viven en tres zonas de Piura, y los resultados también han salido negativos.

La esposa del joven también dio negativo a la variante Ómicron, pese a haber presentado síntomas de covid-19.

Nizama recordó que el ciudadano peruano llegó a Piura el 27 de octubre y permaneció hasta el 19 de noviembre. “Si hubiera contagiado en Piura ya habría presentado síntomas antes”, indicó.

MEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO

Estas medidas serán obligatorias a partir del 10 de diciembre.

1. Vacunación completa para ingresar a espacios cerrados

2. Si las empresas quieren realizar trabajo presencial sus trabajadores deben estar inoculados con ambas dosis.

3. Choferes, cobradores y servicio de delivery podrán trabajar si cuentan con las dos dosis

SEGUIR LEYENDO




TE PUEDE INTERESAR