Alianza Lima: jugadores ‘blanquiazules’ que acaban contrato a final del 2021

Conoce a los futbolistas que culminan su contrato con el conjunto íntimo. Muchos de sus referentes se encuentran en la lista.

Alianza Lima logró su título número 24 l Foto: Liga 1
Alianza Lima logró su título número 24 l Foto: Liga 1

Después de la consagración como campeones del fútbol peruano, la directiva de Alianza Lima ya estaría pensando en la siguiente temporada. Son once los jugadores que culminan su contrato con el cuadro ‘blanquiazul’ a finales del 2021. Algunos permanecerán y otros tendrán que dejar el club para liberar presupuesto para reforzarse para la Copa Libertadores. A continuación te contamos quienes son los futbolistas.

Hernán Barcos es uno de los que culmina su vínculo con el conjunto íntimo. El ‘Pirata’ ha sido el más determinante en la presente campaña y sería la prioridad en la lista de renovaciones. El delantero argentino fue quien le dio el título número 24 al marcar el único gol en las finales ante Sporting Cristal en el estadio Nacional. Dejando de lado su desempeño dentro del campo, ha sido un líder en el plantel de Carlos Bustos.

Otros futbolistas que son importantes en el esquema inicial del técnico argentino y que terminan contrato: Josepmir Ballón, es uno de los que se quedó de la temporada pasada y se volvió en el capitán del equipo. Pablo Míguez, el uruguayo volvió a la Victoria y se estableció en la línea de tres de la defensa. Wilmer Aguirre formó una buena dupla en el ataque aliancista con Barcos. Por último, Ángelo Campos quien se afirmó bajo los tres palos.

Pablo Míguez con el trofeo de la Liga 1 que consiguió con Alianza Lima. | Foto: Alianza Lima
Pablo Míguez con el trofeo de la Liga 1 que consiguió con Alianza Lima. | Foto: Alianza Lima

Steven Rivadeneyra, Jonathan Lacerda, Dylan Caro, Mauricio Matzuda y Arley Rodríguez completan la lista. El primero ya fue oficializado como nuevo refuerzo de Carlos Mannucci, mientras que aún se desconoce sobre el futuro de los demás.

La cabeza de la conquista del campeonato del balompié peruano también termina su relación a finales de diciembre. Carlos Bustos llegó cuando no se sabía si disputaría la Liga 1. El exestratega de la Universidad San Martín ya se encuentra en conversaciones para ampliar su contrato y estar en la máxima competencia del continente. Yo creo que sí, ya está todo bien con la dirigencia, seguramente vamos a vivir un año bueno, con mucha competencia, como disputar la Copa Libertadores”, fueron sus palabras para GOLPERU.

POSIBLES REFUERZOS

En las últimas horas se conoció por medio de Pamela Ríos, periodista de ESPN Perú, que Christian Ramos interesa en la Victoria. El defensa, que en un inicio estaba en conversaciones con Universitario de Deportes, habría recibido una oferta económica superior. Además, la posibilidad de disputar la fase de grupos sería otro factor que lo tentaría para pegar la vuelta.

Raziel García también estaría en la nómina de consideración del comando técnico. El jugador que estuvo en Cienciano en esta temporada podría dar el salto a un equipo de la capital. Sus buenas actuaciones con la camiseta del elenco imperial y con la selección peruana habrían sido su carta de presentación. Asimismo, el mediocampista dio a entender en la transmisión de Instagram de Jefferson Farfán que quería vestirse de azul y blanco.

Mensajes entre Raziel García y Jefferson Farfán tras título de Alianza Lima.
Mensajes entre Raziel García y Jefferson Farfán tras título de Alianza Lima.

¿CUÁNDO INICIA LA LIGA 1 2022?

“Nosotros ya hemos adaptado el torneo de manera descentralizada. Inicia el 14 de enero, tenemos año de Mundial, así que la competencia tiene que acabar el 31 de octubre y de ahí los jugadores están a disposición de sus selecciones y de la selección para Qatar 2022″, sostuvo Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, tras la finalización de la premiación. Son 18 clubes los que participarán el próximo año siendo Carlos Stein, Atlético Grau y ADT de Tarma los nuevos inquilinos.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La fuerte tormenta de nieve y viento que golpea la costa este de EEUU obligó a millones a tener que refugiarse

En zonas a lo largo de las montañas Apalaches, la nieve podría este lunes llegar a caer a razón de 2,5 cm por hora, en tanto que las gélidas condiciones podrían extenderse hasta el martes

Toque de queda hoy, lunes 17 de enero de 2022: horarios y restricciones

Los centros comerciales, restaurantes y cines deberán cerrar sus negocios una hora antes de esta nueva normativa que rige debido al incremento de casos por la variante Ómicron.

El Gobierno británico congeló la tasa con la que se financia a la BBC y anunció que la eliminará en 2027

La medida sería un gran golpe para las finanzas de la radiotelevisión pública. El anuncio forma parte de la ofensiva del ejecutivo de Boris Johnson para recuperar su popularidad tras los escándalos por las fiestas durante el confinamiento. La oposición denuncia que el recorte tenía motivaciones políticas

Azmahar Ariano: “Venir a Perú y sacar un empate es un buen resultado”

El defensa de Panamá charló en exclusiva con Infobae Perú y analizó lo que fue el partido ante la bicolor en el Estadio Nacional.

Toque de queda, aforos y nuevos horarios que rigen del 17 hasta el 30 de enero en Perú por la tercera ola de COVID-19

A través de un Decreto Supremo, el gobierno actualizó las medidas para enfrentar la pandemia causada por el coronavirus. Aquí los detalles sobre transporte y atención en establecimientos en Lima, Callao y otras regiones.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR