Aldo Corzo: “Yo estaría feliz que Christian Ramos venga a Universitario, va a sumar como líder”

El defensor nacional se mostró feliz por la posible vuelta de Ramos a la ‘U’. Ambos ya compartieron equipo en la temporada 2019.

Compartir
Compartir articulo
Corzo y Ramos compartieron vestuario en Universitario en 2019.
Corzo y Ramos compartieron vestuario en Universitario en 2019.

Christian Ramos está más cerca de volver a Universitario de Deportes y su compañero de la selección peruana, Aldo Corzo se mostró muy feliz por su regreso. El ‘Mazo’ fue consultado por un medio local sobre la incorporación de la ‘Sombra’ para la próxima temporada y no dudó en manifestar lo que podría aportar el central tanto en el campo de juego como fuera de el.

“Yo estaría muy feliz de que él venga a la ‘U’. Es un jugador muy importante en lo deportivo y como líder te va a sumar. Es un tipo que sabe estar en un camerino, ya ha estado antes y le fue bien. Además, tiene buena relación con el grupo, entonces creo que va a caer bien. Si pretendemos pelear el torneo el próximo año, nos va a ayudar bastante”, declaró el lateral peruano para Willax Deportes.

Video: Willax Deportes

En el 2019, Ramos estampó su firma por el elenco ‘merengue’ después de su paso por Melgar. Aquella temporada disputaría 13 encuentros y quedaría de la mano de Ángel Comizzo en el cuarto puesto de la tabla acumulada, consiguiendo un cupo a la Copa Libertadores. El técnico argentino se iría a fin de año por decisión de la directiva y en su reemplazo llegó Gregorio Pérez. El central conversó con el estratega uruguayo para quedarse, no obstante decidió inclinarse por la propuesta de la Universidad César Vallejo.

INFORMACIÓN DE SU REGRESO

Según informó RPP, ya existe un acuerdo económico y el contrato también tendría el visto bueno del futbolista, lo que faltaría concretamente sería la firma para hacer oficial el acuerdo. Actualmente, el defensa se encuentra de vacaciones con su familia y su regreso está programado para este fin de semana, momento en el que se daría el cierre de las negociaciones.

Por otro lado, este jueves Jean Ferrari brindó una conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Monumental. El administrador de Universitario fue consultado sobre la posible llegada del exjugador de Sporting Cristal y respondió lo siguiente: “Estamos muy interesados en la contratación y el día lunes deberíamos estar tratando de llegar a un acuerdo”.

RENOVACIÓN DE ALDO CORZO

En medio de la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas, Universitario de Deportes anunció la renovación de Aldo Corzo hasta 2024 y se convierte así en uno de los jugadores fijos de Gregorio Pérez en busca de luchar por el título de la Liga 1 y competir en la Copa Libertadores 2022.

La noticia la dio a conocer el mismo elenco ‘merengue’ a través de sus redes sociales. Aldo Corzo llevará el número 29 por tres temporadas más en nuestro club. El lateral disputó 24 partidos en el 2021 y fue una pieza importante de la clasificación a la Copa Libertadores”, se lee en el mensaje que publicaron en su cuenta de Twitter.

Aldo Corzo y su firma de renovación con Universitario. | Foto: Universitario
Aldo Corzo y su firma de renovación con Universitario. | Foto: Universitario

CALENDARIO DE LA ‘U’

6 de diciembre - Inicio de la pretemporada

8 de enero - Noche Crema

14,15 o 16 de enero - Inicio de la Liga 1

23 de febrero - Partido de Ida en la fase 2 de la Libertadores

2 de marzo - Partido de vuelta en la fase 2 de la Libertadores

Después de la primera fecha del torneo peruano habría un ‘parón’ por las fechas de Eliminatorias, por lo cual la directiva ‘merengue’ estaría planificando realizar amistosos internacionales para llegar en buen ritmo a la Copa Libertadores.

SEGUIR LEYENDO

Video: Willax Deportes