Tongo fue dado de alta tras permanecer internado en UCI durante 20 días

¡Hay Tongo para rato! El cantante José Abelardo Gutiérrez salió de UCI y fue dado de alta tras estar entubado durante veinte años.

Compartir
Compartir articulo
Tongo salió de UCI y ya quiero volver a los escenarios. (Foto: Facebook)
Tongo salió de UCI y ya quiero volver a los escenarios. (Foto: Facebook)

El popular cantante José Abelardo Gutiérrez, más conocido en el mundo artístico como Tongo, fue dado de alta tras permanecer durante veinte días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Arzobispo Loayza, al cual llegó tras complicaciones con la diabetes, enfermedad que padece desde hace varios años.

Como se recuerda, el artista llegó a fines de octubre al nosocomio debido a que tenía los pulmones llenos de agua, por este motivo y debido a que tenía complicaciones para respirar, los médico tomaron al decisión de entubarlo para realizar un tratamiento.

Afortunadamente el cantante mejoró y los profesionales de la salud le dieron de alta, por lo que ya se encuentra al lado de su familia, pensando en su regreso a los escenarios.

Gracias a Dios por esta nueva oportunidad, a mi familia que estuvo todo el tiempo a mi lado, a los médicos y enfermeras, sin ellos estuviera muerto (...) Siento que he vuelto a nacer”, dijo para el diario El Popular.

De otro lado, Tongo reveló que mientras lo llevaban al hospital de emergencia lloró, pues imaginaba que pronto se iba a encontrar con la muerte. “Me hicieron los electroshock hasta en cinco oportunidades. Felizmente respondí bien, sino ahorita estarían llevándome flores a mi tumba”.

Ahora que se encuentra en plena recuperación, el cantante señaló que espera volver pronto a los escenarios y reencontrase con su público, pues debido a la pandemia no ha podido realizar conciertos en vivo.

Antes de esto, tenía planes de viajar a Europa en enero del 2022. Quiero retomar eso, además lanzar mis nuevos temas y por supuesto realizar shows presenciales. Extraño el contacto con la gente”, añadió.

MOLESTO CON EL GOBIERNO

Tongo alzó su voz de protesta contra el Ministerio de Cultura por la falta de apoyo a los artistas en plena reactivación económica. De acuerdo al artista, ninguna autoridad se preocupa por los músicos desde que de dejaron de hacer conciertos en vivo.

Para el Ministerio de Cultura prácticamente no existimos, igual papel cumple la APDAYC. Por eso morimos en medio de la indiferencia de nuestras autoridades”, sostuvo.

Tongo se recuperó tras estar en UCI. (Foto: Facebook)
Tongo se recuperó tras estar en UCI. (Foto: Facebook)

HIJA DE TONGO PIDIÓ ORACIÓN DE SALUD

Cint Gutiérrez, hija de tongo, fue la que dio a conocer que el músico no se encontraba nada bien, por lo que pidió realizar una cadena de oración con el fin de pedir por la recuperación de su padre.

Es muy lamentable contarles una noticia que me está partiendo el corazón, que queríamos mantener en reserva, pero la situación está más grave. En estos momentos, mi padre Abelardo Gutiérrez se encuentra muy delicado de salud”, señaló Cint Gutiérrez a través de Facebook.

Estoy tratando de mantenerme fuerte y positiva porque es lo que él me enseñó y como él quisiera que estemos todos los que lo conocemos y sabemos de su gran trayectoria. Solo les pido vibras positivas y oraciones para él y esperar con mucha fe a que todo esto pase y mejore”, añadió.

SEGUIR LEYENDO: