María del Carmen Alva se realiza pruebas de descarte luego que presidente del senado español diera positivo a COVID-19

Presidenta del Congreso se reunió con político hace unos días y asegura que está cumpliendo con las recomendaciones del caso hasta realizar el descarte antes de su retorno a Lima.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente del Senado español, Ander Gil, dio positivo al COVID-19 un día después de reunirse con la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, quien a través de las rede sociales comunicó que se encuentra muy bien y siguiendo las recomendaciones del caso para realizar las pruebas de descarte del virus antes de su retorno a Lima.

“Sabiendo que el presidente del Senado español, con quien me reuní, dio positivo a COVID-19, estoy cumpliendo las recomendaciones del caso hasta realizar el descarte antes de mi retorno a Lima. Me encuentro muy bien. Muchas gracias por las muestras de afecto y preocupación”, escribió en su cuenta de Twitter.

infobae

Alva agradeció las muestras de afecto y preocupación luego que el propio senador de España confirmara su estado de salud a pocas horas de haberse reunido con ella en donde dialogaron varios minutos en un ambiente cerrado.

Ander Gil, informó el 2 de diciembre que dio positivo a COVID-19. Lamentablemente un positivo en COVID me obliga a aislarme y suspender mi agenda pública de los próximos días. Seguiré con mis obligaciones por medios telemáticos hasta que me digan los médicos”indicó en redes sociales.

“Mi solidaridad con todos los que pasan por esta enfermedad y mi infinita gratitud a nuestros sanitarios. Sigamos siendo un referente en vacunación para el mundo. Las vacunas salvan vidas”, agregó.

infobae

Alva Prieto se reunió con Ander Gil e “intercambiaron opiniones sobre la situación política de sus respectivos países y renovaron el interés por retomar la cooperación entre sus instituciones”.

Al concluir la cita, que se da en el marco de su visita a España, la presidenta del Parlamento peruano extendió una invitación al senador Gil para que visite nuestro país en el 2022.

PRESIDENTA DEL CONGRESO PIDE EXPLICACIONES A CASTILLO

Antes de partir a España, la presidenta del Congreso de la República, se pronunció sobre el mensaje a la Nación que brindó Pedro Castillo este lunes 29 de noviembre en el que aseguró que las reuniones que mantuvo en un inmueble de Breña fueron personales. Alva señaló que sus explicaciones no fueron suficientes para aclarar los cuestionamientos y denuncias hechas por medios de comunicación.

“Las denuncias hechas por los medios de comunicación no han sido aclaradas en el mensaje del presidente Pedro Castillo. El país necesita de explicaciones precisas y contundentes. La democracia es también transparencia”, publicó en Twitter.

SEGUIR LEYENDO