Perú cierra el año con un triunfazo por 2-1 de visita sobre Venezuela por Eliminatorias sudamericanas

Unos tres puntos que sirven para meterse en el pelotón de arriba en la tabla de las clasificatorias. Nada está dicho esta dicho de cara al Mundial.

Compartir
Compartir articulo
Perú vs. Venezuela se miden desde las 4 p.m.
Perú vs. Venezuela se miden desde las 4 p.m.

Perú vs. Venezuela. La ‘blanquirroja’ sacó tres valiosos puntos de su visita a Caracas este martes cuando se enfrentó a la selección de Venezuela por la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022. Un resultado que le permite escalar posiciones y meterse a la pelea por la clasificación al Mundial.

Con un equipo local que dejaba jugar, el equipo dirigido por Ricardo Gareca fue encontrando espacios y es en el minuto 18 cuando el delantero Gianluca Lapadula abrió el marcados. Fue gracias a una jugada que inició en los pies de Christian Cueva que jaló marca antes de descargar para André Carrillo. La ‘Culebra’ reaccionó rápido y metió un centro perfecto a ‘Lapagol’ quien conectó de cabeza.

Así se irían al descanso con acciones que no pasaron a mayores. En la segunda mitad, Venezuela salió con otra actitud. Los pelotazos al área peruana encontraban a un Darwin Machís muy bien posicionado. Es así como en el minuto 52 aprovechó un centro y venció al arco defendido por Pedro Gallese.

La ‘bicolor’ sin jugar bien, supo reaccionar y lograba llegar al área venezolana. A los 64′, Christopher González entraba con peligro a zona venezolana y fue trabado por Ronald Hernández. Lo que parecía penal, el árbitro brasileño Bruno Arleu lo pitó como tiro libre. Cueva tomó el balón y marcó un hermoso gol en el minuto 65.

Para hacer más épica la historia, Miguel Trauco cometió un penal en el minuto 69 que Machís quiso convertir, pero Gallese se lo impidió. Un gran tirunfo peruano.

Venezuela vs Perú

PREVIA

Tras golear 3-0 a Bolivia en casa, el equipo dirigido por Ricardo Gareca marcha en la sétima casilla de la tabla con 14 puntos, a solo dos unidades de los puestos de clasificación. Mientras que los ‘llaneros’ vienen de caer por 1-0 de visita ante Ecuador y se encuentran en la décima posición con apenas 7 puntos.

El último enfrentamiento entre Perú y Venezuela en Lima en las actuales clasificatorias, terminó inclinándose para los locales el pasado 5 de septiembre. Fue triunfo por 1-0 con tanto de Christian Cueva, en un cotejo en el que fue expulsado el capitán vinotinto, Tomás Rincón. En la Copa América del presente año, también se enfrentaron y hubo triunfo blanquirrojo por idéntico marcador.

“Hay que ir paso a paso. Había que sortear el primer paso que era fundamental y, ahora, tenemos que pensar solo en el partido ante Venezuela”, dijo Gareca al término del encuentro frente a Bolivia.

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL PERÚ VS. VENEZUELA

Para el duelo en Caracas, se espera el regreso de Yoshimar Yotún a la ‘bicolor’ tras suspensión, aunque Christofer Gonzales tuvo una sólida presentación en su lugar ante Bolivia. Por su parte, Luis Abram, formaría dupla de centrales junto a Christian Ramos ante la baja por lesión de Alexander Callens.

La novedad en el equipo peruano es el arquero Ángelo Campos, quien fue llamado a última hora en reemplazo de Carlos Cáceda, quien habría dado positivo por COVID-19. Este lunes, el seleccionado realizó su entrenamiento previo al partido en el estadio Brígido Iriarte de Caracas en el que participaron 27 jugadores. Los futbolistas realizaron trabajos tácticos y de distensión bajo la dirección del comando técnico liderado por el ‘Tigre’ Gareca.

Por el lado de los locales, este encuentro marcará el adiós del técnico interino Leonardo González, quien asumió el mando en agosto luego de que el portugués Jose Peseiro rescindiera su contrato denunciando 14 meses de impagos. El argentino José Pékerman estaría cerca de tomar la dirección técnica del equipo a partir de enero de 2022, informó la prensa.

Se espera que Eric Ramírez, vaya como 9 ante la larga ausencia de Salomón Rondón. Además, los locales volverán a contar con los laterales Ronald Hernández y Oscar González. El que se pierde el duelo por suspensión es el volante José ‘El Brujo’ Martínez. Una duda está en la portería, en la que Wuilker Faríñez, Joel Graterol y Rafael Romo han venido rotando.

