Alianza Lima: De un terrible 2020 y ver el fantasma de segunda a ser campeón de la Liga 1

El equipo blanquiazul tuvo una pésima campaña en 2020 y descendió, pero gracias a una resolución del TAS, regresó a la Liga 1 y ahora es campeón del torneo peruano.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1 tras empatar 0-0 ante Sporting Cristal en el partido de vuelta de la final del torneo peruano. En el encuentro de ida, los ‘potrillos’ habían ganado 1-0 con gol de Hernán ‘El Pirata’ Barcos, pieza fundamental en la escuadra victoriana para lograr el título. Sin embargo, en 2020 los de Matute habían descendido, pero gracias a una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) pudo regresar a la Primera División.

El 28 de noviembre de 2020 los blanquiazules perdieron 2-0 contra Sport Huancayo y se condenaron a la Segunda División del fútbol peruano por segunda vez en la historia, luego de 82 años. En 1938 ya habían descendido y un año después, en 1939, estuvieron en la Primera B.

Alianza Lima había jugado 28 partidos en 2020. En el Torneo Apertura ganó 6 y perdió 14 mientras que en el Clausura perdió 7 de los 9 partidos, solo ganó uno y empató el otro. Pablo Bengoechea, Mario Salas y Daniel Ahmed estuvieron en el banquillo aliancista, pero ninguno pudo lograr salvar a los ‘potrillos’ de la Segunda División.

Con goles de Marcio Valverde y el paraguayo Carlos Neumann, Sport Huancayo mandó a Alianza Lima a la Liga 2. Leao Butrón, Carlos Ascues, Alberto Rodríguez y Joazinho Arroé fueron muy criticados por la hinchada del equipo de Matute por su desempeño durante el año.

RESOLUCIÓN DEL TAS

El 17 de marzo de 2021 el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor de los dirigidos por Carlos Bustos: Alianza Lima regresaba a la Primera División para jugar la Liga 1 del fútbol peruano.

El organismo deportivo internacional le dio la razón al conjunto blanquiazul en su reclamo contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Carlos Stein, al que restó dos puntos y finalmente fue el equipo que descendió de categoría.

El reclamo de Alianza Lima era debido a los incumplimientos en los pagos a los jugadores del equipo de Lambayeque. Stein ya había sido sancionado por la FPF por esta razón, pero aquella vez solo fue con una multa económica.

Celebración y llanto de Hernán Barcos tras salir campeón con Alianza Lima. (Video: GOLPERU)

EL CAMINO DE ALIANZA LIMA PARA SER CAMPEÓN

Carlos Bustos, de 55 años, asumió al frente de Alianza Lima en enero y conformó un equipo con jugadores de experiencia, como su compatriota Hernán ‘El Pirata’ Barcos y el internacional peruano Jefferson Farfán, de 37 años.

La escuadra blanquiazul se llevó la Fase 2 de la Liga 1 tras empatar 1-1 con Cienciano. Los ‘potrillos’ recibieron el trofeo en el estado Iván Elías Moreno a cargo del gerente de la Liga Profesional, Víctor Villavicencio. El encargado de alzar el trofeo fue Josepmir Ballón, capitán del equipo. Todo el plantel celebró con un polo con la frase “A la victoria volveré”.

Antes de enfrentarse en la final contra Sporting Cristal, Alianza Lima se encontró con los celestes por la jornada 16 de la Fase 2. El cuadro rimense se impuso 3-1 con dos goles de Marcos Riquelme e Irven Ávila. Descontó Hernán ‘El Pirata’ Barcos. Este partido sirvió como un termómetro para saber cómo se encontraban ambos equipos antes de las finales.

Alianza Lima es el nuevo campeón del fútbol peruano. Los ‘potrillos’ empataron 0-0 en el partido de vuelta. En el cotejo de ida, los blanquiazules habían ganado 1-0 con gol de Hernán Barcos. Así, agregó un nuevo palmarés y sumó 24 títulos en 120 años de vida institucional.

infobae

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Julián Zucchi descarta haber obligado a Priscila Mateo a renunciar a ‘Magaly TV La Firme’: “Es falso”

El exconcursante de reality descartó cualquier influencia en la decisión de la periodista de dejar su trabajo con Magaly Medina, y elogió enérgicamente a Priscila por su apoyo incondicional.
Julián Zucchi descarta haber obligado a Priscila Mateo a renunciar a ‘Magaly TV La Firme’: “Es falso”

Julián Zucchi lanza comunicado por visita de Priscila Mateo a su depa: “No tuvo contacto con mis hijos”

El cantante argentino desmintió cualquier interacción entre la periodista del programa 'Magaly TV La Firme' y sus hijos, así como también negó que ella haya ingresado a su hogar.
Julián Zucchi lanza comunicado por visita de Priscila Mateo a su depa: “No tuvo contacto con mis hijos”

Magaly Medina denuncia que Julián Zucchi presionó a su reportera de renunciar al programa: “Se me revuelven las entrañas”

La conductora expresó su indignación ante la idea de que Priscila Mateo renuncie a su trabajo, y le brindó un consejo fundamental: “Nunca debemos abandonar nuestros sueños”, afirmó la comunicadora.
Magaly Medina denuncia que Julián Zucchi presionó a su reportera de renunciar al programa: “Se me revuelven las entrañas”

Christian Domínguez preocupado por su futuro en TV: “Pensar si regreso a AH o si veo otra propuesta”

El cantante de cumbia está considerando sus opciones para regresar a la televisión, ya sea a través de Panamericana Televisión o el programa de Ethel Pozo. Esto ocurre casi un mes después de que su infidelidad a Pamela Franco.
Christian Domínguez preocupado por su futuro en TV: “Pensar si regreso a AH o si veo otra propuesta”

Priscila Mateo fue captada ingresando al edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

La reportera hizo todo lo posible para evitar ser captada en todo momento, pero finalmente fue sorprendida por las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’, saliendo de madrugada.
Priscila Mateo fue captada ingresando al edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos
MÁS NOTICIAS