Turista muere en Machu Picchu mientras visitaba el parque arqueológico

El visitante norteamericano Kanaparti Butchi Babu se encontraba en la parte alta de Huayna Picchu y presentó problemas respiratorios.

Compartir
Compartir articulo
Fotografía general tomada a la ciudadela de Machu Picchu en la región surandina del Cusco (Perú). Fotografía de archivo. EFE/Ernesto Arias
Fotografía general tomada a la ciudadela de Machu Picchu en la región surandina del Cusco (Perú). Fotografía de archivo. EFE/Ernesto Arias

Un turista estadounidense identificado como Kanaparti Butchi Babu murió el último domingo tras sufrir un paro cardíaco mientras visitaba el parque arqueológico de Machu Picchu, el cual ubicado a más de 2 500 metros sobre el nivel de mar en la región del Cusco, según confirmó la Dirección de Cultura de Cusco (DDC).

Según el reporte, los vigilantes del parque arqueológico de Machu Picchu trasladaron a un turista desde la montaña Huayna Picchu, al parecer por problemas cardíacos.

El auxilio brindado fue al promediar las 13:10 horas, cuando el visitante norteamericano Kanaparti Butchi Babu se encontraba en la parte alta de Huayna Picchu (montaña joven) y presentó problemas respiratorios. Entonces sus acompañantes pidieron ayuda.

El personal de la DDC acudió hasta el sector y trasladó en camilla al extranjero hasta el punto de acceso a Machu Picchu, de donde fue llevado a Machu Picchu Pueblo, pero lamentablemente se certificó su deceso.

Los restos del visitante se hallan en esta localidad y tras trámites con la embajada y la Cancillería sería repatriado.

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE CULTURA

Al respecto, el ministerio de Cultura emitió un comunicado a través de la Dirección Desconcentrada de cultura de Cusco para señalar expresan sus “sentidas condolencias” a la familia del ciudadano estadounidense, “quien falleció por causas naturales al final de su recorrido por la montaña Hayna Picchu”.

El personal del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu actuó con premura ante el llamado de ayuda de los acompañantes del turista, quien llegando al puesto de control al final del recorrido de Huayna Picchu, presentó problemas respiratorios”, indican.

Finalmente, recomendaron a los visitantes de sitios arqueológicos, “tomar las precauciones necesarias para que su salud no sea afectada en zonas de altura o de difícil acceso”.

infobae

TARIFAS DE INGRESO DESDE 64 SOLES

Machu Picchu para todos. Con la iniciativa de generar una mayor cantidad de visitas turísticas a la ciudadela inca del PerúMachu Picchu, el gobierno optó por brindar precios con descuento y éstos se mantendrán durante el 2022.

La entidad encargada de tomar dicha decisión fue el Ministerio de Cultura, quien decidió extender esta tarifa promocional para los turistas nacionales extranjeros residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina (CAN), generando un ahorro económico al público debido a las secuelas que ha dejado el COVID-19.

Los países que pertenecen a la Comunidad Andina (CAN) son Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia y el precio para acceder a la llaqta de Machu Picchu será de S/ 64 para adultos.

En cuanto a la tarifa de los estudiantes de nido, escuela, colegios, institutos y universidades será de S/ 32.

No obstante, es necesario tomar en cuenta que los menores de 3 años cuentan con ingreso libre, quienes además deben estar acompañados de un adulto por motivos de seguridad.

Todas estas tarifas estarán disponibles y se mantendrán hasta el 31 de diciembre del año 2022, con el fin de promover e incentivar el desarrollo sostenible de la actividad turística.

La Resolución Ministerial es RM N° 000325-2021-DM/MC publicada recientemente en el diario oficial, bajo el cargo de la ministra Gisela Ortiz Perea. Este documento además será notificado al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para su difusión.

REQUISITOS

Es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para acceder a las tarifas promocionales.

Tarifa de S/64

Presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), carné de extranjería o pasaporte vigente que acredite la condición jurídica de ser peruano, residente extranjero o ciudadano de cualquiera de los países de la CAN, según corresponda.

Tarifa de estudiantes

Esta tarifa es válida para el nivel de pregrado.

Se debe presentar el carné de educación superior vigente emitido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), por el Ministerio de Educación o carné original vigente de la institución universitaria o técnica extranjera perteneciente a los países miembros de la CAN.

Todos estos documentos deben de contar con los datos personales del estudiante, fotografía y fecha de vencimiento.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Donnie Yaipén fue captado ingresando a hotel con joven de 22 años y luego suben camioneta de su esposa

El hijo del cantante Javier Yaipén, reconocido por su vínculo con 'Paloma de la Guaracha', fue registrado por las cámaras de 'Magaly TV La Firme' mientras ingresaba a un hotel en Lince acompañado de una joven desconocida, a pesar de su estado civil de casado.
Donnie Yaipén fue captado ingresando a hotel con joven de 22 años y luego suben camioneta de su esposa

Estado de emergencia en Arequipa dese el 17 de abril: Estas son las restricciones y el tiempo que durarán

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte busca recuperar el orden interno para así reducir la tasa criminal que ha crecido en la zona las últimas semanas. La PNP ya empezó con los operativos de control de identidad en los puntos críticos de la ciudad
Estado de emergencia en Arequipa dese el 17 de abril: Estas son las restricciones y el tiempo que durarán

Línea 2 del Metro de Lima: MTC confirmó el año en que el tren subterráneo operará al 100%

Desde el Ministerio de Transporte y Comunicaciones aseguraron que, gracias a que se iniciaron los trabajos en 40 puntos en simultáneo para acelerar obras, las 27 estaciones del primer subterráneo del Perú estarán listas dentro de cuatro años
Línea 2 del Metro de Lima: MTC confirmó el año en que el tren subterráneo operará al 100%

Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca, solo días antes que muera: “Recibí los santos óleos”

La periodista logró recuperar una de las últimas entrevistas concedidas por el fallecido bailarín y decidió compartirlo en 'Magaly TV La firme' sin vacilar.
Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca, solo días antes que muera: “Recibí los santos óleos”

Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”

La influencer reveló la primera ecografía de su bebé y compartió su felicidad al lado de Bryan Torres. Además, la periodista Magaly Medina envío un mensaje a la modelo y al cantante de salsa. ¿Qué dijo?
Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”
MÁS NOTICIAS