Sporting Cristal: ecuatoriano de 18 años que vino a prueba firmaría contrato por 4 años

El jugador proveniente de Independiente del Valle de Ecuador estuvo varios meses en la reserva y terminó convenciendo al cuerpo técnico de Sporting Cristal.

Compartir
Compartir articulo
Juan Sánchez llega proveniente del Independiente del Valle de Ecuador. Foto: Sporting Cristal.
Juan Sánchez llega proveniente del Independiente del Valle de Ecuador. Foto: Sporting Cristal.

Su nombre es Juan Sánchez y está a un paso de convertirse en el primer refuerzo de Sporting Cristal para la temporada 2022 de la Liga 1. Con tan solo 18 años, el mediocampista se quedaría por varios años en el club del Rímac luego de convencer al cuerpo técnico Llega proveniente de Independiente de Valle de Ecuador y destaca su potencia.

Roberto Mosquera y compañía han quedado gratamente sorprendidos con las actuaciones del volante en los entrenamientos y partidos de práctica, que también tuvo una pasantía en Flamengo de Brasil hace algunos meses. Juega como volante de primer línea, aunque también un poco más adelantado, como un mixto. El joven se convertiría en el segundo jugador el club ecuatoriano en ponerse la ‘celeste’, el primero fue Washington Corozo.

El futbolista es categoría 2002 y aportaría en la bolsa de minutos, pero al parecer esta ya no se tomará en cuenta para el torneo de la Liga 1 2022, aunque se obligará a contar con jugadores sub20 en la plantilla. Por otro lado,. se convierte en el primer refuerzo del cuadro ‘rimense’ y será por los próximos cuatro años.

Por otro lado, recordemos que al coronarse campeón de la Copa Generación, de la mano del uruguayo Jorge Cazulo, el cuadro que entrena en La Florida estará presente en la Copa Libertadores sub-20 2022, donde también podrá estar presente el ecuatoriano. Por lo pronto, se sabe que el equipo anunciará renovaciones en los siguientes días, al igual que los jugadores que dejarán el equipo.

Redes sociales Sporting Cristal
Redes sociales Sporting Cristal

SPORTING CRISTAL CAMPEÓN DE TORNEO GENERACIÓN

Sporting Cristal venció 4-2 a Alianza Lima en la tanda de penales y se consagró campeón de la Copa Generación. El partido que se llevó a cabo en las instalaciones de la Videna tuvo un final dramático, debido a que los ‘blanquiazules’ lo empataron en el tiempo suplementario y forzaron los disparos desde los doce pasos. El elenco ‘rímense’ competirá en la próxima edición de la Copa Libertadores Sub-20.

En los 90 minutos reglamentarios, Cristal abrió el marcador por medio de Gilmar Paredes y sobre el final Christian Valladolid, que recién había ingresado, puso la igualdad. En la ronda de los penales, la figura fue el portero Matías Córdova. El guardameta con su 1.93 atajó el tercer y cuarto disparo, de esta forma le dio la victoria a su equipo.

Video: FPF Play

DIEGO REBAGLIATI DESTACÓ A CAZULO Y LOBATÓN

Jorge Cazulo y Carlos Lobatón volvieron a ser noticia este martes. Precisamente, no por su accionar dentro del campo como en año anteriores, sino dirigiendo a la categoría 2003 en la Copa Generación y conquistando su primer campeonato como técnico en Sporting Cristal. Los dos exfutbolistas siguieron de cerca a las jóvenes promesas que consiguieron el cupo a la Copa Libertadores Sub-20 2022.

Diego Rebagliati, panelista de un programa deportivo local, se refirió a los dos volantes. “Mucho más allá del logro de los chicos y del club, me dio mucho gusto que Cazulo inicie su carrera con un título. Hay una foto que me pareció espectacular, donde están Cazulo y Lobatón abrazándose”, sostuvo en su intervención.

Video: Movistar Deportes

SEGUIR LEYENDO