Ricardo Gareca: las estadísticas del ‘Tigre’ como entrenador de la ‘blanquirroja’ ante Venezuela

El entrenador argentino volverá a medirse con la ‘vinotinto’, la selección con la que debutó al mando de la ‘bicolor’.

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Gareca debutó al mando de la selección peruana ante Venezuela
Ricardo Gareca debutó al mando de la selección peruana ante Venezuela

Ricardo Gareca volverá a enfrentar a Venezuela por Eliminatorias. Más allá de la necesidad de los puntos para acercarse a la zona de repechaje, siempre el afrontar a la ‘vinotinto’ será especial para el ‘Tigre’ debido a que fue la primera selección con la que se midió al mando de la ‘bicolor’. Además, el técnico argentino buscará ampliar su buena racha de seis partidos oficiales de no perder ante el conjunto llanero.

El debut del ‘Flaco’ con el buzo de la ‘blanquirroja’ fue un 31 de marzo del 2015 en un amistoso frente a Venezuela, el cual se llevó a cabo en Estados Unidos. El duelo terminó con un resultado a favor de los venezolanos, quienes se impusieron por la mínima diferencia con gol de Josef Martínez a los 63 minutos.

De su primer once como técnico de la selección nacional, son seis los jugadores que aún son considerados en las convocatorias. Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Christian Ramos, Renato Tapia, André Carrillo y Luis Advíncula. Los que completaron ese equipo fueron Josepmir Ballón, Paolo Hurtado, Jean Deza, Jair Céspedes y Irven Ávila. Aquella oncena fue muy joven, con un promedio de edad de 25 años. El más novicio era Tapia con 20 años y el más experimentado Céspedes con 31 años.

Carrillo tenía 24 años cuando enfrentó a Venezuela bajo el mando de Gareca.
Carrillo tenía 24 años cuando enfrentó a Venezuela bajo el mando de Gareca.

Desde de aquella derrota, el técnico argentino se ha enfrentado en seis oportunidades de manera oficial con Venezuela: tres veces por Copa América y tres por Eliminatorias. En esos enfrentamientos, Gareca tiene un saldo positivo ante el conjunto llanero, no perdió ni una sola vez, empató tres y ganó tres. Sin embargo, no ha podido conseguir un triunfo por clasificatorias de condición de visita. En su único viaje a tierras venezolanas, rescató un punto al empatar 2 a 2.

PERÚ VS. VENEZUELA

El partido entre la selección peruana y venezolana está programado para este martes 16 de noviembre a las 16:00 (hora peruana)El equipo de Leo González se ubica en la última posición con siete puntos y solo ha podido ganar en dos ocasiones. Por su lado, el ‘Tigre’ y compañía renovaron sus posibilidades de ir a Qatar 2022 tras vencer a Bolivia. Actualmente, están en la séptima ubicación con 14 unidades a dos de zona de repechaje.

ÚLTIMOS CINCO ENFRENTAMIENTOS

Venezuela 2 - 2 Perú (2017)

Venezuela 3 - 2 Perú (2013)

Venezuela 3 - 1 Perú (2009)

Venezuela 4 - 1 Perú (2005)

Venezuela 3 - 0 Perú (2001)

ÚLTIMO TRIUNFO DE PERÚ DE VISITA

Sí, han pasado más de dos décadas para que Perú se haya impuesto a la ‘vinotinto’. Específicamente 24 años. Para eso hay que remontarnos al 20 de agosto de 1997, cuando la selección peruana consiguió una victoria con goleada incluida por 3 a 0 en Barinas como parte del proceso clasificatorio que daba acceso a la Copa del Mundo de Francia 1998.

En ese partido, la ‘blanquirroja’ formó de la siguiente manera: Julio César Balerio; Manuel Marengo, Juan Reynoso, José Soto, Nolberto Solano; Juan Jayo, Roberto Palacios, Julinho, Jorge Soto, Pablo Zegarra; Germán Carty.

Los autores de los tantos fueron Manuel Marengo a los 14 minutos, que aprovechó un disparo rasante en área venezolana y la mandó a guardar desviando el balón. A los 54 minutos llegó el segundo por medio de Julinho. Finalmente, Flavio Maestri decretó el 3 a 0 a los 81 minutos con un potente remate de fuera del área que venció la valla del arquero Rafael Dudamel.

SEGUIR LEYENDO