Raptan al hijo de la ‘Reina de los pollos’ en Trujillo y aún no hay información de su paradero

El secuestro de Alan Ríos se registró a las 7 de la mañana del último sábado.

Compartir
Compartir articulo
Alan Miguel Ríos Alvarado, de 27 años, se encuentra desaparecido desde el último sábado.
Alan Miguel Ríos Alvarado, de 27 años, se encuentra desaparecido desde el último sábado.

El hijo de la ‘Reina del pollo’ ha sido secuestrado por delincuentes extranjeros en Trujillo, región de La Libertad, de acuerdo a la información brindada por un grupo especial de detectives de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri.

Alan Miguel Ríos Alvarado (27) es el segundo hijo de la regidora de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Sandra Guevara Villalobos. Según las cámaras de seguridad, él fue sacado a la fuerza de su puesto avícola, en el mercado 7 de Junio, por cuatro sujetos armados.

Para luego ser obligado a subir a una camioneta blanca, de placa C1S-682, a las 7 de la mañana del último sábado 13 de noviembre. Horas después, los miembros de la Policía Nacional del Perú hallaron el vehículo utilizado en el secuestro abandonado en un terreno baldío del Centro Poblado Alto Trujillo. Los hampones dejaron la camioneta y le prendieron fuego para borrar sus huellas.

“Cuatro sujetos desconocidos lo obligaron a subir a una camioneta de color blanco, retirándose con rumbo desconocido”, le contó la comerciante a los efectivos, según la información brindada por el Diario Correo.

Sandra Guevara, tras enterarse de lo sucedido, denunció el secuestro de su hijo en el Departamento de Investigación Criminal de Trujillo. La funcionaria edil, que es conocida en la región de La Libertad como ‘La Reina del Pollo’, recibió amenazas de extorsionadores, a lo que ella se negó a pagar cupos.

Pese a que han pasado dos días desde el secuestro de Alan Ríos, los delincuentes no se han comunicado con los familiares, por lo que el paradero del joven es aún desconocido.

La ciudad de Trujillo se ha convertido en una de las más peligrosas del Perú. Según las cifras de estadísticas que maneja la PNP, en la capital de La Libertad se ha registrado un total de 22 asesinatos en septiembre. Y hasta la mitad del último mes de octubre, se contaron siete crímenes. En total, en el 2021 se registraron 150 asesinatos.

ACCIONES DE PEDRO CASTILLO PARA FRENAR LA DELINCUENCIA

Robos a mano armada, muertes por encargo, sicariato, son algunas de modalidades de delincuencia que estos últimos meses se han elevado como espuma.

Ante eso y como un compromiso, el presidente, Pedro Castillo durante una ceremonia en el Callao la semana pasada, habló sobre esta problemática que afecta a todos los peruanos.

Esta grave situación, consideró el mandatario debe tener una respuesta clara por parte de la Policía Nacional del Perú a fin de salva guardar la integridad del peruano de a pie.

Según explicó, en los últimos años el crimen organizado adquirió nuevas y más violentas formas de operación a nivel nacional, la misma que afecta a toda la población. En ese sentido, indicó que los gobiernos anteriores dejaron crecer el problema y las consecuencias se ven ahora.

“Hemos heredado un país preso de la delincuencia, la criminalidad y el sicariato. Durante los gobiernos se dejó crecer estos males y sus consecuencias las vemos hoy en las calles, tenemos que decir las cosas como son”, precisó.

Como una medida efectiva, el jefe de Estado, manifestó que se debe revertir esta situación y para ello, es necesaria una respuesta clara por parte del Estado, por lo que su gestión ratificó su decisión de respaldo a la Policía Nacional del Perú para la lucha contra la delincuencia.

“Esta situación merece una respuesta más clara y decidida del Estado, por ello estamos acá para respaldar a la Policía Nacional del Perú y ratificar la decisión política del Gobierno de luchar contra el crimen organizado para restablecer el orden y darle la tranquilidad que merece a nuestra población”, manifestó.

SEGUIR LEYENDO