ALINEACIONES CONFIRMADAS PERÚ VS. VENEZUELA

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; Christian Cueva, André Carrillo, Gianluca Lapadula.

Venezuela: Fariñez; González, Hernández, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio; Savarino, Júnior Moreno, Tomás Rincón, González; Darwin Machís, Eric Arristeguieta.

¿A QUÉ HORA JUEGAN PERÚ VS. VENEZUELA?

El pitazo inicial del encuentro por Eliminatorias será a las 4 p.m. (hora peruana) y a las 5 p.m. (hora venezolana).

VENEZUELA VS. PERÚ: HORARIOS EN EL MUNDO

- México / 3:00 p.m.

- Estados Unidos (Miami) / 4:00 p.m.

- Colombia / 4:00 p.m.

- Ecuador / 4:00 p.m.

- Bolivia / 5:00 p.m.

- Paraguay / 6:00 p.m.

- Uruguay / 6:00 p.m.

- Chile / 6:00 p.m.

- Argentina / 6:00 p.m.

- Brasil / 6:00 p.m.

- España / 10:00 p.m.

VENEZUELA VS. PERÚ: CANALES DE TV

Ecuador: El Canal del Fútbol (aplicación y sitio web) en YouTube, Movistar Play y Xtrim TVCable.

Venezuela: TLT, Meridiano TV y TVES.

Colombia: Caracol y Caracol Play.

Perú: América Televisión, Movistar Deportes y Movistar Play para Perú.

Bolivia: COTAS TV y Tigo Sports.

Chile: ChileVisión, Claro Video, CDF HD y Estadio CDF.

Argentina: TyC Sports y TV Pública.

Paraguay: Tigo Sports.

Uruguay: VTV+.

Brasil: EI Plus.

CÓMO VER TLT EN VIVO ONLINE PARA EL PERÚ VS. VENEZUELA

El encuentro será transmitido por el canal La Tele Tuya (TLT) en territorio venezolano. Estos son los canales que debes sintonizar para ver el Perú vs. Venezuela, ya sea por cable o señal terrestre.

Terrestre

- TDT: canal 23.2 (SD)

- Movistar TV: canal 143

- CANTV: canal 11 (SD) y 602 (HD)

- Inter Satelital: canal 103 (HD).

Cable

- Inter: canal 19

- Super Cable: canal 303

- Netuno: canales 32 y 80

- CANTV: canal 303 (SD) y 1303 (HD)

- TV Zamora: canal 11

- Unicable Margarita: canal 40

- Selecable Piritu: canal 5.

LINKS PARA DESCARGAR E INSTALAR AMÉRICA TVGO GRATIS

El link para instalar América TvGo en Google Play es el siguiente: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.orbemnetworks.americatv&hl=es_PE&gl=US. No obstante, debes recordar que solo podrá ser descargado en celulares o tabletas. No está habilitado para computadoras o laptops.

ÚLTIMOS PARTIDOS PERÚ VS. VENEZUELA

- 2021: Perú 1-0 Venezuela (Eliminatorias)

- 2021: Venezuela 0-1 Perú (Copa América)

- 2019: Venezuela 0-0 Perú (Copa América)

- 2019: Venezuela 2-2 Perú (Eliminatorias)

- 2016: Perú 2-2 Venezuela (Eliminatorias)

- 2015: Perú 1-0 Venezuela (Copa América)

Así marcha la tabla de posiciones antes de la fecha 14
Así marcha la tabla de posiciones antes de la fecha 14

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina compartió un fragmento de un vídeo eliminado de YouTube donde el conductor del 'Reventonazo de la Chola' hablaba de sus preferencias sexuales, clip que tampoco ha sido considerado en la película 'Chabuca'.
Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

La presentadora de ATV no vaciló en cuestionar la película autobiográfica de Ernesto Pimentel y la forma en que Alex Brocca es representado en ‘Chabuca’, calificándolo como ‘doloroso y poco empático’ de la película.
Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Alex Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Alex Brocca”

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Por eso me divorcié”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Por eso me divorcié”

Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

La ex actriz cómica fue vista una vez más disfrutando de un momento alegre mientras observaba jugar a su hijo mayor, quien contó con la presencia del cantante de cumbia como invitado.
Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”
MÁS NOTICIAS