Reddit anuncia el cierre de Dubsmash para febrero del 2022

Recordar que en diciembre del 2020, la plataforma fue adquirida por Reddit para hacerle competencia a TikTok.

Compartir
Compartir articulo
Reddit + Dubsmash
Reddit + Dubsmash

En un anuncio oficial de la empresa Reddit, se ha revelado que la plataforma de videos cortos, Dubsmash, cerrará por completo para febrero de 2022. Como resultado, a partir de tal día ya no estará disponible para su descarga en tiendas de aplicaciones y la aplicación dejará de funcionar por completo. Sin embargo ese no sería el fin absoluto de la red social.

“Desde que se unió, el equipo de Dubsmash ha estado trabajando para integrar sus innovadoras herramientas de creación de videos en Reddit, con el objetivo de capacitar a los propios creadores de Reddit para que se expresen de maneras originales que sean auténticas para nuestras comunidades”, dice el anuncio.

En otras palabras, todo lo que fue Dubsmash será adaptado para integrar sus funciones en la propia aplicación de Reddit para una mejor optimización. “En línea con la finalización de esta integración, el 22 de febrero de 2022 será el último día de Dubsmash como plataforma. Después de febrero de 2022, Dubsmash ya no estará disponible para descargar en Apple App Store o Google Play Store; las aplicaciones descargadas actualmente dejarán de funcionar en la misma fecha”, se señala.

Como resultado de ello, todo apunta a que el movimiento tiene la intención entonces de fusionar ambas plataformas. Aunque todavía está por descubrirse cómo funcionará eso.

¿QUÉ ES REDDIT?

Reddit es un sitio web y foro de noticias sociales donde el contenido es socialmente seleccionado y promovido por los miembros del sitio a través de una votación. El registro de miembros de Reddit es gratuito y es obligatorio usar las funciones básicas del sitio web.

Además, es una forma de ver noticias, conectarse con personas, compartir puntos de vista e intereses similares, o simplemente entretenerse mientras se está en internet. Por otro lado, este servicio proporciona un conjunto de funciones ampliadas que no están disponibles para los usuarios que no pagan. Este conjunto es conocido como Reddit Gold e incluye acceso a comunidades solo para miembros inscritos y la capacidad de desactivar los anuncios de la barra lateral.

EL FACTOR DUBSMASH

Recordar que en un momento Dubsmash destacó para competir con la red de contenido TikTok, que ahora se ha vuelto una de las plataformas digitales con mayor influencia en el mercado. Eso conllevó a que Dubsmash sea comprado en diciembre del 2020 por Reddit.

Otro cambio fue lo que se observó en agosto del 2021, cuando la plataforma cambió su interfaz con la tecnología de red de sitios cortos. El objetivo era integrar nuevo contenido de forma ágil y divertida para la visualización. A pesar de lo llamativo en el momento, no logró un mayor impacto. TikTok seguía siendo el favorito de los usuarios.

VIDEOS CORTOS AL ESTILO TIK TOK EN SPOTIFY

El servicio de transmisión de música ha comenzado a probar una nueva sección en la aplicación de los smartphones. Se llama Descubrir (Discover, en inglés) y su ícono aparece en la barra de acceso rápido de la aplicación, entre Inicio y Buscar. Lo que se sabe de esta sección es que es como el ‘feed’ que todos conocemos en TikTok. Pero, en esta ocasión, será exclusivo de videos musicales en donde los usuarios pueden navegar deslizando verticalmente.

La función anteriormente mencionada ha sido descubierta por Chris Messina, quien publicó un video en Twitter de las primeras pruebas en acción. Según el propio Messina, cuenta que cuando está disponible, se pueden dar Me gusta a las pistas individuales a medida que navega por el feed, y también hay un ícono de menú con tres puntos para mostrar las opciones de cada canción.

Tweet de Chris Messina. (foto: Twitter)
Tweet de Chris Messina. (foto: Twitter)

“Dios mío, por primera vez en cuánto tiempo (?), @Spotify ha agregado un CUARTO ícono a su barra de herramientas: ¡Descubrir!”, se puede leer por su traducción al español.

Video en Twitter de Chris Messina (chrissmesina)

SEGUIR LEYENDO