Congresista Rosselli Amuruz invita a Son Tentación para hacerle reconocimiento

La parlamentaria de Avanza País fue cuestionada por celebrar su cumpleaños, hace unos meses, con una gran fiesta en medio de la pandemia de la COVID-19.

La congresista Amuruz y la invitación a Son Tentación.
La congresista Amuruz y la invitación a Son Tentación.

La congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, invitó a la orquesta Son Tentación a una “ceremonia de reconocimiento por el día del músico”, que se llevará a cabo en el auditorio Alberto Andrade Carmona, ubicado en un edificio perteneciente al Congreso de la República.

Amuruz es recordada por celebrar su cumpleaños, el pasado 22 de agosto, con una reunión social dentro de un local de San Borja, sin respetar las medidas de distanciamiento dispuestas por el gobierno para frenar el avance de la COVID-19.

“Todos ahí también son consumidores y es un restaurante. Se consume y es un negocio también. Es una parte de reactivar la economía”, justificó aquella vez a la prensa.

Ahora, volvió a saltar a la palestra tras mandarle una invitación a la mencionada orquesta de salsa “por sus logros y gran representación en el ámbito musical”.

De acuerdo a la misiva, el despacho congresal de Amuruz es el encargado de organizar la ceremonia de reconocimiento por el ‘día del Músico’ en conmemoración por celebrarse el día de Santa Cecilia de Roma, Patrona de los músicos, el día 22 de noviembre “Día internacional de la Música”.

“Me permito hacer extensivo esta invitación en el cual se le otorgará un reconocimiento a la agrupación musical Son Tentación por sus logros y gran representación en el ámbito musical que realiza la cultura artística en el país”, se lee en el documento con fecha del 12 de noviembre.

Invitación a Son Tentación.
Invitación a Son Tentación.

RESPUESTA DE SON TENTACIÓN

La orquesta de salsa peruana Son Tentación agradeció la invitación hecha por el Congreso de la República para que sea parte de la celebración del Día del Músico.

“Muy felices y honradas de ser invitadas por el Congreso de la República del Perú a la ceremonia que se realizará por el Día del Músico”, comienza la publicación en sus redes sociales.

“¡Estamos muy felices de que cada vez se reconozca más el talento peruano! ¡Seguimos avanzando y creciendo!”, culmina el post que incluye el oficio enviado y firmado por la congresista Rosselli Amuruz Dulanto.

RÉGIMEN BICAMERAL

Por la tarde, se dio a conocer que la legisladora Amuruz Dulanto presentó un proyecto de reforma constitucional para restablecer el régimen bicameral en el Congreso de la República.

De ser aprobado, la representación parlamentaria estaría dividida en dos cámaras conformadas por 130 diputados y 60 senadores. Asimismo, se establece que para ser elegido diputado se deberá ser peruano de nacimiento y tener 25 años como mínimo.

En cuanto a los senadores, ellos deberán tener 40 años y tener un título profesional. Asimismo, se plantea la reelección de los diputados y senadores, es decir, podrán ser elegidos para un nuevo periodo inmediato después de haber culminado su mandato.

Sobre las facultades que tendría el presidente, este podría disolver la cámara de Diputados si este niega su confianza a tres gabinetes y deberá convocarse a elecciones de diputados en cuatro meses.

Si no se cumple con esta disposición, los diputados destituidos regresan al cargo y destituyen al Consejo de Ministros en pleno, inhabilitándolos para ejercer como ministros durante el resto del periodo presidencial.  Cabe precisar que la cámara de Senadores sería indisoluble.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR