Jahir Butrón, técnico de Carlos Stein, logró su segundo ascenso consecutivo a Liga 1

El entrenador peruano consiguió su segundo ascenso consecutivo tras vencer en tanda de penales a Deportivo Binacional.

Compartir
Compartir articulo
Jahir Butrón fue elegido el mejor técnico de la segunda división en el 2020 l Foto: Liga 1
Jahir Butrón fue elegido el mejor técnico de la segunda división en el 2020 l Foto: Liga 1

Jahir Butrón lo volvió a hacer. El entrenador peruano logró el ascenso con Carlos Stein ante Deportivo Binacional, en una definición agónica en la tanda de penales en el partido de revalidación. ‘Cabeza’ repitió la hazaña, como en el 2020 cuando devolvió a la máxima categoría a Alianza Atlético de Sullana, y formará parte de la Liga 1 la próxima temporada.

Stein había perdido el duelo de ida por la mínima diferencia ante el equipo de Carlos Desio. Este domingo, lo ganó 1 a 0 en los 90 minutos con gol de Maximiliano Freitas de cabeza tras centro de Víctor Salas desde la banda izquierda y de esa forma forzó los penales. Andrés López fue el último en patear el disparo desde los doce pasos y le dio el pase a primera división.

Butrón tras observar que el balón chocó con las redes del arco de Michael Sotillo, se abrazó con su comando técnico y posteriormente con sus jugadores. Habían logrado el objetivo que se marcaron en la marcha del 2021. Recordemos que ‘Los Carlistas’ a inicio de temporada se preparaban para jugar en primera, no obstante un veredicto le quitó puntos y terminó disputando la segunda división.

“Ha sido bastante difícil. Cuando llegamos el equipo estaba en la séptima posición, sin chances de nada. Lo primero que hicimos fue añadirle la convicción que si se podía lograr y gracias a Dios se dieron las cosas. En el camino tuvimos que tomar decisiones duras en la parte disciplinaria en búsqueda de lo mejor”, señaló el director técnico del nuevo integrante de la Liga 1 al termino del encuentro en el estadio Monumental.

Butrón en sus cuatro años de carrera como técnico, ya tiene dos ascensos l Foto: Liga1
Butrón en sus cuatro años de carrera como técnico, ya tiene dos ascensos l Foto: Liga1

REPITIÓ LA HAZAÑA

Un año antes, Jahir Butrón encabezó el proyecto de Alianza Atlético de Sullana en la Liga 2. El estratega nacional guio al ‘Vendaval’ a su ascenso después de cuatro años. En aquella definición se enfrentó con Juan Aurich de Chiclayo y lo superó 2 a 1 en el estadio Monumental. Santiago Córdova y Kevin Lugo fueron los autores de los goles del título.

La carrera como entrenador de Butrón no es tan larga, pero si efectiva. En el 2013, inició siendo asistente en Deportivo Municipal. Posteriormente llegaría a Deportivo Coopsol con el mismo cargo. Después de conocer lo que era estar al mando de un equipo y tener experiencia, asumió como técnico en Cultural Santa Rosa. Años después, volvería a dirigir a un club y lograría su primer título.

Sin embargo, la campaña que logró en segunda no la pudo repetir en primera con Alianza Atlético y fue demitido de su puesto. Ahora, el hermano de Leao tendrá una nueva oportunidad y buscará su revancha. Asimismo, hay jugadores con experiencia en la Liga 1 como es el caso de Mario Ramírez, Josimar Vargas, Josimar Atoche y Brandon Palacios que querrán sacarse la ‘espinita’.

Jahir Butrón logró su primer título con Alianza Atlético de Sullana l Foto: Liga 1
Jahir Butrón logró su primer título con Alianza Atlético de Sullana l Foto: Liga 1

Carlos Stein disputará su segunda campaña en primera división. Su primer ascenso se dio tras jugar un cuadrangular de la Copa Perú, donde se enfrentó a Sport Estrella de Piura, Sport Chavelines de Pacasmayo y Deportivo Llacuabamba de la Libertad. Este último se había coronado campeón por diferencia de goles. Sin embargo la directivo del club ‘carlista’ presentó un reclamo por un error en la alineación de un jugador. Por lo que, automáticamente significó que ganó su cupo a la máxima categoría.

SEGUIR LEYENDO