TeleKwai: presentan nueva modalidad para ver programas y ganar dinero desde el celular

Productores locales pueden aprovechar la ventana de Kwai que tiene más de 100 millones de usuarios en diferentes países latinoamericanos

Compartir
Compartir articulo
Kwai es similar a TikTok pero su contenido y dinámicas la diferencian (Foto: Captura de Pantalla)
Kwai es similar a TikTok pero su contenido y dinámicas la diferencian (Foto: Captura de Pantalla)

Kwai, la plataforma similar a TikTok, que ha tomado fuerza en la región en los últimos tres años, acaba de lanzar una nueva modalidad, TeleKwai, enfocada a ver telenovelas o mini series locales en algunos segundos.

TeleKwai puede resultar atractivo para las personas que ven contenido de México, Colombia, Chile, Argentina, entre otros países, en televisión y plataformas de streaming pero desean revivir algunos momentos o programas cortos.

Por un lado, permite subir y ver videos cortos de los usuarios y hasta de miembros de programas reconocidos como Master Chef y La Más Draga. Por el otro, se pueden ver contenidos locales en su modalidad de televisión.

Gustavo Vargas, director de comunicaciones y relaciones públicas de Kwai Latinoamérica, habló para infobae y recordó que el futuro son las redes sociales y los contenidos que se desarrollen en ella, pues “somos novelescos” y muchas personas están generando productoras.

Además, indicó que esta propuesta es una apuesta “para apoyar al sector artístico el más afectado por la pandemia, y por eso muchos actores podrán participar”

De tal modo, ahora está fomentando a creadores de contenido que buscan mostrar sus historias y producciones -más elaboradas que un TikTok- a unirse a la plataforma, la cual tiene una ventana a varios países para darse a conocer internacionalmente mientras monetizan.

Master Chef se encuentra en Kwai (Foto: Captura de Pantalla)
Master Chef se encuentra en Kwai (Foto: Captura de Pantalla)

De acuerdo con Kwai, hay algunas productoras de México, Colombia y Argentina que están destacando con contenidos de temas sociales, drama y comedia, con temáticas que van desde mini beats telenovelescos que cuentan una historia completa y parodias de la vida cotidiana, hasta pequeñas series dentro del app.

TeleKwai es un programa creado 100% para apoyar a aquellas producciones de contenido, actores, actrices e incluso a quienes manejan talento a invitarlos a probar una plataforma nueva que les ayudará a internacionalizar su contenido”, señaló Keith Hernández, gerente general de Kwai para Latinoamérica.

Por ejemplo, está la sección La Real Academia Drag (Dragapedia), en donde participantes del show mexicano La Más Draga explican algunos términos que ocupan en el gremio y que algunas personas podrían desconocer como: “Me voló la peluca”, que se refiere a una expresión de sorpresa e impresión.

Kwai ha tomado fuerza en Latinoamérica  (foto: Expansión)
Kwai ha tomado fuerza en Latinoamérica (foto: Expansión)

La aplicación es de descarga gratuita, contiene algunos anuncios y ofrece compras directas.

Aunque su base también es la de videos cortos que se pueden editar con efectos o pistas, su enfoque de entretenimiento es distinto, y busca acercar a producciones locales a espectadores de distintos países como México, Chile, Argentina y Colombia.

También ofrece una modalidad interesante en la que los usuarios pueden monetizar a través de un sistema de pago por visualizaciones y recomendaciones. La dinámica es dar puntos a otros cada que ven videos, dichos puntos se acumulan hasta poder ser cambiados por dinero, el cual es depositado a la cuenta del suscriptor.

Logo de Kwai. (foto: Olhar Digital)
Logo de Kwai. (foto: Olhar Digital)

Gustavo Vargas afirmó que “no es que debes tener miles de seguidores para que tu video sea visto por más personas. Todo pasa por la creatividad y la pasión de tu contenido”.

Por otro lado, desde el Distrito de Chaoyang, Beijing (Pekín), Kai Shao, líder de Kwai y Kuaishou en Latinoamérica, señala que las personas que usan la app son “usuarios más maduros”, mayores de 30 años. “TikTok está muy orientado hacia las mujeres, es muy evidente, todos lo podemos ver. Nosotros tenemos una proporción 1 a 1, un hombre por una mujer. Es igual la participación”, agregó.

Gracias a una histórica oferta inicial en la Bolsa de Hong Kong, recaudó USD 5.400 millones, y así realizó su flamante llegada a tierra latinoamericana.

SEGUIR LEYENDO: