COVID-19: Perú identificó 894 nuevos casos confirmados y 3,128 hospitalizados en las últimas 24 horas

El Perú va registrando 2 millones 217,002 casos positivos para COVID-19 desde el inicio de la pandemia y 971 hospitalizados dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos.

COVID-19: Perú identificó 894 nuevos casos confirmados y 3,128 hospitalizados en las últimas 24 horas. (Foto:Minsa)
COVID-19: Perú identificó 894 nuevos casos confirmados y 3,128 hospitalizados en las últimas 24 horas. (Foto:Minsa)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que durante el 29 de noviembre se ha registrado un total de 894 nuevos casos y 21 fallecidos a causa de la COVID-19.

Además el día de hoy el Gobierno de Japón identificó que un viajero procedente de Perú estaba infectado con la nueva variante Ómicron.

CASOS POSITIVOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Tras la actualización de la Sala Situacional COVID-19, la autoridad sanitaria precisó que hasta las 22:00 horas del último lunes se habían procesado muestras para 20 millones 314,089 personas.

De todas esas pruebas de descarte para SARS-CoV-2, 18 millones 077,738 dieron como resultado negativo. En cuanto a los resultados positivos llegó hasta el día 29 de noviembre a 2 millones 236,351 casos contabilizados. Esta cifra tuvo como inicio la aparición del “paciente cero”, quien fue el primer caso confirmado por las autoridades sanitarias.

El Minsa informó también que en este último reporte se registraron los resultados de 40,697 personas muestreadas, de las cuales se obtuvo que 894 casos eran sintomáticos positivos confirmados ese día.

Además, hasta la última toma de pruebas se registraron parcialmente los resultados de 1381 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

HOSPITALIZADOS, RECUPERADOS Y FALLECIDOS

Perú cuenta con el 66% de su población objetivo completamente inoculada, sin embargo, es importante no bajar la guardia, debido a que el Minsa comunicó que a la fecha se tienen 3,128 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 971 se encuentran con una salud crítica y dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) conectados a ventilación mecánica.

En el último reporte emitido por la entidad de salud, se verifica que hasta la fecha son 2 millones 217,002 personas que superaron la enfermedad, y fueron dadas de alta médica en un establecimiento de salud o cumplieron con un período de aislamiento domiciliario. Durante el 29 de noviembre 116 pacientes fueron dados de alta.

Estos datos y más vienen siendo actualizados en el sistema del Minsa.

Asimismo, la institución sanitaria lamentó informar que la COVID-19 ha producido el deceso de 201,176 ciudadanos en el país.

CASO DE PACIENTE VIAJERO PERUANO CON VARIANTE ÓMICRON

El día de hoy se dio a conocer que un viajero procedente del Perú llegó a Japón contagiado con la nueva variante Ómicron.

Autoridades del país nipón, revelaron esta información tras los síntomas que presentaba el pasajero a su llegada al país en mención.

Aún no se sabe si el pasajero es peruano o tiene otra nacionalidad. Autoridades se encuentran investigando más sobre esta variante del COVID-19 que pone en riesgo las vidas de las personas.

El paciente se encuentra aislado en instalaciones médicas. Asimismo, se sabe que no había tenido ningún contacto con otro contagiado por Ómicron hasta la fecha, es por eso que se están analizando los contactos de ambos en busca de otras posibles infecciones.

Esta noticia se da a conocer el mismo día en que el Ejecutivo japonés ha intensificado sus medidas de control fronterizo.

MINSA SE PRONUNCIA SOBRE EL CASO ÓMICRON

A través de sus redes sociales indicaron que se vienen realizando investigaciones sobre el caso de la persona procedente del Perú. César Munayco, representante del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa indicó que se está detectando la ruta que ha tenido el infectado.

“La persona también estuvo en Brasil y estamos haciendo la ruta para poder ver dónde se contagió. Todavía no se ha identificado ningún caso autóctono en el país de la variante Ómicron”, se lee en la red social del Minsa.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR