Universitario de Deportes recibirá premio por quedar como el tercer mejor equipo de la Liga 1 2021

Alianza Lima y Sporting Cristal, finalistas de la Liga 1, también ya conocen los premios para el primer y segundo lugar. Los cremas ya tienen establecida la fecha para la ‘Noche Crema 2022′.

Universitario recibirá premio por obtener el tercer lugar. Foto: Liga 1.
Universitario recibirá premio por obtener el tercer lugar. Foto: Liga 1.

Universitario de Deportes recibió una gran noticia este jueves 18 de noviembre tras conocer que recibirán premio por parte de la Liga 1 por ser el tercer mejor equipo del 2021. Los cremas sumaron 48 puntos en la tabla acumulada y cerraron un buen año a pesar de que parecía complicado al inicio. Además, también accedieron a la Copa Libertadores 2022.

En total, los ‘merengues’ recibirán 118 mil dólares en los próximos días. La administración temporal, que viene cerrando renovaciones, ya tiene conocimiento de esto. Por otro lado, los de Ate tienen algunas conversaciones pendientes con jugadores que no saben renovarles y finalizar su estadía. Además, buscan otro delantero para el torneo internacional.

Recordemos que el equipo dirigido por Gregorio Pérez se metió a la segunda fase previa del máximo torneo del continente sudamericano y deberá vencer a dos rivales para meterse a la fase de grupos. Hasta el momento han renovado con todos los uruguayos del equipo: Hernán Novick, Federico Alonso y Luis Urruti. Además, también con los peruanos Aldo Corzo, Iván Santillán, Rafael Guarderas y Nelson Cabanillas.

PREMIOS PARA LOS PRIMEROS PUESTOS DE LA LIGA 1 2021:

- Campeón: 354 mil dólares

- Subcampeón: 236 mil dólares

- Tercer puesto (Tabla acumulada): 118 mil dólares

Aldo Corzo fue convocado para la fecha doble de las Eliminatorias l Foto: Universitario de Deportes
Aldo Corzo fue convocado para la fecha doble de las Eliminatorias l Foto: Universitario de Deportes

HINCHAS ACABARON EN TIEMPO RÉCORD ENTRADAS PARA EL TOUR MONUMENTAL

Grandes noticias para Universitario de Deportes. Mediante un comunicado, la administración temporal informó que las entradas que pusieron a la ventas para el Tour del Estadio Monumental se agotaron en minutos. Recordemos que el equipo merengue lucha por estabilizar su situación económica y pagar la deuda que tienen, por lo que vienen realizando distintos eventos y activaciones.

El recorrido le permitirá al hincha pisar la cancha del Monumental, conocer la estatua del ídolo de todos los tiempo Teodoro ‘Lolo’ Fernández. Entrar a los camerinos donde los jugadores se preparan y arengan antes de un partido y observar todos los trofeos conseguidos por el club crema a lo largo de su historia desde su fundación en 1924.

El Monumental albergó la final de la Copa Libertadores 2019. Foto: Universitario.
El Monumental albergó la final de la Copa Libertadores 2019. Foto: Universitario.

GUARDERA RENOVÓ CON UNIVERSITARIO

Uno más se sumó a la lista de jugadores que han renovado con Universitario de Deportes antes de finalizar el año. Esta vez fue Rafael Guarderas, quien cumplirá su cuarta temporada en el equipo ‘merengue’. El anuncio fue oficializado a través de las redes sociales del equipo crema, que se prepara para disputar la Copa Libertadores y la Liga 1 2022 con Gregorio Pérez a la cabeza.

El volante central Rafael Guarderas renueva su vínculo con nuestra institución en compañía de Jean Ferrari, administrador del club. ¡Vamos, ‘Rafa’!”, puso en sus redes el club de Ate, acompañando la publicación con una postal, donde se ve al mediocampista firmando su contrato.

Rafael Guarderas disputó 26 partidos en el 2021. Foto: Universitario.
Rafael Guarderas disputó 26 partidos en el 2021. Foto: Universitario.

YA HAY FECHA PARA LA NOCHE CREMA 2022

Universitario de Deportes brindó una conferencia de prensa este martes 2 de noviembre desde las instalaciones de Campo Mar U, donde Jean Ferrari, administrador temporal, y Gregorio Pérez, director técnico, informaron temas del club. Ambos abordaron diversos temas como nacionalizar a Alberto Quintero, el desempeño del DT uruguayo, la posible llegada de refuerzos y la ‘Noche Crema 2022′.

El sábado 8 de enero tenemos la Noche Crema. Los detalles los iremos avanzando, es muy temprano para hablar de los equipos y que clase de celebración haremos, pero ya tenemos fechas”, comentó el exjugador ‘merengue’, quien asumió el cargo a mitad de temporada.

La 'Noche Crema 2021' se hizo sin hinchas  por la pandemia del COVID-19. l Foto: Universitario
La 'Noche Crema 2021' se hizo sin hinchas por la pandemia del COVID-19. l Foto: Universitario

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR