Alfonso Barco tras fichar por Universitario: “Entusiasmado de llegar al más grande de todos”

El mediocampista descendió en la temporada 2021 con la Universidad San Martín, pero se quedará en primera división tras la aprobación de Gregorio Pérez.

Compartir
Compartir articulo
Alfonso Barco fue formado en la Universidad San Martín. Foto: Universitario.
Alfonso Barco fue formado en la Universidad San Martín. Foto: Universitario.

Alfonso Barco, un destinado a jugar en Universitario de Deportes por una familia llena de exfutbolistas e hinchas del cuadro ‘crema’, acaba de ser oficializado como el primer fichaje de la temporada 2022, donde jugará Copa Libertadores y Liga 1. El mediocampista ya había llegado a un acuerdo, firmado y solo se esperaba su anuncio.

“Muy entusiasmado de llegar al más grande de todos y contento, sobre todo feliz por estar acá. Tengo una ganas de entrenar y conocer a mis compañeros”, dijo el jugador en su presentación en las redes sociales de la ‘U’, que acompaño con estas palabras: “Damos la bienvenida a Alfonso Barco, volante de 19 años, quien llega a nuestro club a seguir con una historia llena de garra e identidad”.

El mediocampista, hijo de Álvaro Barco, exjugador ‘merengue’, y sobrino de José ‘Chemo’ del Solar, firmó por las próximas dos temporadas tras varios años en la Universidad San Martín, club donde fue formado y debutó como futbolista profesional. Puede jugar como volante de primer línea, aunque también como un mixto. Además, tiene un gran panorama de juego.

Lamentablemente el cuadro de Santa Anita no se pudo mantener en la Liga 1 y muchos de sus jugadores buscarán quedarse en primera división. Uno de ellos es el caso del volante, hijo de Álvaro Barco, Gerente Deportivo del cuadro blanco, y sobrino de José Chemo del Solar, técnico de la Universidad César Vallejo de Trujillo.

‘Fonchi’, como lo dicen sus amigos, debutó en el 2019 con 17 años, cuando la Universidad San Martín cayó 5-0 ante Ayacucho FC por la jornada 17 de la Fase 1 de la Liga 1. En aquella oportundiad jugó los últimos 18 minutos del compromiso y terminó recibiendo una tarjeta amarilla a cinco minutos del final.

Alfonso Barco fue formado en la Universidad San Martín

APROBADO POR GREGORIO PÉREZ

Gregorio Pérez, técnico de Universitario de Deportes, habló este viernes 05 de octubre y se refirió al interés por Alfonso Barco, mediocampista que descendió a la Liga 2 esta temporada con la Universidad San Martin, pero que tuvo un buen desempeño. El técnico confirmó que “llamó su atención” y ve con buenos ojos su llegada para el siguiente año.

“Alfonso Barco es un buen jugador, tiene buena zurda, mucha técnica, tiene mucho por aprender, pero lo veo con un gran futuro. Puede ser una gran alternativa para el club, me llamó la atención y lo he visto estos dos últimos meses, se tratará de concretar lo suyo”, dijo en una entrevista para Radio Ovación, donde también habló de los jóvenes en el cuadro ‘crema’.

Alfonso jugó la temporada 2021 con la Universidad San Martín. Foto: Liga 1.
Alfonso jugó la temporada 2021 con la Universidad San Martín. Foto: Liga 1.

FICHAJES

El plan de Universitario sería empezar a dar a conocer a los nuevos refuerzos este viernes. El club crema iniciaría dando a conocer a Alfonso Barco como la incorporación más reciente a sus filas. A Barco le seguiría Joao Villamarín de 29 años que sería anunciado en los próximos días.

Ambos jugadores llegan del torneo local, ‘Fonchi’ llega de la Universidad San Martín y Villamarín fue pieza clave durante el 2021 para Sport Boys, también se coronó como uno de los máximos anotadores del torneo pasado al haber concretado 11 goles y 3 asistencias durante el campeonato local.

RENOVACIONES

Hasta el momento, el cuadro merengue ha comunicado y oficializado mediante sus redes sociales la renovación de nueve futbolistas cremas. Estos son: Federico Alonso, Hernán Novick , Nelson Cabanillas, Rafael Guarderas, Adrian Calero, Piero Guzmán, Iván Santillán, Aldo Corzo y Luis Urruti. Algunos han llegado un acuerdo solo por una temporada más, mientras que otros han llegado a comprometerse hasta el 2024.

SEGUIR LEYENDO