Pedro Castillo en CADE 2021: “La confrontación inútil le ha hecho mucho daño al país y solo ha generado frustración y desconfianza”

El presidente de la República dio un balance de su gobierno en el encuentro virtual de empresarios, pero resaltó que el pueblo “quiere ver a sus políticos planteando soluciones” y que “tiene la firme voluntad de seguir actuando en el marco de la ley”

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo en CADE 2021
Pedro Castillo en CADE 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, se presentó esta tarde en la clausura del encuentro de empresarios CADE 2021 e hizo un balance sobre sus más de 100 días de gestión además de garantizar al empresariado nacional seguridad jurídica e hizo un llamado a “que sigan apostando por el país. Inviertan sin temores y generen empleo con derechos”.

El mandatario también aprovechó, casi al final de su discurso, para responder a la preocupación que existe por la estabilidad política del país, sobre todo por las últimas crisis y tras la presentación de una moción de vacancia presidencial en su contra por la congresista Patricia Chirinos.

“Entiendo su preocupación por la estabilidad política del país. Soy un presidente legítimo que ha sido elegido para generar cambios en el pueblo peruano. Me ratifico en esos objetivos de cambio. Tengo la firme voluntad de seguir actuando en el marco de la ley y el estado de derecho para fortalecer la institucionalidad y la democracia, pero debemos saber que la democracia y la gobernabilidad se construyen entre todos. No solo de un lado. Se construye poniendo por delante los intereses del país sin obstáculos, sin cortapisas, sin infundios y sin romper el equilibrio de poderes”, dijo Castillo Terrones.

Recalcó que “la confrontación inútil le ha hecho mucho daño al país y solo ha generado frustración y desconfianza en los ciudadanos, en los políticos y en las instituciones”.

“No podemos estar de espaldas a la ciudadanía, debemos escuchar el reclamo y clamor del pueblo que pide solución a sus históricas demandas. El pueblo quiere ser atendido, el pueblo quiere ver que los empresarios, autoridades de diferentes niveles y sus gobiernos unidos trabajando. Quiere ver a sus políticos planteando soluciones, quiere ver a los gremios más allá de la defensa de sus gremios asociados. La visión del gobierno que lidero es la de un país más justo y equitativo. Queremos construir de la mano del empresariado una sociedad en la cual sea posible progresar con honestidad. Un país donde nos miremos como iguales y podamos sentir en confianza con nosotros, un ´país donde podamos hacer realidad los anhelos de las generaciones que vendrán. Estos son los tiempos que exigen unidad y no división, cooperación y no enfrentamiento. Solo así podremos alcanzar las grandes metas que todos compartimos”, finalizó el mandatario.

Pedro Castillo en el CADE 2021: "La confrontación inútil le ha hecho mucho daño al país"

ESTABILIDAD ECONÓMICA

Pedro Castillo sostuvo que la economía social de mercado no permite monopolios, oligopolios ni concertación de precios, sino que promueve y protege los intereses de las mayorías, fomentando la libre competencia sin tolerar el aprovechamiento de la ley para beneficio propio, como lo hacen pequeños grupos.

“Si queremos garantizar la estabilidad económica del país, debemos exterminar de raíz ciertas prácticas. De poco nos habrá servido el crecimiento macroeconómico, si malas prácticas y malos vicios continúan enquistados y son utilizados para obtener beneficios”, subrayó.

En otro momento, el presidente recordó que no basta el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) si este no viene acompañado de bienestar social para todos, y si el desarrollo olvida a los más pobres.

LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Sostuvo, además, que la pandemia del covid-19 terminó por develar todo lo que ya venía funcionando mal desde antes: un sistema de salud colapsado que llevó a que más de 200,000 peruanos fallecieran, la pérdida de empleo para más de tres millones de peruanos, cientos de micro y pequeñas empresas quebradas, niños sin clases presenciales, entre otros problemas sociales como la delincuencia y el narcotráfico.

“Recibimos un país donde la corrupción le robó a los peruanos más de 23,000 millones de soles al año, dinero que pudo haber sido destinado a construir escuelas, postas médicas y a alimentar a nuestros niños”, mencionó tras subrayar que una de las primeras acciones de su gobierno ha sido la protección de la salud de la población para así avanzar con la reactivación económica.

“Hasta hoy hemos inmunizado al 60% de la población objetivo contra el covid-19. No solo eso, estamos vacunando a los niños de 12 a 17 años, y a los profesionales de la salud y los mayores de 65 años con la tercera dosis”, recordó.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

“Barcos ha sido súper importante, ha hecho historia en Alianza Lima”: Julio César Uribe elogió el rendimiento de Hernán

Más allá de sus 40 años, el ‘Pirata’ sigue ofreciendo alternativas en ataque, las cuales han sido destacadas y remarcadas por el ‘Diamante’. “Es un futbolista de gran producción”, dijo.
“Barcos ha sido súper importante, ha hecho historia en Alianza Lima”: Julio César Uribe elogió el rendimiento de Hernán

Lima y seis regiones de la costa peruana soportarán fuertes ráfagas de viento de más de 38 km/h hasta el 25 de abril, alerta Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú precisó que el incremento de la velocidad del viento pasará de moderada a fuerte intensidad a lo largo de todo el litoral peruano desde este martes 23
Lima y seis regiones de la costa peruana soportarán fuertes ráfagas de viento de más de 38 km/h hasta el 25 de abril, alerta Senamhi

Kira Alcarraz renunció a Ética y despidió a trabajadora vinculada a Darwin Espinoza: “Yo no pregunto a quién te levantas”

En medio de acusaciones de intercambio de favores, la congresista tomó las primeras medidas: abandonó la Comisión de Ética parlamentaria y apartó a la colaboradora vinculada con Espinoza.
Kira Alcarraz renunció a Ética y despidió a trabajadora vinculada a Darwin Espinoza: “Yo no pregunto a quién te levantas”

Incendio en el Cercado de Lima EN VIVO: rescatan a una persona atrapada en el siniestro del Jr. Áncash

El hecho fue reportado cerca a las 12:00 p.m. Asimismo, se evidencia que el fuego alcanzó a varios pisos del inmueble, por lo que se confirmó que es de código 3
Incendio en el Cercado de Lima EN VIVO: rescatan a una persona atrapada en el siniestro del Jr. Áncash

Alberto Otárola y la empresaria colombiana que ganó contratos estatales por más de US$ 16 millones tras reunirse con el expremier

Ángela Perdomo confirmó que conoce a Otárola “por temas de trabajo” y aseguró que las licitaciones obtenidas fueron “transparentes”. Según Contracorriente, la empresaria obtuvo al menos dos contratos estatales tras reunirse con el expremier
Alberto Otárola y la empresaria colombiana que ganó contratos estatales por más de US$ 16 millones tras reunirse con el expremier
MÁS NOTICIAS