Mirtha Vásquez anuncia el cierre total de la casa de Breña tras polémicas reuniones del presidente Pedro Castillo”

La primera ministra, aseguró que para evitar especulaciones se cerrará este lugar donde fue encontrado Pedro Castillo.

Mirtha Vásquez sustenta presupuesto de la República para el 2022
Mirtha Vásquez sustenta presupuesto de la República para el 2022

Durante la conferencia de prensa que brindó la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que la casa de Breña será cerrada totalmente. Como se recuerda, el ultimo fin de semana, se pudo conocer que el presidente Pedro Castillo, mantenía diversas reuniones con funcionarios.

Tras conocerse este hecho, el presidente se encuentra siendo cuestionado, ya que en una de las reuniones se encontraba Karelim López, la empresaria que ganó una licitación de Provias para la empresa que representa, según el informe periodístico de Cuarto Poder.

“El presidente reafirma que en ningún momento se ha realizado reuniones para tocarse temas del Gobierno. Nosotros somos los más interesados de que esto se esclarezca”, expresó Mirtha Vásquez.

Se va a descartar cualquier tipo de atención y cualquier tipo de situación que parezca que se está haciendo acciones por fuera de Palacio de Gobierno. Las atenciones se realizan aquí, en las oficinas de Palacio, y no va a haber ningún tipo de atención por fuera del mismo”, mencionó la primera ministra este miércoles 1 de diciembre. La casa de Breña o cualquier otro local no va a ser utilizado para evitar cualquier tipo de especulación”, puntualizó Vásquez.

Por otro lado, dejó en claro que pese a que la Fiscalía Anticorrupción mencionó que no hay indicios para iniciar una investigación sobre este hecho, desde el Gobierno trabajarán siempre en pro a la transparencia.

“Para este Gobierno sí es muy importante mejorar los mecanismos de transparencia de cara a las preocupaciones de los ciudadanos”, señaló.

En esa misma línea, la titular de la PCM, aseguró que Pedro Castillo es el primero en querer esclarecer este tipo de hechos.

“El presidente está absolutamente dispuesto a trasparentar la lista de las personas con las que se reunió de manera personal. No ha habido ningún acto de Estado que se discuta en estas visitas y por transparencia se va a presentar la lista correspondiente para esclarecer estas circunstancias”, sostuvo.

SIGUEN MEDIDAS

Mirtha Vásquez también indicó que para mejorar los mecanismos de transparencia se atendió la recomendación de la Contraloría para reactivar la Oficina de Integridad de la Presidencia. “Nos va asegurar más control sobre los funcionarios que trabajan en el gobierno, especialmente en las oficinas de la Presidencia de la República y va a permitir mejores controles con respecto a los actos que se realizan en esos despachos”, sostuvo.

Además, acotó que la Presidencia del Consejo de Ministros ha iniciado una investigación administrativa complementaria “que ayudará a la investigación que se lleva a nivel penal contra el señor Bruno Pacheco”.

TRANSPARENCIA

En ese sentido, Mirtha Vásquez, señaló que este Gabinete tienen claro el propósito de seguir trabajando en pro a los peruanos y sobre todo mantener una relación clara sin especulaciones.

“Atendiendo también a la recomendación hecha por la Contraloría de la República, que manifiesta que al menos hay una situación adversa a la transparencia, tenemos el encargo de manifestar que este Gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo ha decidido tomar algunas acciones para dar cuenta de sus actuaciones y evitar cualquier especulación respecto a cualquier acto irregular o ilegal que se pudiera ver realizado por parte de su persona”, aseveró.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR