Nueva tragedia en Amazonas: 10 muertos entre ellas un niño, tras caída de combi a abismo entre carretera de Chachapoyas y Moyobamba

Bomberos siguen en la zona tratando de ayudar a los heridos de este accidente vehicular.

La población del Amazonas aún no se recupera del terremoto que sacudió esta localidad el último domingo 28 de noviembre, de 7.5 grados de magnitud y una nueva tragedia enluta los corazones de esta región.

Esta mañana, se registró un accidente vehicular entre la carretera que une a la ciudad Chachapoyas y Moyobamba, dejando el lamentable saldo de 10 muertos, entre ellos figura un niño.

El vehículo de pasajeros cayó al abismo mientras cubría la ruta entre las ciudades de Chachapoyas (Amazonas) y Moyobamba (San Martín), en jurisdicción de la región de Amazonas.

“La compañía 101 de Chachapoyas acudió al rescate de una combi (minibús) que se ha precipitado 300 metros al abismo. Se ha rescatado a siete personas (heridas) de gravedad y a diez fallecidos”, expresó el bombero Joicer Tejada a la radio RPP.

El accidente ocurrió en el kilómetro 637 de la carretera Fernando Belaunde Terry. Entre los muertos hay dos médicos y un niño, precisó.

DAMNIFICADOS POR TERREMOTO EN AMAZONAS

Según el reporte de Indeci, hasta el último lunes 29 de noviembre, se registraron 12 heridos, 5 hospitalizados, 2 412 damnificados y 3 733 personas afectadas tras el terremoto de magnitud 7.5 registrado en la región Amazonas.

En entrevista con el programa La Rotativa del Aire de RPP, Miguel Yamasaki, precisó que a medida que pasan las horas desde el movimiento telúrico llegan más datos de comunidades que estaban incomunicadas.

“Se ha reportado personas damnificadas 2 412 y en las personas afectadas se ha incrementado a 3 733. Por su lado, las personas heridas que hasta la noche teníamos 12 personas registradas, quedan 5 personas hospitalizadas en centros de salud porque siete ya han sido dados de altas en la noche anterior”, expresó Yamasaki.

ACCIDENTE VEHICULAR ENLUTA A PIURA TRAS LA MUERTE DE 5 JÓVENES

Cinco jóvenes perdieron la vida en un accidente vehicular en la ciudad de Piura, luego que una camioneta cayera a un canal de represa. La policía no ha determinado aún las causas del trágico accidente. Sin embargo, todo parece señalar que antes de caer al cauce el vehículo chocó contra uno de los muros de contención del puente.

“No se sabe si hubo exceso de velocidad, o si se quedó dormido el chofer o si fue una falla mecánica”, expresó un agente en la zona del fatídico accidente.

Entre la lista de fallecidos se encuentran Carlos Alessandro Ricalde Calle (22) y Andrés Ricardo Carrasco Torres (20). La quinta víctima es Alejandro Gulman Agusto, quien conducía la fatídica camioneta P2I-833, informó la policía de tránsito de Castilla.

Muy afectada, la madre de Aaron Josué Ramírez Camacho contó que al salir de su vivienda se despidió cariñosamente de su madre, a quien prometió regresar pronto. “Siempre volvía temprano, era muy responsable”.

“Qué dolor tan grande dejas en mi corazón, hijito. Tenías tantos proyectos y sueños por cumplir. Eras mi motor y mi razón de vivir. Sé que ya estás al lado de tu papito”, señaló la madre de Aaron en sus redes sociales.

Una de las hipótesis que maneja la policía, es que Alejandro Gullman Agusto, quien manejaba el vehículo, estaría bajo los efectos del alcohol, es por eso que habría perdido el control del auto.

Sin embargo, su familia no apoya esta versión. “No creemos lo que dice la Policía. Es increíble que digan que estaba conduciendo ebrio. Quizá el cansancio y la velocidad les jugó en contra”, señalan.

Se sabe que este martes enterraran los cuerpos de los grandes amigos y jóvenes universitarios.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR