Universitario: Jean Ferrari confirmó el número de refuerzos de la ‘U’ y cuando serán anunciados

El administrador del club ‘crema’ dio a conocer el número de refuerzos que se contratará para la próxima temporada, donde disputarán Copa Libertadores.

Compartir
Compartir articulo
Jean Ferrari es el actual administrador de Universitario l Foto: Twitter.
Jean Ferrari es el actual administrador de Universitario l Foto: Twitter.

Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, habló en exclusiva con un diario local. El exjugador confirmó el número de refuerzos tanto locales como internacionales para la próxima temporada, donde Gregorio Pérez y compañía afrontarán dos torneos a la vez, la Liga 1 y Copa Libertadores. Además, reveló la fecha en la que se presentará a las nuevos integrantes del conjunto ‘crema’.

“Son cuatro refuerzos. Uno del exterior y tres a nivel local. Los anunciaremos a partir de la primera semana de diciembre y nosotros nos enfocamos en mostrar las renovaciones. Con algunos más que con otros hemos tenido situaciones de tira y afloje, pero todo netamente por un tema presupuestal”, sostuvo el también gerente deportivo merengue en una conversación con diario Depor.

Sobre los tres futbolistas del medio local que llegarían a Ate ya se conocen algunos nombres. El primero en tomar fuerza para reforzar el mediocampo fue el de Alfonso Barco. El joven volante se despidió de la Universidad San Martín y es del gusto de ‘Goyo’ Pérez. El segundo podría ser Joao Villamarín. El goleador del Sport Boys se despidió del cuadro ‘chalaco’ hace pocas horas. Por último, se viene rumoreando el acercamiento entre Christian Ramos y la ‘U’. La ‘Sombra’ podría volver después de su paso por la Universidad César Vallejo.

Christian Ramos, Joao Villamarín y Alfonso Barco disputaron la Liga 1.
Christian Ramos, Joao Villamarín y Alfonso Barco disputaron la Liga 1.

Asimismo, Ferrari mostró su entusiasmo de cara al 2022 por el plantel que vienen conformando de la mano del entrenador uruguayo. Soy un convencido y lo digo desde ya, vamos a pelear el campeonato el próximo año. Tenemos un lindo equipo. Todo esto fue gracias a la aprobación de Gregorio, para que el plantel esté conformado según los gustos y la exigencia que habrá en función de su visión”, declaró.

NACIONALIZACIÓN DE ALBERTO QUINTERO

La directiva de Universitario está muy al pendiente del trámite de la nacionalización de Alberto Quintero, puesto que al desocupar una plaza de extranjero, podrían contar con un jugador internacional para la próxima temporada. En un inicio, el administrador de la ‘U’ dio a conocer en la última conferencia de prensa que la fecha límite sería los primeros días de diciembre.

“En el tema de Alberto Quintero, estamos a la espera que se pueda concretar. Si se llega eso, se abre un cupo y lo estamos evaluando con Gregorio, porque creemos que ya tenemos cubiertos todos los puestos”, complementó Jean Ferrari.

'Chiquitín' se encuentra haciendo los trámites para conseguir DNI peruano (Foto: Andina)
'Chiquitín' se encuentra haciendo los trámites para conseguir DNI peruano (Foto: Andina)

JUGADORES QUE RENOVARON

La semana pasada se estuvo anunciando las renovaciones mediante las redes sociales de la institución ‘merengue’. En primer lugar, se gestionó la extensión del contrato de los uruguayos: Hernán Novick, Luis Urruti y Federico Alonso. Por otro lado, Nelson Cabanillas, Rafael Guarderas y Aldo Corzo seguirán el próximo año defendiendo la camiseta de la ‘U’. Aún se está evaluando el caso de Alexander Succar.

CALENDARIO DE LA ‘U’

6 de diciembre - Inicio de la pretemporada

8 de enero - Noche Crema

14,15 o 16 de enero - Inicio de la Liga 1

23 de febrero - Partido de Ida en la fase 2 de la Libertadores

2 de marzo - Partido de vuelta en la fase 2 de la Libertadores

Después de la primera fecha del torneo peruano habría un ‘parón’ por las fechas de Eliminatorias, por lo cual la directiva ‘merengue’ estaría planificando realizar amistosos internacionales para llegar en buen ritmo a la Copa Libertadores.

SEGUIR LEYENDO