Martín Vizcarra critica a Pedro Castillo: “Un presidente no puede tener reuniones personales”

El exmandatario lamentó que dichas reuniones en Breña den indicios de actos de corrupción.

Compartir
Compartir articulo
Martín Vizcarra fue vacado por el Congreso en noviembre del 2019. Foto: Andina.
Martín Vizcarra fue vacado por el Congreso en noviembre del 2019. Foto: Andina.

El presidente Pedro Castillo recibió críticas desde todos los flancos tras revelarse que organizaba reuniones extraoficiales en una vivienda en Breña. Una de ellas la dio el exmandatario Martín Vizcarra, quien fue vacado por el Congreso de la República en noviembre del 2019.

Mediante a una trasmisión en vivo por Facebook, Vizcarra aseguró que un presidente de la República no puede tener reuniones personales, puesto que cabe la posibilidad de que la opinión pública perciba indicios de la existencia de actos de corrupción.

“Lo que es realmente grave es el tipo de reuniones que existían, quiénes iban a estas reuniones a la casa de Breña, bloqueando las calles aledañas para que no tenga acceso la población, con la seguridad destinada para cuidar a las autoridades, este resguardo policial destinado para bloquear calles para reuniones secretas”, manifestó congresista inhabilitado.

“No es su casa porque él no vive ahí. El presidente no puede tener reuniones personales (...). Realmente lamentable el halo de misterio y corrupción en este tipo de reuniones”, continuó.

En esa línea, Martín Vizcarra expresó que al actual jefe de Estado le hace falta mejorar su comunicación con la ciudadanía, ya que esto genera desconcierto e ignorancia sobre las acciones o posturas que asume el Gobierno.

“Vemos que, a nuestro Gobierno, liderado por el presidente Castillo, lo que le falta es comunicación. Su comunicación es muy deficitaria. No comunica lo que se hace, lo que no se hace. Y, en consecuencia, tenemos serios problemas los peruanos de saber lo que hace el Gobierno”, manifestó.

Para finalizar su presentación, el expresidente se refirió a la jefa del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y las dificultades que debe asumir como vocera de la gestión de Castillo. Incluso, Vizcarra consideró que la abogada ni siquiera “cree en lo que dice”.

“No vemos a una presidenta del Consejo de Ministros que diga las cosas con certeza, convicción. Se ve dubitativa, temerosa, como que no cree en lo que dice. Y ese también es un problema de comunicación”, aseveró.

PEDRO CASTILLO PUBLICARÁ CON QUIENES SE REUNIÓ EN BREÑA

Mirtha Vásquez comprometió al presidente de la República, Pedro Castillo, de hacer pública la lista de nombres de las personas que se reunieron con él en su vivienda ubicada en el distrito de Breña.

Vásquez se refiero al tema ante los cuestionamientos de la prensa a través de una conferencia, que brindó esta tarde junto a su gabinete para anunciar las últimas decisiones adoptadas frente a la situación política y social del país.

“El presidente está dispuesto a transparentar la lista de las personas con las que se reunió de manera personal. No hubo ningún acto de gobierno, lo ha vuelto a reiterar, no hubo ningún acto de Estado que se discuta en estas visitas y por transparencia se va a presentar la lista para esclarecer las circunstancias”, informó la premier.

Según declaró, el destape sobre las reuniones extraoficiales del mandatario significará un punto de quiebre en el actual gobierno. Por lo tanto, Vásquez dejó en claro que, en busca de evitar más especulaciones sobre actos de corrupción, “la casa de Breña o cualquier otro local”.

“A partir de estos sucesos se va a descartar cualquier tipo de atención y situación que haga prever que parezca que se están haciendo acciones por fuera del Palacio de Gobierno. Las atenciones se realizan en la oficina de Palacio. La casa de Breña o cualquier otro local no será utilizado más para evitar cualquier tipo de especulaciones”, puntualizó.

“El presidente reafirma que en ningún momento se ha realizado reuniones para tocarse temas del Gobierno. Nosotros somos los más interesados de que esto se esclarezca”, agregó.