Vladimir Cerrón se reunirá con bancada oficialista para definir posición sobre vacancia presidencial

Secretario general de bancada oficialista llama a reunión a integrantes para tomar postura frente a vacancia de Castillo Terrones.

Compartir
Compartir articulo
Vladimir Cerrón y Pedro Castillo. Foto: Facebook.
Vladimir Cerrón y Pedro Castillo. Foto: Facebook.

Vladimir Cerrón quiere concretar el tema de vacancia contra Pedro Castillo. El secretario general de Perú Libre, ha llamado a todos sus integrantes de la bancada oficialista para definir de una vez cuál será la posición del partido político.

A través de su cuenta de Twitter, Cerrón envió la convocatoria dirigida para este domingo en horas de la tarde.

“Agenda: posición respecto al Gobierno, Bancada y moción de vacancia y otros”, indica el mensaje publicado por Vladimir Cerrón.

Como se sabe, algunos integrantes de la bancada de Perú Libre, se encuentran con posiciones separadas, ya que algunos aseguran que apoyaran la moción de vacancia, mientras otros, no.

Cabe recordar que este 25 de noviembre, 28 congresistas de las diversas bancadas del Congreso como: Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular presentaron una moción de vacancia contra el jefe de Estado.

Esta iniciativa propuesta por Patricia Chirinos, busca vacar a Castillo por incapacidad moral, tras los diversos escándalos que se ha visto envuelto el jefe de Estado.

Este nuevo mensaje de Vladimir Cerrón se da luego de conocerse que Castillo Terrones tuvo diversas reuniones con funcionarios fuera de Palacio de Gobierno.

Luego de conocerse este nuevo acontecimiento, congresistas y ministros se han pronunciado tras este destape que se emitió en el programa Cuarto Poder.

Esta mañana, el excandidato presidencial, César Acuña brindó una entrevista para Exitosa Radio, en donde aseguró que las bancadas del Congreso que firmaron la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo aún no aceptan su “derrota electoral”.

“A mí me preocupa porque hay un gran sector que desde que juró el presidente están buscando la vacancia. Eso hay que reconocerlo. Creo que sabemos que los que han presentado la moción de vacancia, Avanza País Fuerza Popular y Renovación, no aceptan su derrota”, declaró en nuestro medio.

“Me preocupa que más están pensando en intereses de su partido, mas no en interés del país”, agregó.

CERRÓN ACLARA A PEDRO CASTILLO SOBRE FINANCIACIÓN DE CAMPAÑA ELECTORAL

No cabe duda de que existe un abismo grande entre Vladimir Cerrón y Pedo Castillo. Ahora el secretario general de Perú Libre, le dejó en claro quiénes financió su campaña electoral.

Vladimir Cerrón, criticó las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, quien hace unos días aseguró que “nadie financió su campaña electoral”.

A través de su cuenta de Twitter, Cerrón cuestionó lo dicho por Castillo y señaló que este no contribuyó con nada de dinero para cubrir los gastos de su candidatura a la presidencia por Perú Libre, pero indicó que el financiamiento provino del pueblo.

Pedro Castillo dice que nadie le financió la campaña, otra cosa es que él no haya puesto nada. Debe reconocer que el pueblo en un acto sui géneris le pagó la misma, con miles de esfuerzos, quitándose un pan de la boca”, expresó muy efusivo desde la popular cuenta.

NO ACEPTA CRÍTICAS DE NADIE

Hace una semana, Vladimir Cerrón, fue muy tajante al contestarle al vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, quien aseguro que el exgobernador “es un protagonista dañino para la «estabilidad política y económica del país”.

“Sr. Salhuana, los que generan daño e inestabilidad son los oportunistas, los que habiendo perdido las elecciones asaltan el poder delegado del pueblo, los que creen que con plata pueden comprar todo, los que usan el chantaje del voto para vender ´estabilidad´ y ´gobernabilidad”, remarcó en Twitter.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Recorrido de las siete iglesias en Lima: Estas son las restricciones y ruta dispuesta por la municipalidad

Este 29 de diciembre, el municipio de Lima Metropolitana ha dispuesto actividades gastronómicas y religiosas. Por ello, también se ha ordenado el cierre de calles
Recorrido de las siete iglesias en Lima: Estas son las restricciones y ruta dispuesta por la municipalidad

El espíritu solidario de Darinka Ramírez, madre de la última hija de Jefferson Farfán: “Apoyaré de a poco a todos”

La expareja de la ‘Foquita’ se comprometió a seguir ayudando a las madres que más lo necesiten y que le escribieron en sus redes sociales. La joven, mamá de una niña de 1 año, sorprendió con su labor social.
El espíritu solidario de Darinka Ramírez, madre de la última hija de Jefferson Farfán: “Apoyaré de a poco a todos”

Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por Liga 1 2024

Los locales deben regresar al triunfo luego de tres derrotas al hilo, que lo dejó complicado en la tabla de posiciones. Hay mucho en juego. Sigue las incidencias del encuentro en el Nacional.
Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por Liga 1 2024

Dónde ver Alianza Lima vs Los Chankas HOY: canal TV online del partido por Torneo Apertura de Liga 1 2024

Esta noche, los ‘blanquiazules’ salen por la victoria para seguir soñando con el primer campeonato del año. No estará Hernán Barcos, pero sí Jeriel De Santis. Conoce cómo seguir el cotejo.
Dónde ver Alianza Lima vs Los Chankas HOY: canal TV online del partido por Torneo Apertura de Liga 1 2024

Adolfo Aguilar y la diferencia de edad con su actual novio José Antonio Ortiz: “Estamos felices”

El presentador de televisión presentó oficialmente a su pareja, con quien ha viajado al extranjero en más de una ocasión. “Adolfo es increíble, de verdad que sí”, comentó el joven en declaraciones a ‘Amor y Fuego’.
Adolfo Aguilar y la diferencia de edad con su actual novio José Antonio Ortiz: “Estamos felices”
MÁS NOTICIAS