Sergio Peña se coronó campeón de la liga sueca con el Malmö

Este es el primer título como profesional que consigue el seleccionado peruano.

Compartir
Compartir articulo
Sergio Peña sueña con marcar su primer gol en Champions League. (Foto: Malmö).
Sergio Peña sueña con marcar su primer gol en Champions League. (Foto: Malmö).

Este sábado, el Malmö de Suecia en el que juega Sergio Peña desde agosto de este año se coronó campeón de la Allsvenskan, el torneo más importante de clubes del fútbol sueco. El título conseguido hoy también es el primero que alcanza Peña como futbolista profesional.

El Malmö se enfrentó al Halmstad por la final del campeonato sueco. Una vez que los noventa minutos del partido concluyeron sin goles de parte de ninguno de los equipos, el equipo se Peña se llevó el triunfo gracias a la diferencia de goles.

Esta victoria marca el bicampeonato del Malmö en la Allsvenskan. Además, el equipo celeste no es ajeno a ganar el torneo nacional, ya que hasta el momento se han llevado el triunfo en nada más y nada menos que 22 oportunidades. Su competidor más cercano es el IFK Goteborg que lo ha ganado en 18 ocasiones.

A pesar de que Peña aterrizó en el club sueco cuando la temporada ya había empezado, el volante peruano consiguió sumar un total de 586 minutos en la cancha al haber participado en nueve encuentros de la liga sueca.

MALMÖ EN CHAMPIONS LEAGUE

Si bien la temporada en la Allsvenskan culminó hoy con el triunfo del Malmö, al equipo de Peña todavía le falta disputar un encuentro más antes de dar por finalizado el año y este será por la Champions League el próximo 8 de diciembre. El club sueco se deberá enfrentar a la Juventus de Italia en la ronda final de la fase de grupos para que su plantel se pueda ir de vacaciones.

Pese a que, el conjunto de Peña ya quedó eliminado de la Champions de la actual temporada, los azules podrán tener su revancha en la temporada 2022-23, dado que al consagrarse como campeones del torneo sueco tendrán la oportunidad de presentarse a la próxima edición de la Champions League. Pero primero deberá luchas para alcanzar la ronda de grupos, así como lo hizo este año.

Como dato extra te contamos que Sergio Peña no es el primer peruano que ha podido alzar este trofeo. Su compañero de selección, Yoshimar Yotún, hizo lo propio cuando estuvo en el Malmö y se pudo llevar el campeonato en dos ocasiones, la primera en el 2016 y la segunda en el 2017.

PEÑA EN LA SELECCIÓN

Desde que fue llamado a integrar las filas de la blanquirroja, Sergio Peña ha demostrado ser de gran utilidad en la cancha cuando es necesario definir. Recordemos que en la pasada fecha doble por Eliminatorias Qatar 2022 en noviembre, ‘Peñita’ marcó el último gol del 3-0 contra Bolivia en Lima.

Peña marcó el gol desde fuera del área a los 39 minutos del encuentro, a pesar de los intentos del rival por anotar en nuestro arco, el partido quedó sentenciado desde la primera mitad.

DUELOS EN EL 2022

La próxima fecha está más cerca de lo que se piensa, por lo que no tendremos que esperar mucho tiempo para volver a hinchar por la blanquirroja. Hay cuatro partidos programados para el próximo año antes del Mundial Qatar 2022. La bicolor jugará de local en dos de ellos. Se espera que la selección nacional sume puntos en cada encuentro que quede para seguir en carrera y conseguir el ansiado quinto lugar que nos lleve al repechaje.

Fecha 15: Colombia vs. Perú en Barranquilla (27 de enero de 2022)

Fecha 16: Perú vs. Ecuador en Lima (1 de febrero de 2022)

Fecha 17: Uruguay vs. Perú en Montevideo (24 de marzo de 2022)

Fecha 18: Perú vs. Paraguay en Lima (29 de marzo de 2022)

SEGUIR LEYENDO