Alianza Lima se llevó la Liga 1 tras empatar 0-0 ante Sporting Cristal

Los ‘potrillos’ empataron 0-0 ante los celestes en el partido de vuelta y ganó el título de la Liga 1. En el partido de ida habían ganado 1-0 con gol de Hernán Barcos.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Alianza Lima es el nuevo campeón del fútbol peruano. Los ‘potrillos’ empataron 0-0 y se convirtieron en el nuevo campeón del fútbol peruano. En el partido de ida, los blanquiazules habían ganado 1-0 con gol de Hernán Barcos.

Tras vencer 1-0 hace una semana en la ida con anotación de su espadachín y goleador argentino, Hernán ‘El Pirata’ Barcos, al cuadro ‘blanquiazul’ le bastó un empate para agregar un nuevo palmarés y sumar 24 títulos en 120 años de vida institucional.

Ambos equipos están clasificados a la Copa Libertadores 2022, pero la definición del torneo permitió saber el nombre de los equipos que ocuparán el cupo 1 de Perú como campeón y del cupo 2 en la fase de grupos del torneo continental.

Sporting Cristal saltó a la grama con la obligación de ganar por más de dos goles de diferencia para poder alcanzar el bicampeonato de forma consecutiva, pero, a pesar de varios avances, el gol de los celestes nunca llegó

El partido contó con el aliciente del público que acudió al Estadio Nacional por primera vez en 21 meses de pandemia. El aforo fue reducido a 13.000 hinchas.

MINUTO A MINUTO ALIANZA VS. CRISTAL

90+8′ Terminó el partido. Alianza Lima es el campeón del fútbol peruano.

90+5′ Tiro libre peligroso a favor de Sporting Cristal muy cerca al área de Alianza Lima.

90+2′ Mora defiende y manda lejos el balón que se va fuera del campo de juego.

90′ Añaden 8 minutos más al partido.

90′ Hohberg remata desde fuera del área del lado izquierdo y su disparo choca en el palo.

85′ Tarjeta amarilla para el portero Ángelo Campos por hacer tiempo con el balón.

84′ ‘Canchita’ Gonzáles mandó un tiro de esquina en el área de Alianza Lima, pero fue desviado por la defensa del cuadro blanquiazul.

81′ Cambios en Alianza Lima: sale Valenzuela y entra Lacerda.

79′ Expulsados Marcos Riquelme y Ricardo Lagos por pelearse.

77′ Se detiene las acciones porque los jugadores de Sporting Cristal reclaman un penal en área de Alianza Lima, lo que generó una pelea entre ambos equipos.

70′ Mora remató desde el lado derecho del área de Sporting Cristal, pero su remate se va desviado por encima del arco del portero Duarte.

68′ Hohberg intentó mandar un balón largo en dirección a su compañero Percy Liza, pero la pelota sale del campo de juego.

62′ Cambio en Sporting Cristal. Sale Ávila y entra Percy Liza.

61′ Cambio en Alianza Lima. Sale Aguirre y entra Farfán.

61′ Sale en camilla lesionado Wilmer Aguirre

59′ Hohberg sacó un centro que fue conectado por Irven Ávila, pero el balón fue controlado por el portero Ángelo Campos a dos tiempos.

57′ Wilmer Aguirre colgó el balón sobre el portero Alejandro Duarte pero la pelota fue desviada por la defensa de Sporting Cristal.

52′ Yordi Vílchez se ganó la tarjeta amarilla tras una falta peligrosa sobre Madrid.

49′ Tiro libre a favor de Alianza Lima tras una falta de Gonzáles sobre Jairo Concha que no pasa a mayores en el área de Sporting Cristal.

48′ Tiro libre para Cristal tras una falta de Aguirre sobre Madrid.

47′ Hay saque de manos a favor de Alianza Lima.

46′ Cambio en Alianza Lima sale: Benítez y entra Ricardo Lagos.

EMPEZÓ EL SEGUNDO TIEMPO

infobae
infobae

Ricardo Gareca se encuentra en la final entre Alianza Lima y Sporting Cristal.

infobae

45′+2 Termina el primer tiempo.

