Secretario general de Avanza País desmiente comunicado de su bancada y anuncia que expulsarán a Patricia Chirinos

Edwin de la Cruz anunció que si estará presente en la reunión con Pedro Castillo como representante legal de Avanza País.

Avanza País sí se reunirá con el presidente Castillo.

El secretario general de Avanza País, Edwin de la Cruz, desmintió el comunicado de su bancada y afirmó que si acudirá a la reunión de esta tarde con el presidente Pedro Castillo. Además, afirmó que la congresista Patricia Chirinos será expulsada del partido por no estar de acuerdo con su ideario.

“Lamentablemente, dicho comunicado lo envió Aldo Borrero, quien es un simple personero legal, y con aval de la señora Patricia Chirinos”, afirmó De la Cruz a Canal N. “La bancada no representa las bases del partido. Patricia Chirinos será expulsada del partido de Avanza País porque ella no está de acuerdo con el ideario. Además tiene antecedentes y vinculaciones con Chim Pum Callao”, agregó.

Secretario general de Avanza País.

En la previa, la bancada de Avanza País descartó su participación en las reuniones que tendrá el presidente Pedro Castillo desde esta tarde con los líderes de los partidos políticos que cuentan con representación en el Congreso.

Mediante un comunicado, dicha bancada indicó que su “representante”, Aldo Borrero, no tiene programado ninguna reunión con el jefe del Estado. Asimismo, reafirmaron sus intenciones de apoyar la vacancia presidencial, la cual fue impulsada a titulo personal por la legisladora Patricia Chirinos.

“Reafirmamos nuestro respaldo a los congresistas de nuestro grupo parlamentario y a quienes han suscrito la moción de vacancia por incapacidad moral permanente, así como nuestra postura institucional a favor de las explicaciones que debe dar el presidente de la República al Pleno del Congreso para esclarecer los hechos en que se ha visto involucrado”, se lee en el comunicado.

Comunicado de Avanza País.

Sin embargo, todo quedó desmentido por el secretario general, por lo que el mandatario se reunirá con Podemos Perú, Alianza para el Progreso, Partido Morado, Avanza País y Somos Perú con la intención de frenar el avance de la moción de vacancia presentada en su contra y que está a puertas de debatirse el próximo 7 de diciembre en el pleno del Congreso de la República.

La intención de dialogar con los representantes de las bancadas del parlamentó nació ayer jueves 2 de diciembre. Así lo informó el mandatario en una actividad oficial, en donde indicó que busca conversar sobre la reactivación económica, lucha contra la pandemia, acciones de respuesta frente al sismo ocurrido en Amazonas y estabilidad política y gobernabilidad.

Cabe destacar que fueron 28 parlamentarios de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País los que firmaron el documento de la moción de vacancia y luego fue presentado ante la mesa de partes del Palacio Legislativo.

HERNANDO DE SOTO Y SU PLAN EN LA VACANCIA

Hernando de Soto, líder de la bancada Avanza País, manifestó que su partido aprovechará el debate de la moción de vacancia contra Pedro Castillo para presentar un plan para terminar con el enfrentamiento de clases.

“Durante el debate próximo sobre la vacancia, la bancada Avanza País presentará mi plan para terminar de una vez con el enfrentamiento de clases, el verdadero problema que, con o sin Castillo, nos llevará a un desastre económico y posiblemente a una dictadura comunista”, manifestó vía Twitter hace unos días.

De acuerdo al excandidato presidencial, las cuatro vacancias presidenciales y tres disoluciones congresales terminaron siendo solo “aniquilamientos políticos” derivados de la “falta de un plan”.

“No olvidemos que por falta de un plan y a pesar del entusiasmo callejero, las 4 vacancias presidenciales y 3 disoluciones congresales totalmente improvisadas del último lustro terminaron siendo solo aniquilamientos políticos y son lo que está llevando al Perú al despeñadero”, precisó.

SEGUIR LEYENDO