Perú gana después de 24 años en Caracas y se mete a la pelea por la clasificación al Mundial

Tras ganar a Bolivia en casa, la selección peruana derrotó a la ‘vinotinto’ de visita después de 24 años. El Mundial es un sueño posible.

Compartir
Compartir articulo
Este duelo será el último de manera oficial del 2021 para ambas selecciones.
Este duelo será el último de manera oficial del 2021 para ambas selecciones.

Perú vs. Venezuela. La ‘blanquirroja’ sacó tres valiosos puntos de su visita a Caracas este martes cuando se enfrentó a la selección de Venezuela por la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022. Un resultado que le permite escalar posiciones y meterse a la pelea por la clasificación al Mundial.

Con un equipo local que dejaba jugar, el equipo dirigido por Ricardo Gareca fue encontrando espacios y es en el minuto 18 cuando el delantero Gianluca Lapadula abrió el marcados. Fue gracias a una jugada que inició en los pies de Christian Cueva que jaló marca antes de descargar para André Carrillo. La ‘Culebra’ reaccionó rápido y metió un centro perfecto a ‘Lapagol’ quien conectó de cabeza.

Así se irían al descanso con acciones que no pasaron a mayores. En la segunda mitad, Venezuela salió con otra actitud. Los pelotazos al área peruana encontraban a un Darwin Machís muy bien posicionado. Es así como en el minuto 52 aprovechó un centro y venció al arco defendido por Pedro Gallese.

La ‘bicolor’ sin jugar bien, supo reaccionar y lograba llegar al área venezolana. A los 64′, Christopher González entraba con peligro a zona venezolana y fue trabado por Ronald Hernández. Lo que parecía penal, el árbitro brasileño Bruno Arleu lo pitó como tiro libre. Cueva tomó el balón y marcó un hermoso gol en el minuto 65.

Para hacer más épica la historia, Miguel Trauco cometió un penal en el minuto 69 que Machís quiso convertir, pero Gallese se lo impidió. Un gran tirunfo peruano.

Venezuela vs Perú

PREVIA

Si revisamos el historial de cotejos en condición de visita por parte de la selección nacional ante el conjunto llanero no es muy favorable, sobre todo en los últimos años. En toda la historia de las Clasificatorias, se midieron en ocho oportunidades, ganaron en tres, empataron una vez y perdieron cuatro. Siendo la última vez que lograron una victoria en 1997, con goles de Marengo, Julinho y Maestri.

La actualidad de la ‘bicolor’ puede mejorar con un resultado positivo en el estadio Olímpico. Por el momento marcha séptimo con 14 unidades, a solo dos puntos de la tan ansiada zona de repechaje. Sin embargo, por delante tiene a tres selecciones con 16 puntos, Chile, Colombia y Uruguay.

“Hay que ir paso a paso. Había que sortear el primer paso que era fundamental y, ahora, tenemos que pensar solo en el partido ante Venezuela”, dijo Gareca al término del encuentro frente a Bolivia.

Por su parte, la ‘vinotinto’ no encuentra un rumbo en esta competición. En total perdió diez encuentros, igualó uno y se quedó con la victoria en dos cotejos (precisamente esos triunfos fueron en su casa). Con estos números hace un global de siete puntos, ubicándose en el fondo de la tabla y con muy pocas chances de asistir a Qatar 2022.

ALINEACIONES CONFIRMADAS PERÚ VS. VENEZUELA

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; Christian Cueva, André Carrillo, Gianluca Lapadula.

Venezuela: Rafael Romo; Roberto Rosales, Luis Martínez, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio; Daniel Carrillo, Júnior Moreno, Tomás Rincón, Brayan Hurtado; Darwin Machís, Eric Ramírez.

DÓNDE VER PERÚ VS. VENEZUELA VÍA ONLINE

Los derechos del partido los tienen América Tv y Movistar Deportes. Lo positivo de ello es que ambos canales cuentan con aplicaciones que puedes descargar en tu teléfono móvil o computadora. En “Latina” y “Movistar Play” podrás ver el partido entre la ‘blanquirroja’ y la ‘vinotinto’ vía online.

¿CÓMO VER AMÉRICA TV EN VIVO ONLINE?

1. Ingresar al siguiente enlace: https://tvgo.americatv.com.pe/

2. Iniciar tu cuenta o regístrate en caso entres por primera vez.

3. Buscar la opción de ver el partido entre Perú y Venezuela.

4. Listo, ya podrás ver el duelo en vivo (En algunas ocasiones es transmitido con un poco de retraso).

LINKS PARA DESCARGAR E INSTALAR AMÉRICA TVGO GRATIS

El link para instalar América TvGo en Google Play es el siguiente: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.orbemnetworks.americatv&hl=es_PE&gl=US. No obstante, debes recordar que solo podrá ser descargado en celulares o tabletas. No está habilitado para computadoras o laptops.

ÚLTIMOS PARTIDOS PERÚ VS. VENEZUELA

- 2021: Perú 1-0 Venezuela (Eliminatorias)

- 2021: Venezuela 0-1 Perú (Copa América)

- 2019: Venezuela 0-0 Perú (Copa América)

- 2019: Venezuela 2-2 Perú (Eliminatorias)

- 2016: Perú 2-2 Venezuela (Eliminatorias)

- 2015: Perú 1-0 Venezuela (Copa América)

CANALES DE VENEZUELA PARA VER DUELO ANTE PERÚ

Los canales encargados de la transmisión del Perú vs. Venezuela en tierras venezolanas son los siguientes: Meridiano Television, TLT Venezuela y TLT Play.

CANALES DE PERÚ PARA VER DUELO ANTE VENEZUELA

Movistar Deportes es el canal de cable encargado de transmitir el duelo entre peruanos y venezolanos de la jornada 14 de las Clasificatorias. Solo debes sintonizar el canal 3 o 703 HD para seguir el minuto a minuto del Perú vs Venezuela. También tienes la opción web de Infobae Perú, que tendrá todas las incidencias del encuentro: goles, jugadas, reacciones, polémicas, declaraciones y mucho más. Un partidazo que no te debes perder.

CÓMO DESCARGAR LA APP DE MOVISTAR PLAY PARA SEGUIR PERÚ VS. VENEZUELA

Es una plataforma sin costo adicional para clientes de Movistar: televisión, internet fijo y celulares. Ofrecen el servicio de streaming que incluye canales en vivo y un amplio catálogo de películas y series. También tiene contenido infantil, entre otros. Puedes descargar la app en celulares o vía web en computadoras.

Movistar Play en TV: Si tienes un smart Tv descárgate el aplicativo en tu televisor, coloca tu email y contraseña de registro en el sistema y ya podrás ver todo su contenido

Movistar Play en web: Ingresa a https://www.movistarplay.com.pe/. Si eres usuario de esta compañía coloca tu email y tu contraseña para iniciar sesión y disfrutar de la plataforma.

Movistar Play en iOS y Android: Puedes descargarte el aplicativo desde las diferentes sistemas de telefonía o tablet. Ingresa a Play Store o Apple Store y busca Movistar Play. Al igual que en tu smart Tv, registra tu email y tu contraseña y podrás ingresar.

POSIBLES ALINEACIONES PERÚ VS. VENEZUELA

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Luis Abram, Christian Ramos, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva, André Carrillo, Gianluca Lapadula.

Venezuela: Rafael Romo; Roberto Rosales, Luis Martínez, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio; Daniel Carrillo, Júnior Moreno, Tomás Rincón, Brayan Hurtado; Darwin Machís, Eric Ramírez.

SEGUIR LEYENDO