39′ Marcos Riquelme falla remate de cabeza en área de Alianza Lima. El balón se fue desviado por encima del arco del portero Ángelo Campos.

36′ Hohberg patea un tiro libre que no hace daño al arco de Alianza Lima.

Sporting Cristal tiene la difícil tarea de salir a voltear el resultado adverso del partido de ida HOY en el Estadio Nacional desde las 3:00 p.m. en un duelo que definirá al campeón del fútbol peruano

30′ Se detiene el partido porque que hay dos jugadores de Alianza Lima tendidos en el campo de juego.

24′ Irven Ávila se falló el primer gol de Sporting Cristal.

Video: GOLPERU

20′ Falta de Chávez sobre Hernán Barcos y hay tiro libre a favor de Alianza Lima, que no genera zozobra en el arco de Sporting Cristal.

13′ Marcos Riquelme pierde un balón en ataque frente a Mora y se viene de contra Alianza Lima, que no llegó a buen puerto.

10′ Marcos Riquelme desaprovecha una oportunidad y lanza el balón por arriba del arco de Alianza Lima.

8′ Marcos Riquelme intenta tras un pase de Merlo, pero la jugada queda invalidad por fuera de juego.

6′ Johan Madrid pone un centro en el área de Alianza Lima y Hohberg falla la primera opción para Sporting Cristal.

1′ Sporting Cristal empezó bien el partido y busca el primero, pero el balón fue despejado por la defensa de Alianza Lima.

1′ Empezó el partido

HORARIOS DEL ALIANZA VS. CRISTAL

En el Perú el partido se iniciará a las 3:00 p.m., pero si te encuentras en otro país aquí te describimos los horarios en los que puedes conectarte para disfrutar del minuto a minuto.

- México: 2:00 p.m.

- Ecuador: 3:00 p.m.

- Colombia: 3:00 p.m.

- Bolivia: 4:00 p.m.

- Venezuela: 4:00 p.m.

- Paraguay: 4:00 p.m.

- Argentina: 5:00 p.m.

- Uruguay: 5:00 p.m.

- Brasil: 5:00 p.m.

- Chile: 5:00 p.m.

ALIANZA LIMA VS SPORTING CRISTAL: ALINEACIONES PROBABLES:

Alineación Sporting Cristal: Duarte; Madrid, Chávez, Merlo, Loyola; Castillo, Calcaterra, Gonzales; Ávila, Hohberg, Riquelme.

Alineación Alianza Lima: Campos; Portales, Míguez, Vílchez; Mora, Concha, Ballón, Valenzuela, Benítez; Aguirre, Barcos.

DÓNDE VER EL ALIANZA LIMA VS SPORTING CRISTAL EN VIVO - GUÍA DE CANALES

La transmisión oficial de la final de la Liga 1 2021 estará a cargo de Gol Perú y también podrá ser visto en Star Plus en el resto de Latinoamérica. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Movistar TV: canal 114 (SD), canal 814 (HD).

Star Globalcom: canal 14 (SD).

Alianza Lima, que dirige el argentino Carlos Bustos, no es campeón desde 2017 cuando el uruguayo Pablo Bengoechea era el estratega. En su banca cuenta con un suplente de lujo: el veterano Jefferson Farfán, de 37 años.

En Cristal, el DT Roberto Mosquera apostará por una línea de ataque argentina con Marcos Riquelme y Horacio Calcaterra como piezas clave.

“Queda una batalla más y vamos a pelearla”, advirtió Calcaterra.

Alianza Lima vivió un año rocambolesco: descendió a segunda división en 2019 pero apeló al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que resolvió a su favor en marzo de 2021 y lo devolvió a la categoría superior cuando ya se habían jugado las tres primeras fechas del torneo.

La ‘máquina celeste’ llegó a la final como ganador del torneo Apertura, en tanto Alianza lo hizo como campeón del torneo Clausura.

Cristal suma 20 títulos desde su fundación hace 65 años.