COVID-19: Perú registró 16 fallecidos y 897 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas

El Minsa informó que, hasta la fecha, 2 millones 210,240 personas fueron dadas de alta.

Hasta la fecha, la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus es de 200 987 a nivel nacional. (Foto: ANDINA/ Minsa)
Hasta la fecha, la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus es de 200 987 a nivel nacional. (Foto: ANDINA/ Minsa)

Este jueves 26 de noviembre, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que, en las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus es de 200 987 a nivel nacional, incluyendo 16 decesos producto de la enfermedad.

Pero no todas son malas noticias. De acuerdo con la información de la Sala Situacional Covid-19, 97 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta en el último día.

Por otro lado, desde que empezó la pandemia hasta las 22:00 horas de ayer, se procesaron muestras por COVID-19 para 20 millones 109,465 personas, obteniéndose 2 millones 229,741 casos positivos confirmados y 17 millones 879,724 negativos.

Durante el 24 de noviembre, indican, se registraron los resultados de 48 742 personas muestreadas, de los cuales 897 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

Asimismo, se registraron parcialmente los resultados de 1 529 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

HOSPITALIZADOS Y RECUPERADOS

El Minsa también informó que a la fecha hay 3,177 pacientes hospitalizados por COVID19, los cuales 929 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 2 millones 210,240 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

El Minsa lamenta informar que, a la fecha, la COVID-19 ha causado el fallecimiento de 200,987 ciudadanos a nivel nacional.

Sala situacional COVID-19 en Perú hasta el 24 de noviembre. (Foto:Minsa)
Sala situacional COVID-19 en Perú hasta el 24 de noviembre. (Foto:Minsa)

TERCERA DOSIS DE REFUERZO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Desde este 26 de noviembre, las personas mayores de 18 años podrán recibir su dosis de refuerzo contra la COVID-19, según anunció el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos. El único requisito es haber recibido su segunda dosis hace más de cinco meses.

“Se va poder aplicar la tercera dosis a partir de los 18 años, los que tengan más de cinco meses de habérsela aplicado. Será desde mañana. Tenemos todas las vacunas necesarias”, afirmó el representante del Ejecutivo.

Hasta el momento, solo el personal de salud, bomberos y adultos mayores de 60 años habían sido habilitados para recibir la dosis de refuerzo. Este anuncio llega en medio del incremento de casos y hospitalizaciones por el nuevo coronavirus.

De acuerdo con la alerta del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), en la semana epidemiológica 45 se observa un incremento del 19 % de casos (6,291) en comparación a la semana 43 (5,811).

La evaluación, según clasificación de riesgo (casos y hospitalizaciones) de la COVID-19, precisa que ocho regiones (en once provincias) se localizan en un nivel de alto riesgo: Áncash (Santa), Ayacucho (Huamanga), Huancavelica (Huancavelica), Junín (Concepción), La Libertad (Chepén), Piura (Piura, Sechura y Talara), Tacna (Tacna) y Tumbes (Tumbes y Zarumilla).

Centro de vacunación. Foto: Andina.
Centro de vacunación. Foto: Andina.

ADULTO MAYOR: ¿CÓMO SOLICITAR LA APLICACIÓN DE LA TERCERA DOSIS A DOMICILIO?

Si eres o tienes un adulto mayor en caso y no puede trasladarse a los centros de inoculación contra el COVID-19, EsSalud detalló que para solicitar que se aplique en casa la tercera dosis de refuerzo a los adultos mayores, el asegurado o sus familiares deben comunicarse con la línea 107, opción 0.

Esta medida está dirigida a quienes presentan alguna dificultad para trasladarse o porque se encuentran postrados por una enfermedad o dolencia.

Tenga en cuenta que las atenciones se dan de lunes a domingo de 6 a.m. a 10 p.m. El proceso se realiza acorde al padrón de beneficiarios y la programación establecida por EsSalud.

Según Mario Carhuapome Yance, presidente ejecutivo de EsSalud, 40 unidades vehiculares que trasladarán a las brigadas médicas encargadas de realizar la inmunización a la población asegurada vulnerable que vive en Lima Metropolitana y el Callao.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Lukashenko se aferra a Putin y amenaza a Ucrania y Occidente: “No se metan con nosotros, es imposible derrotarnos”

El dictador bielorruso, aliado del jefe del Kremlin, indicó que Moscú y Minsk son “invencibles” para sus rivales. Denunció la concentración de tropas en Polonia y amenazó que quienes los intimiden “lo lamentarán por mucho tiempo”

COVID-19: Vacunación de niños de 5 a 11 años inicia este lunes 24 de enero en ciertas regiones del Perú

Este lunes 24 de enero solo un grupo de niños podrá vacunarse en ciertas regiones del Perú. En esta nota te damos todos los detalles a tomar en cuenta.

Nuevo capítulo de la tensa novela entre Dembélé y Barcelona: el polémico comunicado que generó suspicacias sobre su futuro

El delantero francés quedó afuera de la lista de convocados para el duelo frente al Alavés. Ésta es la segunda ausencia consecutiva del galo tras el descargo que emitió en sus redes sociales

El controvertido experimento de Río de Janeiro para sacar a sus favelas del abandono

Además de mantener una fuerte presencia policial, el programa “Ciudad integrada” tiene previsto un auténtico plan Marshall con 90 millones de dólares en inversiones en obras sociales e infraestructuras. Especialistas denuncian que sería un “espectáculo mediático” en un año electoral

Jazmín Pinedo explica por qué se quebró cuando Gino Assereto reveló motivos para no regresar con ella

La conductora de TV Jazmín Pinedo aclaró que por ahora quiere estar sola, al igual que Gino Assrero.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR