¿Quién es Pietro Sibille? la trayectoria de un actor que hoy es acusado de maltrato psicológico y físico

El actor peruano inició en la actuación en el año 1996 en la obra de teatro “Roberto Zucco” y posteriormente continuó en el cine y la televisión.

Actor peruano de 44 años que ha participado en múltiples series y películas. (Foto: Facebook)
Actor peruano de 44 años que ha participado en múltiples series y películas. (Foto: Facebook)

La reciente polémica que ha despertado el actor Prieto Sibille lo ha puesto en las portadas de los medios de comunicación luego de que acusara a su expareja, Andrea Luna, de hacerle infiel con el actor Andrés Wiese. Además, porque la actriz decidió responderle calificándolo de maltratador, egoísta, alcohólico y drogadicto.

Recordemos que el pasado mes de agosto la actriz publicó en su cuenta de Instagram que ya no estaba con Pietro Sibille, luego de que semanas antes apareciera en el programa de Magaly Medina unas imágenes en donde se besaba con el recordado “Nicolás de las casas”.

Pese a que muchos lo recuerdan por su personaje en la serie inspirada en Misterio y La gran sangre, su carrera actoral goza de múltiples papeles tanto en el cine como la televisión y el teatro. Aquí te dejamos un recorrido de su trayectoria.

¿QUIÉN ES PRIETO SIBILLE?

Augusto Pietro Sibille Eslava es un actor, director y profesor de teatro que de 44 años que nació el 20 de abril de 1977 en Perú. Empezó a formarse en la actuación en los talleres de Roberto Ángeles y Alberto Ísola.

Su talento lo ha llevado a protagonizar múltiples series y películas hasta que en el año 2004 participó en la cinta Días de Santiago dándole vida a Santiago Román y con el cual ha ganado varios premios como el mejor actor en distintos festivales a nivel internacional.

Dicho protagónico le dio su salto a la fama y en 2005 se integró al elenco de la popular miniserie “Misterio” con el mismo personaje que años atrás logró interpretar en una obra de teatro dirigida por Aldo Miyashiro.

Otro de sus personajes más emblemáticos se consagró en el 2006 cuando empezó a interpretar al recordado “Mandril” de la exitosa serie La gran sangre, la cual tuvo cuatro temporadas que fueron muy bien recibidas por los televidentes.

Prieto Sibille como Mandril en La Gran sangre. (Foto: Captura)
Prieto Sibille como Mandril en La Gran sangre. (Foto: Captura)

Ese mismo año, empezó a dictar clases de actuación en el Teatro Mocha Graña iniciando su faceta como profesor que mantiene hasta la actualidad puesto que en sus redes sociales ha estado promocionando sus talleres.

Pietro Sibille también ha participado de diferentes obras de teatro como en ”Arsénico y encaje antiguo” en el 2008, “Drácula” en el 2012, “Sueños de un seductor” en el 2013, entre otros.

Asimismo, logró llegar a la pantalla grande en el 2001 con la película Prueba de Vida; sin embargo, entre las cintas peruanas más destacadas están “Asu Mare 2″, “Ceviche de tiburón”, “Once Machos” y “Sí, mi amor”.

Su larga trayectoria le ha otorgado ganar distinciones como al Mejor actor de teatro en el 2015 y 2017 en los Premios Luces de El Comercio. Entre sus últimas apariciones en la televisión destaca su papel de José Olaya en la miniserie de Latina “Los otros libertadores” y Winston en la teleserie “De Vuelta al barrio”.

Actualmente, se encuentra grabando la segunda parte de “¿Nos casamos? Sí, mi amor”, película protagonizada por Yidda Eslava y Julian Zucchi. Además de su participación en “Llauca”, serie que se transmite por Movistar Play.

Pietro Sibille como José Olaya en Los Otros Libertadores. Foto: Instagram
Pietro Sibille como José Olaya en Los Otros Libertadores. Foto: Instagram

¿QUÉ DIJO PRIETO SIBILLE?

Con un extenso mensaje en su cuenta de Instagram, Pietro Sibille decidió romper su silenció y confirmar que Andrea Luna le fue infiel con Andrés Wiese, tal como se ha venido especulando y la propia modelo se encargó en negar.

“Sí. Ya no aguanté más la mentira. Es totalmente falso lo que dijo @andrealunaoficial. Sí estábamos juntos cuando hizo lo que hizo con el imbécil ese de @andreswiese_r (Ni siquiera es buen actor).. Buenas noches! (No se molesten en hacer comentarios, nunca los leo)”,escribió Pietro.

Pietro Sibille dedica canción de Joaquín Sabina a Andrea Luna. (Foto: Instagram)
Pietro Sibille dedica canción de Joaquín Sabina a Andrea Luna. (Foto: Instagram)

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR