Tabla de Posiciones Eliminatorias: la ubicación que quedó Perú tras la fecha doble de clasificatorias

La selección peruana logró un importante puesto tras el final de la fecha de la clasificatoria mundialista. Argentina logró clasificar, mientras que Chile complicó sus aspiraciones tras derrota ante Ecuador

Compartir
Compartir articulo
Tabla de posiciones Eliminatorias Qatar 2022
Tabla de posiciones Eliminatorias Qatar 2022

La fecha doble de las eliminatorias terminó con muchas sorpresas, pero sobre todo con Perú en zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022 tras derrotar a Venezuela en Caracas por 2-1. Argentina, al igual que Brasil logró el boleto a la Copa del Mundo gracias a la derrota de Chile ante Ecuador en Santiago. Mientras que Colombia empató con Paraguay.

Perú derrotó 2-1 Venezuela en Caracas, en una hazaña que no conseguía hace 24 años. Este triunfo se logró gracias al gol de Gianluca Lapadula y Christian Cueva y una gran atajada de Pedro Gallese tras un penal cobrado a favor de los venezolanos. Con este triunfo, suma 17 puntos y escala posiciones.

Darwin Machís descontó para la eliminada Venezuela a los 52. El propio Machís pudo empatar el lance a los 68 con un penal, pero su remate anunciado fue desviado por el portero Pedro Gallese.

Venezuela vs Perú

Mientras tanto, Colombia y Paraguay empataron sin goles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. En un partido bastante friccionado, hubo una expulsión por doble amarilla de Adrián Cubas (84′).

En tanto, Argentina y Brasil en el segundo capítulo de un Superclásico sudamericano, la rivalidad quedó en tablas. Sin goles, con muchas jugadas al extremo y el reclamo de una tarjeta roja no dada a Nicolás Otamendi por un codazo a Raphinha. La Canarinha, con 35 puntos producto de 11 victorias y 2 empates en 13 partidos, mantuvo a distancia a la Albiceleste, que sigue invicta a 6 puntos de los líderes.

De esta manera, Argentina cierra un 2021 soñado tras ganar en julio en el mismísimo Maracaná y ante Brasil la Copa América, cortando una sequía de 28 años sin títulos, con el boleto anticipado al Mundial de Catar-2022 y un invicto de 27 partidos (19 triunfos y 8 empates).

Chile y Ecuador cerraron la fecha. El tercer puesto parece estar designado para el ‘tricolor’, que con una plantilla joven frenó en seco el ascenso de la ‘roja’ al imponerse por 0-2 en Santiago. Un gol a los 9 minutos del defensor de 23 años Pervis Estupiñán, y otro cuando moría el partido a los 93 de Moisés Caicedo, le sirvieron a la Tri para sacar los 3 puntos, acumular 23 y garantizar su primera victoria oficial en territorio chileno. Chile, que comenzó la decimocuarta jornada en el cuarto puesto, quedó estacionado con 16 enteros y se cayó al sexto.

Colombia volvió a defraudar, igualó sin goles de local con Paraguay y sumó su quinto partido sin anotar, con cuatro empates y una derrota.

El combinado cafetero tenía la ocasión perfecta para volver a la victoria ante su público en Barranquilla y frente a un rival desahuciado, que marcha penúltimo con 13 puntos y casi sin chances de clasificar, pero fue incapaz de vulnerar la meta guaraní.

DIERON PENA

Junto a Chile, el otro gran derrotado de la fecha fue Uruguay, que dio pena en La Paz y fue goleado 3-0 por Bolivia, que llegó a 15 puntos, quedó octava pero a solo dos unidades del cuarto (Colombia).

Las eliminatorias volverán el 27 de enero del año próximo con la decimoquinta fecha, en la que Chile recibirá a Argentina, Paraguay a Uruguay, Colombia a Perú, Ecuador a Brasil y Venezuela a Bolivia.

TABLA DE POSICIONES DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Tabla de posiciones Eliminatorias Qatar 2022
Tabla de posiciones Eliminatorias Qatar 2022

SEGUIR LEYENDO: