Reimond Manco le pidió a Jean Deza que vuelva al fútbol: “esta es su única vía de escape”

El jugador peruano le pidió a Deza que recapacite y regrese a las canchas porque aún es joven y tiene mucho por delante.

Compartir
Compartir articulo
Reimond Manco pidió a Deza que recapacite y vuelva al fútbol.
Reimond Manco pidió a Deza que recapacite y vuelva al fútbol.

A poco de cumplirse dos semanas desde que Jean Deza anunció su retiro del fútbol, Reimond Manco le hizo un pedido en una reciente entrevista. El ‘ex jotita’ sostuvo que debería pensar bien las cosas y volver a las canchas porque tiene mucho talento y sobre todo es joven. Cabe resaltar que aún se desconoce el motivo de la decisión del ‘Ratón’.

El habilidoso volante, que pasó una situación similar años atrás cuando la prensa lo acosaba por sus errores fuera del campo de juego, cree que lo que hizo el exrepresentante de la selección peruana no fue lo correcto. “A mí me parece que no es una buena decisión. Independientemente de los errores y de que probablemente esté cansado de que lo critiquen, hay que seguirse levantando mil veces”, sostuvo para las cámaras de Willax Deportes.

Yo creo que si sigue jugando, esa será su única vía de escape. No le voy a dar ningún consejo, pero le pediría por favor que recapacite y que vuelva a esto que es lo más lindo que existe. Que no lo haga por dinero, sino por pasión, porque eso es lo que nos mueve. Cuando ya no hay pasión, te entendería que te retires”, señaló Manco.

Según el periodista Gustavo Peralta, habría un interés de UTC por fichar a Jean Deza. El ‘Gavilán del Norte’ anunció el retorno de Franco Navarro hace poco y una de las mejores versiones del atacante se dio bajo la dirección del ‘Cabezón’. Eso sería determinante para que evalué la posibilidad de volverse a poner los botínes.

Video: Willax Deportes

MENSAJE DE DESPEDIDA DE DEZA

“Bueno, ante todo quiero agradecer el apoyo de mi familia, novia y clubes interesados por mí. Solo quería dejar este mensaje por acá para decirles que decidí no jugar más al fútbol. Gracias por todo pelotita, fuiste mi todo. Te voy a extrañar. Gracias por todo Dios”, escribió Jean Deza a través de su cuenta de Instagram.

Jean Deza y su duro mensaje en Instagram.
Jean Deza y su duro mensaje en Instagram.

OTRO QUE PIDE SU REGRESO

Roberto Guizasola fue su compañero en Universidad Tecnológica de Cajamarca. En aquella temporada, Deza la rompió de la mano de Franco Navarro y eso lo llevaría después a firmar por Alianza Lima. Por ese entonces se hablaba que el estar alejado de la ciudad lo ayudó bastante, como sabemos el joven extremo no podía con su genio. Además, el defensa fue uno de los que estuvo pendiente a su comportamiento hasta concentraba en la misma habitación con él.

“Esa noticia no la puedo asimilar, te soy sincero. Es un muchacho con tremendas condiciones para el fútbol peruano y todavía es muy muchacho para que se pueda ir, todavía le puede brindar diez años más al fútbol”, manifestó el popular ‘Cucuruchu’ a Fritz Sport. Asimismo, afirmó que haría de todo para convencer a su amigo de dar marcha atrás en su elección.

EL FUTURO DE ‘REI’

En las últimas temporadas, el futbolista de 31 años no le ha ido como esperaba. Tuvo que pasar por dos descensos consecutivamente. El primero con Atlético Grau y el segundo con Alianza Universidad. Sin embargo, una de las mejores cualidades de ‘Rei’ es la perseverancia. Su contrato con el elenco de Huánuco termina a finales de diciembre y aún no conocer cuál será su próximo club.

En su momento se le vinculó con el recién ascendido Carlos Stein, pero hasta la actualidad no ha habido nada concreto por parte del conjunto de Jahir Butrón. Como en oportunidades anteriores ha declarado, él prefiere tomar su tiempo para decidir su futuro.

El popular ‘Rei’ tiene 31 años y tiene un valor de mercado de 275 mil euros, según Transfermarkt. (Foto: Liga 1)
El popular ‘Rei’ tiene 31 años y tiene un valor de mercado de 275 mil euros, según Transfermarkt. (Foto: Liga 1)

SEGUIR LEYENDO