Carmen Salinas y su delicado estado de salud tras someterse a dos intervenciones quirúrgicas

La familia comunicó a través de redes sociales que a la actriz se le realizó una traqueotomía y una gastrostomía.

Compartir
Compartir articulo
Carmen Salinas se encuentra en estado de coma tras sufrir una hemorragia cerebral. (Foto: Instagram/@carmensalinas_56)
Carmen Salinas se encuentra en estado de coma tras sufrir una hemorragia cerebral. (Foto: Instagram/@carmensalinas_56)

Carmen Salinas, actriz mexicana que se encuentra en estado de coma tras sufrir una hemorragia cerebral, fue sometida este martes 23 de noviembre a dos intervenciones quirúrgicas. Su familia brindó detalles de su actual estado de salud.

A través de un comunicado en redes sociales, se informó que Carmen fue sometida a una traqueotomía y una gastrostomía para evitar más complicaciones. Ninguno de los procedimientos presentó complicaciones.

“El día de hoy a la primera actriz Carmen Salinas le practicaron con éxito una traqueotomía y una gastrostomía. La intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna, y ella se encuentra estable, dentro de la gravedad que implica su condición, señala el texto que se difundió en las redes sociales de Salinas.

En la misma publicación, la familia de Carmelita Salinas pidió a los fieles admiradores de la actriz que continúen orando para que su estado de salud mejore pronto. “Agradecemos sus mensajes y les pedimos continúen orando para su pronta recuperación”.

Este es el más reciente comunicado sobre la salud de la actriz (Instagram/@camrensalinas_56)
Este es el más reciente comunicado sobre la salud de la actriz (Instagram/@camrensalinas_56)

Como era de esperarse, el post en Instagram ha conseguido más de 70 mil reacciones y cientos de comentarios que se suman a la cadena de oración por la salud de la experimentada actriz mexicana.

Por el momento, Carmen Salinas continúa en coma y con respiración asistida en un hospital de la colonia Roma, Ciudad de México.

¿POR QUÉ SE LE REALIZÓ AMBAS OPERACIONES?

Días antes de las cirugías, Carmen Plasencia, nieta de la actriz, detalló que ambas intervenciones médicas eran necesarias para que pudiera seguir alimentándose.

Ya llegamos al día en el que hay que empezar con procedimientos como la traqueotomía y otro que va en la parte gástrica; la parte de la traqueotomía ayuda a limpiar los pulmones y que por ahí esté el respirador; y esta parte gástrica tiene que ver con las funciones y la alimentación para quitar la intubación y la sonda con la que se alimenta, dijo a los medios de comunicación.

“Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueostomía y la gastrostomía. Entonces no es grave, son los pasos a seguir. La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones”, agregó.

CARMEN SALINAS NO VOLVERÁ A ACTUAR

El pasado 19 de noviembre, los doctores de Carmelita Salinas dieron a conocer un nuevo diagnóstico sobre la actriz y determinaron que si llegara a despertar, no regresará a trabajar en corto plazo.

Dicho resultado surgió debido a que la también cantante se encontraba trabajando en la telenovela de Televisa, “Mi Fortuna es Amarte”. Tras despertar del coma, la mexicana tendrá que concentrarse en su rehabilitación y deberá dejar de lado su carrera artística, al menos por un tiempo.

Los familiares de Carmelita se encargaron de hacerlo saber a la opinión pública a través de un comunicado en la cuenta de Instagram de la actriz.

“Al público en general y medios de comunicación: A través de este medio, informamos que por instrucciones de los médicos, la señora Carmen Salinas, en el caso de que recuperara el conocimiento tendría que hacer una rehabilitación que no le permitiría tener una actividad laboral a corto plazo. Esto debido a que estaba cumpliendo con diversos proyectos. Seguimos orando por su pronta recuperación y agradecemos todas las muestras de cariño hacia nuestra familia. Atentamente Familia Salinas Lozano”, se puede leer.

Familia de Carmen Salinas informa sobre la salud de la actriz. (Foto: Instagram)
Familia de Carmen Salinas informa sobre la salud de la actriz. (Foto: Instagram)

SERÁ REEMPLAZADA POR MARÍA ROJO

Casi tres horas después de esta publicación, Televisa emitió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, donde señala que el papel de Carmen Salinas, Margarita Domínguez Negrete ‘Magos’, lo interpretará María Rojo.

“La producción de Mi Fortuna Es Amarte informó hoy (19 de noviembre) que la primera actriz María Rojo sustituirá temporalmente a doña Carmen Salinas, para dar continuidad al personaje de Margarita Domínguez Negrete, Magos. Esto toda vez que la producción está al aire y que requiere seguir avanzando en sus grabaciones”, dice el comunicado.

SEGUIR LEYENDO: